Novedades 18/08/2017:
INFORMACIÓN PRE-INICIAL DE LOS VIAJES SUBVENCIONADOS DEL IMSERSO TEMPORADA 2017-2018 (más info en www.iltrida.com/imserso y/o en www.viajerosonline.org/imserso )

Comercialización de los destinos del Programa de Turismo del Imserso 2017-2018, exclusivamente en agencias de viajes acreditadas, como es viajes iltrida viatges

PARECE SER QUE EL PRÓXIMO DIA 15 DE SEPTIEMBRE, va a iniciarse la venta en diversas comunidades autónomas del Programa de Turismo y viajes subvencionados del IMSERSO de este año 2017-2018.

Ante esta perspectiva y a pesar de que recomendamos lea la información a continuación expuesta, queremos resumirle y recomendarle su estrategia para poder conseguir viajar, o tener muchas mas opciones para viajar a donde desee, cuando desee y con quien desee (dentro de los limites de las acreditaciones):

- SI ESTARÁ ACREDITADO, y aunque no haya recibido aún su carta, no importa, acuda ya hoy mismo a ILTRIDA VIATGES a coger su turno de atención y reserva y dejarnos sus datos de contacto:
Así cuando le toque será de los primeros en poder elegir y en que sea solicitada la petición del viaje a donde Usted desea y para cuando desea, teniendo muchas mas opciones de conseguirlo.
Así, cuando se vayan sabiendo fachas, destinos, hoteles, opciones, etc. la agencia viajes iltrida viatges, u otra acreditada, le contactará por whatsapp o por e-mail o por móvil, para avisarle y que pueda, sin hacer colas, ir a escoger tranquilamente y con antelación su viaje, entre las opciones que el Imserso haya asignado a su provincia.
Y el día en que ya se pueda tramitar su reserva, sin tener que ir a la agencia, ni hacer cola, ni madrugar, etc. se tramitará su reserva con la máxima urgencia para tener más opciones de conseguir su viaje deseado..

Las personas que hayan viajado otros años o las que este año hayan solicitado su acreditación al IMSERSO, en tiempo y forma, y que por tanto estén acreditadas para estas modalidades de viajes subvencionados, es muy posible que reciban notificación, por carta, a partir de primeros de septiembre de 2017, en la que se les asignará la fecha para reservar y adquirir billetes, en las agencias de viaje autorizadas (como viajes iltrida viatges) para cada una de las zonas de los destinos posibles (ya que son concesionarios distintos según zonas, como los 2 últimos años), teniendo presente, y advirtiendo, que no todas las agencias están acreditadas para vender el producto, ni la agencia acreditada ha de estarlo obligatoriamente para todos los destinos, ya que hay algunas que quizás solo vendan unos destinos, por lo que es recomendable acudir a las agencias acreditadas para todos los destinos, como es el caso de viajes iltrida viatges.

Aunque la venta se inicie en unas comunidades autónomas (parece ser que este año Cataluña estará entre las del día inicial 15 de septiembre) se procederá a iniciar la misma en otras comunidades en saltos de 3 días, y la confección de este calendario tiene por finalidad ordenar la venta de manera escalonada pero, en ningún caso, afecta a la distribución de plazas entre provincias, toda vez que éstas ya se han distribuido previamente por cada provincia en función de la población mayor de 65 años y que se inicie antes o después no deja a cada provincia con mas o menos plazas que las asignadas inicialmente por el IMSERSO para los viajes tanto los que distribuye MUNDOSENIOR (playas, península, circuitos culturales y capitales de provincia), como las que distribuye MUNDIPLAN (islas Baleares y Canarias).

No obstante, como bien saben, destinos como las islas Canarias o alguna de las Baleares, son muy difíciles de conseguir plaza, aunque haya personas que llevan años intentándolo, y es por eso que vale la pena que se planteen, y nosotros lo recomendamos, que si MUNDOSENIOR saca su programa alternativo a las ISLAS unos días antes del 15 de septiembre, los adquiera y asegure su viaje aunque cueste unos pocos euros mas. (si viene a pedir turno y tenemos sus datos le avisaremos cuando esta programación pueda estar saliendo y poder ser Usted de los primeros en reaccionar y comprar si lo desea.

Y este año, hacer un crucero también será muy muy posible, porque aunque el IMSERSO no se dedica a este producto si se ha organizado por MATX CRUCEROS un programa alternativo de CRUCEROS a los VIAJES SUBVENCIONADOS DEL IMSERSO, con cruceros de una semana a partir de 225 € aproximadamente.

Eficacia de las acreditaciones

En todo caso, se recuerda que con la acreditación del Imserso podrá reservar y comprar, durante los dos primeros días, reflejados en la notificación, el destino que figura en la misma. A partir del tercer día, podrá reservar y comprar cualquier destino de los viajes que ofrece el Programa durante la temporada 2017-2018.

En conclusión:

  1. Las personas que han solicitado en primera fase destinos en el Programa de Turismo del Imserso posiblemente recibirán a partir de primeros de septiembre la acreditación, bien con garantía de plaza o bien para cobertura de vacantes, que les permitirá reservar y/o adquirir billetes para estos destinos, en las agencias de viajes autorizadas.
  2. Además, el Imserso remitirá notificación a todas las personas que han solicitado alguna modalidad de viaje fuera del primer plazo, fijando la fecha a partir de la cual podrán reservar o comprar billetes de plazas vacantes, en cualquiera de las modalidades de viaje, o bien, les indicará la causa por la que no reúnen los requisitos exigidos para acceder al Programa.
  3. En base a este calendario está previsto que los viajes subvencionados del Imserso comiencen a realizarse a finales de la primera quincena del mes de octubre de 2017.
  4. Los precios de los viajes subvencionados del imserso son los siguientes (siga este enlace)

SI NO RESIDEN EN Barcelona, Tarragona o Lleida, y quiere hacer su petición por internet a viajes iltrida viatges, debe seguir los pasos indicados en este enlace (pulse aquí)

La acreditación del Imserso habilita para adquirir billetes en cualquiera de las modalidades ofertadas por el Programa de Turismo, y que las acreditaciones con garantía o cobertura de plaza para un destino determinado pasada la fecha indicada en la misma, se convierte en acreditación genérica utilizable para adquirir más viajes del Programa, en cualquiera de sus modalidades

 

Novetats 18/08/2017
INFORMACIÓ PRE-INICIAL DELS VIATGES SUBVENCIONATS L'IMSERSO TEMPORADA 2017-2018 (més info a www.iltrida.com/imserso i / o en www.viajerosonline.org/imserso )

Comercialització de les destinacions del Programa de Turisme de l'Imserso 2017-2018, exclusivament en agències de viatges acreditades, com és viatges iltrida viatges

SEMBLA SER QUE EL PRÒXIM DIA 15 DE SETEMBRE, s'iniciarà la venda a diverses comunitats autònomes del Programa de Turisme i viatges subvencionats de l'IMSERSO d'aquest any 2017-2018.

Davant d'aquesta perspectiva i tot i que recomanem llegiu la informació a continuació exposada, volem resumir i recomanar la seva estratègia per poder aconseguir viatjar, o tenir moltes més opcions per viatjar a on desitgi, quan vulgui i amb qui vulgui (dins dels límits de les acreditacions):

- SI ESTARÀ ACREDITAT, i encara que no hagi rebut encara la seva carta, no importa, acudeixi ja avui mateix a ILTRIDA VIATGES a agafar el seu torn d'atenció i reserva i deixar-nos les seves dades de contacte:
Així quan li toqui serà dels primers a poder triar i en què sigui sol·licitada la petició del viatge a on Vostè desitja i per quan vol, tenint moltes més opcions de aconseguir-ho.
Així, quan es vagin sabent dates, destinacions, hotels, opcions, etc. l'agència viatges iltrida viatges , o una altra acreditada, li contactarà per whatsapp o per e-mail o per mòbil, per avisar-i que pugui, sense fer cues, anar a escollir tranquil·lament i amb antelació el seu viatge, entre les opcions que l'Imserso hagi assignat a la seva província.
I el dia en què ja es pugui tramitar la seva reserva, sense haver d'anar a l'agència, ni fer cua, ni matinar, etc. es tramitarà la seva reserva amb la màxima urgència per tenir més opcions d'aconseguir el seu viatge desitjat ..

Les persones que hagin viatjat altres anys o les que aquest any hagin sol·licitat la seva acreditació a l'IMSERSO, en temps i forma, i que per tant estiguin acreditades per a aquestes modalitats de viatges subvencionats, és molt possible que rebin notificació, per carta, a partir de primers de setembre de 2017, en la qual se'ls assignarà la data per reservar i adquirir bitllets, en les agències de viatge autoritzades (com viatges iltrida viatges) per a cadascuna de les zones de les destinacions possibles (ja que són concessionaris diferents segons zones , com els 2 últims anys), tenint present, i advertint, que no totes les agències estan acreditades per vendre el producte, ni l'agència acreditada ha d'estar-ho obligatòriament per totes les destinacions, ja que hi ha algunes que potser només venguin uns destins, pel que és recomanable acudir a les agències acreditades per totes les destinacions, com és el cas de viatges iltrida viatges.

Tot i que la venda s'iniciï en unes comunitats autònomes (sembla ser que aquest any Catalunya estarà entre les del dia inicial 15 de setembre) es procedirà a iniciar la mateixa en altres comunitats en salts de 3 dies, i la confecció d'aquest calendari té per finalitat ordenar la venda de manera esglaonada però, en cap cas, afecta la distribució de places entre províncies, ja que aquestes ja s'han distribuït prèviament per cada província en funció de la població major de 65 anys i que s'iniciï abans o després no deixa a cada província amb més o menys places que les assignades inicialment per l'IMSERSO per als viatges tant els que distribueix Mundosenior (platges, península, circuits culturals i capitals de província), com les que distribueix MUNDIPLAN (illes Balears i Canàries).

Tanmateix, com bé saben, destinacions com les illes Canàries o alguna de les Balears, són molt difícils d'aconseguir plaça, encara que hi hagi persones que porten anys intentant-ho, i és per això que val la pena que es plantegin, i nosaltres ho recomanem, que si Mundosenior treu el seu programa alternatiu a les ILLES uns dies abans del 15 de setembre, els adquireixi i asseguri el seu viatge encara que costi uns pocs euros mes. (Si ve a demanar torn i tenim les seves dades li avisarem quan aquesta programació pugui estar sortint i poder ser Vostè dels primers a reaccionar i comprar si ho desitja.

I aquest any, fer un creuer també serà molt molt possible, perquè encara que l'IMSERSO no es dedica a aquest producte si s'ha organitzat per MATX CREUERS 1 programa alternatiu de CREUERS als VIATGES SUBVENCIONATS L'IMSERSO , amb creuers d'una setmana a partir de 225 € aproximadament.

Eficàcia de les acreditacions

En tot cas, es recorda que amb l'acreditació de l'Imserso podrà reservar i comprar, durant els dos primers dies, reflectits en la notificació, la destinació que figura en la mateixa. A partir del tercer dia, podrà reservar i comprar qualsevol destinació dels viatges que ofereix el Programa durant la temporada 2017-2018.

En conclusió:

  1. Les persones que han sol·licitat en primera fase destinacions en el Programa de Turisme de l'Imserso possiblement rebran a partir de primers de setembre l'acreditació, bé amb garantia de plaça o bé per a cobertura de vacants, que els permetrà reservar i / o adquirir bitllets per a aquests destins, en les agències de viatges autoritzades.
  2. A més, l'Imserso remetrà notificació a totes les persones que han sol·licitat alguna modalitat de viatge fora del primer termini, fixant la data a partir de la qual podran reservar o comprar bitllets de places vacants, en qualsevol de les modalitats de viatge, o bé, els indicarà la causa per la qual no reuneixen els requisits exigits per accedir al Programa.
  3. En base a aquest calendari està previst que els viatges subvencionats de l'Imserso comencin a realitzar-se a finals de la primera quinzena del mes d'octubre de 2017
  4. Els preus dels viatges subvencionats del imserso són els següents (seguiu aquest enllaç)

SI NO VIUEN A Barcelona, Tarragona o Lleida, i vol fer la seva petició per internet a viatges iltrida viatges , ha de seguir els passos indicats en aquest enllaç (premi aquí)

L'acreditació de l'Imserso habilita per adquirir bitllets en qualsevol de les modalitats oferides pel Programa de Turisme, i que les acreditacions amb garantia o cobertura de plaça per a un destí determinat passada la data indicada en la mateixa, es converteix en acreditació genèrica utilitzable per adquirir més viatges del Programa, en qualsevol de les seves modalitats

-------------------------------------------------------------------

Novedades 31/07/2017:
Según nos indican fuentes de IMSERSO, este año se va a alargar el período de acreditación, era hasta el 1 de diciembre pero este año lo alargan 3 meses. Periodo de realización del trámite: desde el día 08/06/2017 hasta el día 26/02/2018. Esto quiere decir que es posible que los que se acrediten antes de esa fecha igual pueden aprovechar para viajar en la misma temporada. Seguiremos informando.

Novetats 31/07/2017:
Segons ens indiquen fonts d'IMSERSO, enguany aquest any s'allargarà el període d'Acreditació, era Fins l'1 de desembre però aquest any l'allargaran 3 mesos. Període de realització del Tràmit: des del dia 08/06/2017 Fins al dia 26/02/2018 Això Vol Dir que és possible que els que s'acrediten abans d'aquesta data igual poden aprofitar per viatjar en la mateixa temporada. Seguirem informant.

-------------------------------------------------------------------

Novedades 05/06/2017
Noticia importante que nos llega de buena fuente sobre los viajes IMSERSO 2017-2018: La campaña de los viajes subvencionados del IMSERSO 2017-2018 se iniciará el día 15 de septiembre en 4 comunidades autónomas y seguirá escalonadamente durante las 2 semanas siguientes. Más info a continuación..

Programa de Turismo Social (viajes subvencionados del ismerso 2017-2018): Este programa, a través de agencias como VIAJES ILTRIDA VIATGES, facilita que las personas mayores puedan disfrutar de unas vacaciones en zonas de la Costa Peninsular, islas y realizar viajes de Turismo de Interior en sus diferentes modalidades. Se puede elegir una amplia variedad de destinos y tipos de estancias: disfrutar del clima cálido en las zonas costeras de la península para estancias 8 días, 10 días y 15 días, con transporte incluido o sin él; en las islas además existe la opción de 15 días combinado, realizar circuitos culturales de 5 días, 6 días y 7 días combinados por lugares de interés turístico-cultural, así como turnos de 4 días y 5 días en la modalidad de turismo de naturaleza en zonas de espacios naturales que permiten actividades recreativas y de disfrute de la naturaleza; conocer cada uno de los rincones más bellos de nuestras ciudades para estancias de 3 días y 4 días a través de los viajes a capitales de provincia y de 4 días para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. 

Novetats 05/06/2017
Notícia important que ens arriba de bona font sobre els viatges IMSERSO 2017-2018: La campanya dels viatges subvencionats de l'IMSERSO 2017-2018 s'iniciarà el dia 15 de setembre en 4 comunitats autònomes i seguirà esgraonadament durant les 2 setmanes següents. Més info a continuació..

Programa de Turisme Social (viatges subvencionats del ismerso 2017-2018): Aquest programa, a través d'agències com ILTRIDA VIATGES, facilita que les persones grans puguin gaudir d'unes vacances en zones de la Costa Peninsular, illes i realitzar viatges de Turisme d' interior en les seves diferents modalitats. Es pot triar una àmplia varietat de destins i tipus d'estades: gaudir del clima càlid a les zones costaneres de la península per a estades 8 dies, 10 dies i 15 dies, amb transport inclòs o sense; a les illes a més hi ha l'opció de 15 dies combinat, realitzar circuits culturals de 5 dies, 6 dies i 7 dies combinats per llocs d'interès turístic-cultural, així com torns de 4 dies i 5 dies a la modalitat de turisme de natura a zones d'espais naturals que permeten activitats recreatives i gaudir de la natura; conèixer cadascun dels racons més bells de les nostres ciutats per a estades de 3 dies i 4 dies a través dels viatges a capitals de província i de 4 dies per a les ciutats autònomes de Ceuta i Melilla.

--------------------------------------------------------------------------

Programa de Turismo, viajes subvencionados del IMSERSO, información de interés para la campaña 2018.
1.- Si Usted no ha sido nunca beneficiario acreditado de la campaña de viajes subvencionados del imserso, o reanuda su aprticipación tras un periodo inactivo, debe hacer ahora mismo su acreditacion, que puede realizar en la delegacion del Imserso o Bienestar social de su comunidad autonoma, en una agencia de viajes de iltrida viatges si vive en una pooblacionc on oficina (ver en www.iltridaonline.com/oficinas) o bien directamente aqui de forma online

La primera fase de presentación inicial de solicitudes de participación en este Programa de viajes subvencionados del imserso (peninsula, islas baleares y canarias y circuitos culturales)  para la temporada 2017-2018, se extenderá desde el martes 9 de mayo al miércoles 7 de junio de 2017.

A través de este enlace : https://sede.imserso.gob.es/Sede/portal/procedimientos/formProgramaVacaciones.seam  puede solicitar su participación en el programa, cuyo acceso puede realizarse sin certificado digital, siempre y cuando se cumpla con los requisitos técnicos necesarios indicados para el uso de esta Sede Electrónica, y que son:

  • Asegúrese de completar los 4 pasos de los que consta la cumplimentación de la solicitud telemática.
  • Al acceder a este servicio sin certificado digital, la clave que le muestra el sistema a partir del paso 1 es exclusivamente para consultar el estado de tramitación de su solicitud.
  • Como confirmación de haber tramitado su solicitud correctamente recibirá un correo electrónico.

2.- Si la pasada temporada disponía de acreditación para viajar, no es necesario cumplimentar una nueva solicitud pues el Imserso está remitiendo desde abril de 2017 un impreso en el que figuran los datos personales y de preferencia de modalidad de viaje, debiéndose remitir al Imserso solo en el supuesto de que se quiera modificar alguno de esos datos;.  

ES UNA INFORMACION DE SU AGENCIA DE VIAJES ESECIALISTA EN VIAJES DEL ISMERSO, TERCERA EDAD Y SENIORS: VIAJES ILTRIDA VIATGES.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


CAMPAÑAS ANTERIORES

 

ACCESO al MENU PRINCIPAL CAMPAÑA IMSERSO 2016 / 2017


ENLACES DE INTERÉS: 

- SEPA SI ESTA ACREDITADO PARA LOS VIAJES DEL IMSERSO DE ESTA TEMPORADA, (aunque no haya recibido su carta)
- PETICIÓN ONLINE DE INFORMACIÓN / GESTIÓN DE RESERVAS IMSERSO para personas acreditadas y con carta

- Y SI QUIERES ESTAR PERMANENTEMENTE INFORMADO SOBRE LOS VIAJES IMSERSO Y PRODUCTO ALTERNATIVO INSCRÍBETE AQUÍ

 
 

 

 

 

 


Competencia multa de nuevo a Halcón y Barceló por los viajes del Imserso, por mantener sus prácticas anticompetitivas en los concursos

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha multado con 1,21 millones a Halcón y con 619.500 euros a Barceló por “mantener sus prácticas anticompetitivas en los concursos de viajes del Imserso”, incumpliendo así la resolución del Tribunal de Defensa de la Competenia del año 2000. El organismo señala que desde 1998, ambas se presentan conjuntamente a los concursos del Imserso a través de una UTE, sin haber presentado nunca ofertas competidoras

 

mundosenior-ere

En aquel expediente, se impusieron sanciones a Halcón (829.396 euros), Barceló (829.396 euros), Marsans (721.214 euros) y Viajes Iberia (1,23 millones de euros) por presentar ofertas idénticas al programa de mayores  y acordar la ejecución conjunta del mismo fuera cual fuera el resultado de la licitación a través de Mundosocial (901.518 euros).

 

Sin embargo, la CNMC “detectó en su labor de vigilancia que la conducta sancionada y los efectos anticompetitivos derivados de la misma podrían seguir produciéndose”. El organismo explica que entre las temporadas 1995-96 y 1997-98 se presentaron al concurso del Imserso únicamente estas cuatro agencias con ofertas idénticas. A partir de la temporada 1998-99, las cuatro formaron una UTE, ligada y asociada a Mundosocial, que resultó ser la única licitadora al concurso público a partir de ese año salvo en tres ejercicios. Posteriormente, desaparecieron Marsans y Viajes Iberia (Vibo) pero la UTE siguió siendo la adjudicataria de todos los concursos convocados.

 

Competencia señala en su resolución que “analizadas las características de los contratos y  la estructura, volumen de negocios y propia actuación de las empresas sancionadas la CNMC considera que no han existido razones económico-financieras, tecnológicas, o de falta de capacidad para atender en plazo a las demandas del Imserso, por lo que el uso continuado de la UTE no ha quedado justificado en el presente procedimiento”.


El Imserso niega falta de control y afirma que hace “múltiples verificaciones”

Explica que en 2014 redactó unos nuevos pliegos en los que se corrigieron algunos de los aspectos que denuncia el Tribunal de Cuentas

El Imserso responde a las acusaciones de falta de control e irregularidades contables detectadas por el Tribunal de Cuentas asegurando que lleva a cabo “múltiples comprobaciones y verificaciones” para evitar errores en el programa de los viajes para mayores.

mundiplan-imserso-puntosA través de un comunicado, este organismo insiste en que “verifica los ficheros informáticos que recogen los datos exigidos y se analizan con el fin de detectar cualquier error o diferencia en las bases de datos, realizando múltiples comprobaciones y verificaciones. A ello hay que añadir los varios miles de españoles pensionistas de otros países que residen en el extranjero y que se incorporan al Programa vía Consejerías de Empleo de las embajadas españolas. Por todos ellos factura la empresa adjudicataria y se le abona, independientemente de la procedencia de los beneficiarios”.

El Imserso señala también que el programa de 2014 analizado por el Tribunal de Cuentas se desarrolla de acuerdo con el contrato formalizado por este instituto en 2011 y señala que ya en 2014 redactó unos nuevos pliegos de contratación en los que se corrigieron algunos de los aspectos que denuncia el documento.

En concreto, sostiene que se han determinado con mayor claridad los requisitos para acceder al Programa de Turismo, tanto para las personas residentes en España como para los españoles residentes en el exterior, y se incorporó una cláusula que regula los posibles incumplimientos, detallando y ampliando el régimen de penalidades. Además, explica que desde 2012 se viene trabajando en un borrador de Orden Ministerial que regule el programa. “En estos momentos se está estudiando la forma de dar cabida en esta norma a todas las personas que actualmente se benefician del programa”, aclara el organismo dependiente del Ministerio de Sanidad.

Por otro lado, el Imserso asegura que cuando conoció el anteproyecto del informe del Tribunal de Cuentas el pasado mayo, formuló alegaciones al mismo en el mes de junio, “contestando ya entonces a todas las cuestiones que ahora han aparecido en los medios de comunicación”.


Imserso: el Tribunal de Cuentas detecta descontrol e irregularidades contables

El tribunal señala que Mundosenior ha dejado de pagar ciertas partidas, como la penalización por no haber vendido todas las plazas en dos lotes
Critica también que el Imserso no controle las bases de datos y se fíe de lo que le remite la UTE adjudicataria

El Tribunal de Cuentas ha detectado falta de control e irregularidades contables en varios servicios de los viajes del Imserso. En concreto, en su informe de fiscalización sobre el programa de 2014, señala que la UTE adjudicataria –Mundosenior- ha dejado de pagar ciertas partidas, las relativas a la penalización prevista por haber vendido solo el 94% y el 99% de las plazas ofertadas en dos de los lotes y la parte de la asistencia sanitaria que prestan en los servicios hoteleros donde viajan los jubilados.

imserso-perdidasEl tribunal denuncia además la falta de control del número de participantes en los viajes, algo de lo que culpa directamente al Imserso por no hacer un seguimiento adecuado sobre las bases de datos de usuarios del programa y dar por válida la información que la adjudicataria le remite a través de las facturas.

“El tribunal ha detectado 6.753 beneficiarios que no ha podido localizar en el cruce mediante el DNI con la base de datos de acreditaciones, que remite la empresa adjudicataria”. Los beneficiarios de los viajes que figuran en las facturas de la temporada 2013 y 2014 no cuadran con la base de datos de facturación y el mayor descuadre es el de 590 jubilados de estancias sin transporte que viajaron en temporada baja a Andalucía y no a Murcia.

“Hay notables diferencias en los viajes realizados en los primeros meses de temporada (de octubre a diciembre de 2013), que según la base de datos de facturación fueron 225.874, mientras que las facturas ascendieron a 62.080”, apunta el Tribunal de Cuentas en su informe.

Por todo ello, insta al Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales del que depende el Imserso a “actualizar los procedimientos de reserva y ocupación de plazas en centros residenciales” garantizando de esta forma “los requisitos de acceso a estos programas de atención social, así como sus procedimientos de gestión, seguimiento y control”.

 


Imserso: más de 900.0000 plazas vendidas durante la primera semana

Mundosenior ha vendido 561.165 viajes a las costas peninsulares y 145.692 de turismo de interior, mientras que Mundiplan ha vendido 209.571 plazas a Baleares y Canarias
El Imserso recuerda que aún quedan 218.572 plazas vacantes, el 20% del programa

Las agencias de viajes vendieron 916.428 plazas del Imserso en la primera semana de comercialización del programa para mayores (del 15 al 22 de septiembre), según ha informado este lunes el instituto del que dependen estos viajes.

imserso-estimulo-mundiplanEn concreto, Mundosenior ha vendido ya 561.165 viajes a las costas peninsulares (Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña) y 145.692 a destinos de interior (circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia, Ceuta y Melilla), mientras que Mundiplan ha vendido 209.571 plazas a Baleares y Canarias.

Aún quedan vacantes en las agencias de viajes 218.572 plazas, es decir, el 20 por ciento del programa del Imserso 2016-2017 (1.135.000 plazas) que, tal y como recuerda el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, se pueden adquirir desde el 23 de septiembre y durante toda la temporada.

Los primeros turistas del Imserso comenzarán a llegar a sus destinos este mismo lunes, día en que han arrancado los viajes a destinos de costa peninsular para Andalucía y la Comunidad Valenciana así como los de turismo interior. El 12 de octubre será el turno de los de la Región de Murcia y el 13 de octubre para Cataluña. Ese día también se iniciarán los viajes a Baleares y Canarias.


 

Resultado de imagen de importante

IMPORTANTE IMSERSO - Dado que el primer día de venta de los viajes Imserso para Canarias y Baleares ya esta casi todo lleno y la mayoría no aceptan ni lista de espera, en VIAJES ILTRIDA con la colaboración de Travelplan, hemos sacado salidas a PRECIOS ESPECIALES, para viajar a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Mallorca, en hoteles de 3 y 4 estrellas, no incluyen transporte al aeropuerto.

Consulta todos los destinos y precios pulsando aquí

 

Haz tu reserva en nuestras oficinas o llamando al 902.42.41.42

 


Superventas de Mundosenior Plus: 30.000 viajes en un día

Mundosenior Plus, nació para ofrecer una alternativa a los viajes del Imserso a Canarias y Baleares gestionados por Mundiplan, cerró un primer día de campaña con ventas extraordinarias. Solo el lunes, cuando abrió el negocio al público, colocó ya más de 30.000 plazas para viajeros mayores de 55 años con destino a las islas españolas y a Portugal. 

Mundosenior Plus

Las ventas de la mayorista ajena a la subvención del Estado arrancaron con buen pie, completando ya varios cupos en las horas iniciales (Mundosenior Plus: arranque de ventas con cupos ya completos). De las más de 30.000 ventas ejecutadas durante la primera jornada de comercialización de los productos de Mundosenior Plus, alrededor de un 13% (más de 4.000) se materializó en el nuevo sitio web del touroperador.

 

La UTE que controla la marca Mundosenior Plus asegura haber firmado este año acuerdos de colaboración con 7.200 puntos de venta en toda España. El grueso de ellos está ubicado en Andalucía (1.284), Cataluña (1.047), Comunidad Valenciana (860) y Madrid (855).

 

 

 

Además de contar con las aerolíneas de Globalia (Air Europa) y Barceló (Evelop) para la capacidad aérea, el touroperador especializado en turismo senior operará con la filial regional de su rival Iberia, Air Nostrum, así como con la socia de ésta en IAG, Vueling. Para el transporte terrestre, tirará de Renfe y los autobuses de Globalia.

 

En 2015, Mundosenior Plus se benefició del retraso en la venta del Imserso. Este año se ha adelantado tres días a la salida de los programas oficiales de turismo social. Cuando ya no queden plazas subvencionadas, las que venderán desde este jueves Mundosenior y Mundiplan, puede que Mundosenior Plus se vea de nuevo agraciada, si aún le quedan vacantes. Para su promoción, cuenta a los clientes que lleva “26 Años gestionando viajes de Imserso” y que para comprar su producto “no es necesaria acreditación”.


Mundosenior abre un nuevo portal para competir con Mundiplan, a la venta en Viajes Iltrida desdel 12 de Septiembre

El presidente de Mundosenior, Juan José Hidalgo, ha cumplido sobradamente lo que anunciaba a este diario cuando el concurso por los viajes del Imserso se estaba dirimiendo. Dijo que si Mundiplan ganaba alguno de los lotes él lanzaría un programa paralelo. Y así lo hizo con Mundosenior Plus, que acaba de estrenar web para vender Baleares y Canarias al mercado senior.

Mundosenior Plus ya anunciaba la venta de islas (el lote que ganó Mundiplan) la pasada temporada, pero lo hacía en la misma web donde Mundosenior vendía el programa del Imserso para costas peninsulares e interior. De hecho, lo anunciaba en la misma pantalla, creando cierta confusión como se puede apreciar en el pantallazo de más abajo, que estuvo activo hasta el 11 de noviembre del pasado año. Esa misma tarde eliminó el bloque de islas y pasó esa oferta a la pestaña de ‘nuestros destinos’.

http://static.hosteltur.com/web/uploads/2016/09/Mundosenior_web.jpg

La oferta de Mundosenior Plus estaba junto a la del Imserso hasta mediados de noviembre de 2015.

Ahora lo que acaba de hacer es eliminar totalmente de la web de Mundosenior la oferta de islas y abrir una web específica de Mundosenior Plus donde vende Baleares y Canarias, y también Portugal (Costa de Lisboa y Algarve). Según el folleto “Mundosenior plus cuenta con una amplia experiencia en el sector del turismo senior y nace de la necesidad de crear nuevos productos dirigidos a personas de más de 55 años”.


Sorpresa en los viajes del imserso temporada 2016-2017: MUNDOSENIOR LANZA EL DIA 12 DE SEPTIEMBRE SU PROGRAMA "MUNDOSENIOR PLUS" para hacer la competencia a los Viajes subvencionados del Imserso a Baleares y Canarias que tiene concedidos su competidor MUNDIPLAN.

 

 

 

Mundosenior saca programación especial paras mayores de 55 años, aunque no estén acreditados para los viajes del Imserso, no solo a Baleares y Canarias, sino también a Portugal y Algarve, a unos precios muy especiales, y días antes de que se inicie la venta oficinal de los Viajes del Imserso, a fin de quitarle plazas a Mundiplan. La ventaja del programa MUNDOSENIORPLUS es que no es preciso estar acreditado, ni hay que reservar el día que diga el Imserso, sino que solo hay que tener 55 años o más. Además la realización de cuantos viajes se quiera en esta programación no impide disfrutar de todos aquellos que por acreditacion o por cubrir vacantes se pueda hacer dentro del programa oficial del Imserso.

Este es el mail que nos envia MUNDOSENIOR a VIAJES ILTRIDA VIATGES comunicandonos la venta, como agencia oficial de venta que somos de todos los programas oficinales del ISMERSO, de MUNDOSENIOR y de MUNDIPLAN.

"PROGRAMA MUNDOSENIOR PLUS 2016-2017

INICIO VENTAS MUNDOSENIOR plus

Les informamos que el próximo lunes  12 DE SEPTIEMBRE se inicia la venta del “Programa de MUNDOSENIOR plus”, para mayores de 55 años (no es necesario estar acreditado), con el que podrán reservar viajes a las Islas Baleares (Mallorca, Menorca e Ibiza), Canarias (Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife),  Portugal (Costas de Lisboa y Algarve) e Interislas.

NO ES NECESARIO ESTAR ACREDITADO

 

 



 

 

 

 Ya puede consultar aquí los destinos y fechas de los VIAJES IMSERSO para Península y Circuitos ordenados por la provincia de salida.
Sea el primero en saber donde puede ir, descubra los destinos más culturales a través de los Circuitos, del Turismo de Naturaleza, de viajes a capitales de Provincia y de viajes a ciudades Autónomas. O si lo prefiere disfrute de una estancia en destinos turísticos de la costa mediterránea peninsular, como Benidorm, Salou, la Costa del Sol, Matalascañas o Aguadulce.

Puede elegir una amplia variedad de destinos y tipos de estancias: disfrutar del clima cálido en las zonas costeras de la península para estancias 8 días, 10 días y 15 días, con transporte incluido o sin él; realizar circuitos culturales de 5 días, 6 días y 7 días combinados por lugares de interés turístico-cultural, así como turnos de 4 días y 5 días en la modalidad de turismo de naturaleza en zonas de espacios naturales que permiten actividades recreativas y de disfrute de la naturaleza; conocer cada uno de los rincones más bellos de nuestras ciudades para estancias de 3 días y 4 días a través de los viajes a capitales de provincia y de 4 días para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla

 


¿QUIERE ENTERARSE DE LO QUE PONDRÁ EN LA CARTA QUE RECIBIRÁ DEL IMSERSO ?, así podrá adelantar sus planes y coger tanda de reserva para asegurarse la plaza, el lugar y fechas que desee.

No pierda el tiempo y acuda a una de las oficinas de ILTRIDA VIAJES donde indicándonos su D.N.I. y el de sus posibles acompañantes, le anticiparemos la información de para que destinos, turnos y fecha de reserva le han acreditado este año el IMSERSO.

Y si no puede pasarse por una de nuestras oficinas, que es lo que le recomendamos para coger tanda para hacerle la reserva el día que le corresponda sin que se tenga que presentar ni hacer colas y quiere mirarlo Usted mismo por Internet, PULSE AQUÍ

 


INFORMACIÓN INICIAL DE LOS VIAJES SUBVENCIONADOS DEL IMSERSO TEMPORADA 2016-2017

Comercialización de los destinos del Programa de Turismo del Imserso 2016-2017, exclusivamente en agencias de viajes acreditadas como es viajes iltrida viatges

 

El jueves día 15 de septiembre de 2016 se iniciará la venta para los destinos de Costa Peninsular (Andalucía, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña), Turismo de Interior (circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia, Ceuta y Melilla) y Costa Insular (Illes Balears y Canarias) del Programa de Turismo y viajes subvencionados del IMSERSO de este año 2016-2017.

Las personas acreditadas en primera fase para estas modalidades de viajes recibirán notificación, por carta, a partir del día 5 de septiembre de 2016, en la que se les asignará la fecha para reservar y adquirir billetes, en las agencias de viaje autorizadas (como lo es desde siempre viajes iltrida viatges) para cada una de las zonas de los destinos posibles (ya que son concesionarios distintos según zonas, como el año pasado), teniendo presente y advirtiendo que no todas las agencias están acreditadas para vender el producto, ni la agencia acreditada ha de estarlo obligatoriamente para todos los destinos, ya que hay algunas que quizás solo vendan unos destinos, por lo que es recomendable acudir a las agencias acreditadas para todos los destinos, como es el caso de viajes iltrida viatges.

El calendario tiene por finalidad ordenar la comercialización de manera escalonada pero, en ningún caso, afecta a la distribución de plazas toda vez que éstas ya se han distribuido previamente por cada provincia en función de la población mayor de 65 años.

 

 

Eficacia de las acreditaciones

En todo caso, se recuerda que con la acreditación del Imserso podrá reservar y comprar, durante los dos primeros días, reflejados en la notificación, el destino que figura en la misma. A partir del tercer día, podrá reservar y comprar cualquier destino de los viajes que ofrece el Programa durante la temporada 2016-2017.

En conclusión:

1.- Las personas que han solicitado en primera fase destinos en el Programa de Turismo del Imserso recibirán a partir del lunes 5 de septiembre la acreditación, bien con garantía de plaza o bien para cobertura de vacantes, que les permitirá reservar y/o adquirir billetes para estos destinos, en las agencias de viajes autorizadas o en las webs de las empresas adjudicatarias, anteriormente reseñadas.
2.- Además, el Imserso remitirá notificación a todas las personas que han solicitado alguna modalidad de viaje fuera del primer plazo (del 30 de abril al 16 de junio), fijando la fecha a partir de la cual podrán reservar o comprar billetes de plazas vacantes, en cualquiera de las modalidades de viaje, o bien, les indicará la causa por la que no reúnen los requisitos exigidos para acceder al Programa.
3.- En base a este calendario está previsto que los viajes subvencionados del Imserso comiencen a realizarse a finales de la primera quincena del mes de octubre de 2016.
4.- Los precios de los viajes subvencionados del imserso son los siguiente (siga este enlace)

Finalmente se recuerda que:

-     Independientemente de la fecha que tenga asignada en su carta para hacer la reserva, es conveniente y bueno, si quiera tener más posibilidades de obtener la plaza que desea, para el destino que desea, y en la fecha que desea, que se pase previamente a las fechas indicadas, y en cuanto reciba su carta, por las OFICINAS de VIAJES ILTRIDA VIATGES para ir informándose de que destinos, fechas, y opciones hay habilitadas para cada provincia y por tanto podrá ya rellenar su solicitud de plazas, que será tramitada el día indicado en su carta a primera hora de la mañana y sin que usted tenga que hacer cola ese día, porque tendrá hecha su solicitud con anticipación.

-    SI NO RESIDEN EN Barcelona, Tarragona o Lleida, y quiere hacernos su petición por internet, debe seguir los pasos indicados en este enlace (pulse aquí)

La acreditación del Imserso habilita para adquirir billetes en cualquiera de las modalidades ofertadas por el Programa de Turismo, y que las acreditaciones con garantía o cobertura de plaza para un destino determinado pasada la fecha indicada en la misma, se convierte en acreditación genérica utilizable para adquirir más viajes del Programa, en cualquiera de sus modalidades


 

El programa 2016-2017 de los VIAJES subvencionados del ISMERSO, contará con las mismas 1.135.000 plazas de la anterior temporada

Como viene siendo habitual, la comercialización se realizará de manera escalonada por comunidades autónomas en tres fases, y arrancará a partir del próximo 15 de septiembre, con un total de 1.135.000 plazas, según ha informado el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, en el que participarán más de 300 establecimientos hoteleros de toda España. De esta manera, el Ministerio mantiene el mismo número de plazas que se ofertaron en la anterior temporada.

Con este programa las personas mayores tienen la posibilidad de disfrutar, a precio reducido, de estancias en zonas turísticas del litoral peninsular, Baleares y Canarias, en temporada baja y a precios más reducidos.

Como cada año se ofrecen destinos en costa peninsular (Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña); de interior (circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia, Ceuta y Melilla) o costa insular (Canarias y Baleares).

El Imserso recuerda que el calendario tiene por finalidad ordenar la comercialización de manera escalonada pero, en ningún caso, afectará a la distribución de plazas al distribuirse previamente por cada provincia, en función de la población mayor de 65 años. Por tanto, asegura, “las opciones de viajes de los usuarios del Programa no se ven afectadas por este calendario de comercialización”.

Ventas por comunidades

La venta de los viajes del Imserso se iniciará los días 15, 16 y 17 de septiembre en Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja y el País Vasco.

Posteriormente, los días 17, 19 y 20 de septiembre se pondrá en marcha en Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Baleares, Murcia y Navarra, mientras que en una tercera fase se realizará en Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Ceuta y Melilla.

Los mayores acreditados en primera fase empezarán a recibir la notificación a partir del lunes 5 de septiembre, bien con garantía de plaza o bien para cobertura de vacantes.

Con ella, podrán reservar y/o adquirir billetes para estos destinos en las agencias de viajes autorizadas con en las adjudicatarias (Mundosenior y Mundiplan, en cada caso) durante los dos primeros días, en el destino que figure en la misma. A partir del tercer día, podrán hacerlo en cualquier destino del programa para la temporada.

Para aquellos que hayan solicitado alguna modalidad de viajes fuera del primer plazo (del 30 de abril al 16 de junio), el Imserso remitirá la notificación correspondiente fijando la fecha a partir de la cual podrán reservar o comprar billetes de plazas vacantes o indicando la causa por la que no reúne los requisitos exigidos.

El plazo de presentación de solicitudes fuera de plazo para el Programa de Turismo del Imserso temporada 2016-2017 y cubrir posibles vacantes finaliza 1 de diciembre de 2016.

LOS VIAJES SUBVENCIONADOS DEL ISMERSO, un programa con más de 30 años

El Programa de Turismo del Imserso, con más 30 años de vida y con un alto nivel de aceptación por parte de clientes y empresas participantes, permite viajar a más de un millón de jubilados al año, con la generación de 100.000 puestos de trabajo directos en temporada baja y una actividad económica de casi 400 millones de euros anuales en el sector turístico.

Además, de la oferta en el litoral peninsular (Andalucía, Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana con/y sin transporte), Baleares y Canarias, también incluye viajes culturales a destinos de interior, turismo de naturaleza, circuitos a capitales de provincia y viajes a Ceuta y Melilla.

El programa tiene una variada oferta de turnos de vacaciones, que pueden ser de cinco, seis, ocho, diez o 15 días de estancia, en régimen de pensión completa, con transporte de ida y vuelta, asistencia sanitaria y póliza de seguro.

Los turnos de Turismo de Naturaleza, Circuitos Culturales y Viajes a Ciudades, dada sus especialidades características, no incluyen ni el servicio médico complementario, ni programa de animación. Los viajes a capitales de provincia serán en régimen de media pensión y sin transporte.

El año pasado el proceso de comercialización sufrió un retraso ante los recursos de las UTEs que pujaron en el concurso, lo que provocó que la venta para destinos en las islas, Canarias y Baleares, se demorara al 19 de noviembre y no arrancara hasta el 11 de noviembre en la costa peninsular y destinos de interior, con la consiguiente preocupación de hoteleros y las quejas de los usuarios.

El Imserso penalizó con 1,98 millones de euros a Mundiplan –la UTE formada por Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7– adjudicataria del lote de las islas, por incumplimiento de los compromisos asumidos en el contrato público del Programa de Turismo para mayores.

 

Fechas de inicio de la venta de VIAJES IMSERSO 2016 / 2017 por comunidades: 

15, 16 y 17 de Septiembre
Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja y País Vasco

17, 19 y 20 de Septiembre
Aragón, Asturias, Castilla y León, Baleares, Canarias, Madrid, Murcia  y Navarra

20, 21 y 22 de Septiembre
Andalucía, Cantabria, Castilla la Mancha, Ceuta, Melilla y Comunidad Valenciana


Abierto el plazo para nuevas acreditaciones de usuarios de Viajes de Imserso.

Se cerró el pasado 1 de diciembre y ahora se ha ha abierto hasta el 18 de junio el plazo para acreditarse y entrar en el primer reparto de plazas.
Pasado ese día seguirá siendo posible acreditarse, pero ya será directamente para la lista de espera una vez hayan pasado los dos días de reserva asignados a cada Comunidad Autónoma.

La acreditación puede hacerse como cada año en la web
https://sede.imserso.gob.es/Sede/portal/procedimientos/formProgramaVacaciones.seam

y para cualquier duda pueden contactar con Imserso en el 901 109 899

Deben tener a mano :
- DNI de la persona beneficiaria y del conyuge en su caso
- tipo, procedencia y cuantía de la pensión

Si desean vincularse a alguna otra persona/pareja deben tener nombre y DNI del acreditado principal al que desean vincularse.

Por otro lado las personas ya acreditadas están recibiendo ya las cartas de comprobación de datos, recordar que en esa carta que contiene los datos registrados por Imserso sirve para modificar datos personales, pero también para cambiar la opción de viaje preferente en que, con la nueva nomenclatura, desde el año pasado es Costa Penínsular (de Girona a Huelva), Costa Insular (Baleares y Canarias) y Turismo Interior (Culturales, Naturaleza y Capitales de Provincia), debiendo escoger con 1 y 2 las opciones por orden de preferencia y siempre una de las 2 opciones debe ser la Costa Peninsular. También sirve para vincularse a una persona/pareja en caso de desear hacerlo.

Esperemos que la próxima temporada sea más tranquila que la que está a punto de finalizar ya que es de esperar que se recupere la normalidad en cuanto a periodo de inicio.