Renfe actualiza sus condiciones postventa a partir del 11 de noviembre de 2014, gestionelas para su beneficio con el asesoramiento de los mejores profesionales agentes de viajes de ILTRIDA VIATGES

(Información en CATALÁN) Si hay algo que está en continua actualización son las condiciones de los diferentes transportes y renfe no es una excepción, la multitud de tarifas, descuentos, precios especiales, fechas de aplicación, etc. hace que los agentes de viajes estén en continuo reciclaje para ofrecer a sus clientes, tanto particulares como empresas, la información correcta para obtener las mejores condiciones de acuerdo con el viaje a realizar.

Para los particulares normalmente es el precio el factor determinante, pero para las empresas hay cosas que suponen un plus importante.

Por qué es conveniente en ocasiones pagar muy poco más por la turista plus que por la turista?

Por qué es aconsejable reservar la tarifa promo plus en lugar de la promo por una pequeña diferencia?

Y que decir de otros temas, también importantes, como la facturación con el I.V.A desglosado para no perder ni un céntimo, además de poder contabilizar una única factura en lugar de billete a billete, especialmente ahora que puedes llevar tu billete en el smartphone en un código que no te va a servir como justificante contable.

Este método permite realizar un cambio de billete desde cualquier punto contactando con la agencia, que podrá enviarle al smartphone el nuevo código.

Y por último, que pasa si hay que reclamar alguna deficiencia? Quien mejor que un profesional para asesorar y ayudar también en ese tema.

 

A continuación se puede consultar todo lo relativo a la nueva normativa postventa de Renfe, especialmente la parte que habla de la incidencia indemnizable, que es la que nos puede ayudar en el primer momento para saber como debe actuar el personal de Renfe y evitar que nos nieguen lo que pueda correspondernos.

No hay que olvidar que tenemos muy claro que en la alta velocidad hay indemnizaciones por retrasos, pero en este tipo de servicio y en muchos otros hay opción de reclamar por otras deficiencias.

 

Condiciones post venta de RENFE a partir del 11 de noviembre de 2014

ÍNDICE:

CONDICIONES GENERALES

       

CONDICIONES PARTICULARES


PRESENTACIÓN DE LA RECLAMACIÓN Y REQUISITOS PARA LA INDEMNIZACIÓN

 

COMUNICACIÓN DE LA INCIDENCIA INDEMNIZABLE

  • Los centros de gestión serán los responsables de decidir y comunicar en cada momento, y en los casos relevantes en coordinación con los responsables de los Mercados o Gerencias y la Dirección de Comercial y Márketing, la incidencia que puede ser objeto de indemnización.
  • Esta información será recogida en la aplicación Copérnico, debiendo ser informados, en su caso, los agentes encargados de la intervención/supervisión y las estaciones y Centros de Servicios al Cliente correspondientes.
  • Cuando la incidencia afecte a todo el tren y éste tenga megafonía, el Centro de Gestión indicará cuando ésta debe comunicarse a través de la misma mediante los mensajes estipulados, indicando en su caso si ésta es o no indemnizable.
  • En las incidencias relacionadas con las prestaciones a bordo que afecten a un número reducido de viajeros, los agentes encargados de la intervención/supervisión en ruta, comunicarán a los viajeros, individualmente, siempre que sea posible y una vez constatada la imposibilidad de corregir la deficiencia, si ésta es o no indemnizable.
  • El personal a bordo comunicará a los Centros de Gestión las plazas que son indemnizables para su inclusión en Copérnico.
  • Si una incidencia es comunicada a los clientes como susceptible de indemnización, se mantendrá el criterio comunicado a los efectos de indemnización al viajero.
  • Por el contrario, aunque una incidencia sea comunicada como no indemnizable, si del análisis
  • Detallado de la causa del incidente se desprende que el mismo es indemnizable, se variará la decisión, autorizándose las devoluciones correspondientes.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba