seville-feria

10 destinos del mundo donde revives parte de la FERIA DE ABRIL DE SEVILLA – www.viajesiltrida.com / www.iltridaonline.com – 10 destins on revieure tot l’any part de la Fira d’Abril de Sevilla

seville-feriaVive la Feria de Abril todo el año

¿Quieres disfrutar de los elementos típicos de la Feria de Abril siempre? Te contamos cómo.

No hay que resignarse a vivir la Feria de Abril tan solo durante una semana; en este mundo globalizado se puede hacer de todo en cualquier sitio y en cualquier momento.

Sí, vale, solo en Sevilla encontrarás todos los elementos característicos de la fiesta concentrados, pero también puedes salir a buscarlos en distintos sitios.

¿No te lo crees?

1. El «alumbrao»

Sin «alumbrao» no hay Feria de Abril porque es lo que da el pistoletazo de salida a todo el festejo. Y si hay un lugar en el mundo famoso por sus luces de neón, ese es Picadilly Circus, en Londres. Y para algo mucho más bestia, el Strip de Las Vegas, una calle repleta de casinos y luces de colores que se divisan desde el cielo. Si te apetece alumbrarte, ya sabes dónde ir.

2. Casetas

Esta es la más fácil. Vale que no tendrán las típicas telas de rayas blancas y rojas, o blancas y verdes, ni pertenecerán cada una a una hermandad, pero casetas las hay en cualquier mercado callejero que se precie. Por poner algunos ejemplos (de los considerados mejores del mundo): el de Camden en Londres, el de Rialto en Venecia y el de Chatuchak, en Tailandia.

3. «Pescaíto» frito

El «pescaíto» frito no tiene mucho secreto que digamos: se trata de pescado enharinado, bien sazonado y frito en abundante aceite de oliva, pero en cada sitio tiene un toque especial. La versión española la conocemos de sobra, ¿pero qué me dices de una versión asiática? En China se puede comer pescado frito bien picante (con chiles y cilantro) y de unos 10 cm de largo. Y aunque un poco cruel, más bien de otra época, también ofrecen pescado frito (de tamaño algo más grande) medio vivo, medio muerto. Sí, como lo oyes.

4. Fino y manzanilla

Dejemos algo claro: el auténtico vino de Jerez solo se produce en Andalucía. Pero hay partes del mundo, como Estados Unidos, Sudáfrica o Australia donde también se produce un sucedáneo. Pero para disfrutar de auténtico jerez en las antípodas hay que ir Tapavino de Sídney, el primer bar australiano dedicado al jerez. Aquí encontrarás todas las variedades procedentes directamente de España.

5. Flamenco

Si hay un país (que no sea el nuestro) loco por el flamenco, ese es Japón. En cada capital nipona hay por lo menos un tablao flamenco (aunque suelen ser más). En las principales universidades hay un club de flamenco y el baile no falta nunca en las fiestas. El Instituto Cervantes calcula que hay unos 50.000 estudiantes de flamenco en todo el país. Su principal estrella: Shoji Kojima, incluso formó parte del Ballet Nacional Español.

6. Paseo en carruaje

¿Qué me dices de un paseo en carruaje por el Central Park de Nueva York? Pues eso, un clásico de las películas que puedes hacer realidad. Y si te atreves y no te importa el qué dirán, te llevas el traje de flamenca, te pones un clavel en el pelo y te imaginas que estás en Sevilla en plena feria. ¡No me digas que no es un buen plan!

7. Calle del infierno

La calle del infierno es básicamente el parque de atracciones que se instala junto a la Feria de abril. Hay atracciones, un circo, tómbolas, túneles del terror… de todo, vamos. Como en el Parque Universal de Orlando, Florida, donde además hace buen tiempo todo el año. Y si lo que te van son las emociones fuertes, aquí tienes algunas montañas rusas de infarto.

8. Toros

La tauromaquia solo es famosa fuera de España en Latinoamérica, por razones más que obvias: la colonización española. Se organizan corridas en México, Perú, Colombia, Venezuela y Ecuador, principalmente de noviembre a febrero. Los toreros españoles viajan hasta allí para deleitar a locales y turistas por igual. Quizá la plaza más famosa es La Monumental de México DF.

9. Los farolillos

Cuando cae la noche en la Feria de Abril se encienden los farolillos. Pero la encendida de farolillos más conocida tiene lugar en Asia, concretamente en China y Taiwán durante el festejo del Año Nuevo lunar chino. Durante el Festival de los faroles de Taiwán cada noche las familias desfilan con farolillos y linternas de distintas formas, inspiradas en el signo del zodíaco del año.

10. Fuegos artificiales

Si la Feria se inaugura con el alumbrado de la puerta principal, se clausura, claro está, con fuegos artificiales. ¿Y dónde se pueden ver los mejores fuegos artificiales del mundo? Pues a juzgar por la que se montó en fin de año, en Dubai. El Burj Khalifa, una estructura de 829 metros, envió cohetes de colores y una explosión de ruido al infinito y más allá. Y todo bien sincronizado musicalmente con una actuación en directo de la Orquesta Filarmónica de Praga. Si no tienes plan para la próxima Nochevieja, ya sabes.

 

{snippet 2}

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba