picnic

7 sitios fantásticos para un día de picnic – www.viajesiltrida.com / 7 llocs fantastics per a un dia de Pic-nic

picnic7 sitios fantásticos para un día de picnic

Siete lugares repartidos por toda la península donde pasar un gran día al aire libre.

Ahora que ya va saliendo el sol y hay ganas de primavera, nada como una comida al aire libre con los amigos, la pareja o toda la familia para disfrutar de la vida.

A pesar de que la palabra picnic no figura en el diccionario de la lengua española (la palabra española es jira, o sea, banquete o merienda campestre entre amigos), es una costumbre anglosajona que se va haciendo hueco en nuestra cultura también.

Será por la crisis o por aquello de volver a lo esencial de la vida, pero plantar el mantel bajo un sauce para comer tiene algo que gusta a todo el mundo.

He aquí algunos lugares de España donde ir de picnic (o de gira):

1. Barcelona, Mirador del Migdia

El parque del Mirador del Migdia es un oasis de paz entre tanto cemento urbano. Está situado en la cara sur de la montaña de Montjuïc, entre el castillo y el cementerio, y goza de unas vistas excepcionales. Literalmente, tendréis Barcelona a vuestros pies. Tiene una zona de pícnic con mesas y bancos, pero es mucho mejor buscar un lugar poco concurrido, plantar el mantel y disfrutar de un momento tranquilo en buena compañía.

2. Madrid, La Quinta de los Molinos

Este jardín de 21,5 hectáreas junto a la estación de metro de Suanzes es uno de esos lugares de Madrid desconocido por muchos (léase turistas). Y es en primavera cuando más bonito está: los cerezos y los almendros florecen, la hierba está más verde que nunca y los paseos entre troncos de formas extrañas son una maravilla. Es el lugar ideal para relajarse y olvidarse del bullicio de la capital disfrutando de la comida y bebida que más te guste.

3. Castellón, El salto de la novia

Al final del pueblo de Navajas, en Castellón, hay un paraje natural precioso donde pasar un día entre pura naturaleza. Se trata del salto de la novia, una cascada de 60 metros de altura con leyenda incluida. Se dice que fue el escenario del trágico final de una pareja de enamorados incomprendidos. Aparte de agua y rocas con formas raras fruto de la erosión, hay una gran extensión de hierba ideal para plantar el pandero y comer. Además, en julio y agosto los sábados a las 23h se programan conciertos de todo tipo de música en este marco incomparable.

4. Málaga, El parque de la Paloma

En Benalmádena, Málaga, hay uno de los parques más grandes y espectaculares de la Costa del Sol. Y además, está justo en el centro del pueblo. Es una de las mayores atracciones del lugar, pero es tan grande (200.000 m²) que hay espacio para todos. Encontrarás senderos perfectos para dar un paseo, a un lago artificial, un gran número de animales sueltos por el parque y un auditorio donde hay conciertos en verano. En resumen: ven aquí con todo lo necesario para un picnic de ensueño, busca el sitio más tranquilo que puedas encontrar y a disfrutar.

5. A Coruña, Parque escultórico de la Torre de Hércules

Este parque, también conocido como Parque Celta o Jardín de Hércules, es un museo al aire libre. Aquí podrás pasear entre menhires, observar una gran rosa de los vientos y gozar de las vistas fantásticas de la costa de A Coruña. Y si subes a la torre, podrás ver las rías de Sada y Betanzos. ¿Qué me dices de una comida junto al Atlántico? Si hace buen tiempo, es un lugar mágico.

6. San Sebastián, Parque de Cristina Enea

Más que un parque, es un bosque con mucho encanto lleno de árboles exóticos, como el Ginko o el Cedro Libanés. Además, entre sus verdes praderas hay patos, cisnes y pavos reales. Es el más grande de la ciudad y es de visita obligada. Pero aparece en esta lista porque, bajo el lema de «Por favor, ¡pisad la hierba!», el Musika Parkean organiza una serie de picnics y conciertos en distintos parques de Donostia. Es su forma de reivindicar los parques de la ciudad como lugar de ocio cultural. Mucha tranquilidad no habrá en día de concierto, pero puedes volver en cualquier otro momento a disfrutarlo en tranquilidad.

7. Toledo, a orillas del Tajo

Una de las maravillas de Toledo es la belleza de la ribera del río. La ronda peatonal Riberas del Tajo está situada justo fuera de las murallas de la ciudad. Se trata de una senda que serpentea y recorre las huellas de Don Quijote. Durante todo el camino hay bancos e incluso una zona con mesas, pero lo mejor es buscar un sitio escondido con más intimidad.

 

{snippet 2}

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba