Aeroméxico retomará su ruta directa entre Ciudad de México y Barcelona a partir del próximo 31 de octubre; un enlace que operó entre 2007 y 2012, y que es de gran interés para Cataluña y para el Aeropuerto de Barcelona-El Prat que afianzará su posicionamiento como hub intercontinental. La aerolínea mexicana ha hecho el anuncio en el marco de la Feria Turística de México Mazatlán 2018 que se celebra en este balneario del noroccidental estado de Sinaloa (ver: Barcelona quiere seducir a las aerolíneas del Golfo y latinoamericanas).
Aeroméxico retomará su ruta directa entre Ciudad de México y Barcelona a partir del próximo 31 de octubre; un enlace que operó entre 2007 y 2012, y que es de gran interés para Cataluña y para el Aeropuerto de Barcelona-El Prat que afianzará su posicionamiento como hub intercontinental.
La aerolínea mexicana ha hecho el anuncio en el marco de la Feria Turística de México Mazatlán 2018 que se celebra en este balneario del noroccidental estado de Sinaloa (ver: Barcelona quiere seducir a las aerolíneas del Golfo y latinoamericanas). La ruta Barcelona-Ciudad de México dispondrá de cuatro frecuencias semanales y será operada con aviones Boeing 787 Dreamliner.
Asimismo, Aeroméxico aprovechó para presentar en el Tianguis turístico una nueva estructura tarifaria, un servicio personalizado de cobertura amplia, un área premier, un ecosistema digital y la nueva ruta.
La aerolínea reiteró que durante 2017 ha transportado más de 20,7 millones de pasajeros, más de 13,2 millones en rutas domésticas y 7,5 millones en tráfico internacional.El verano pasado, la aerolínea reforzó sus operaciones con Europa, aumentando las frecuencias en sus rutas con Madrid, París, Londres y Amsterdam. La aerolínea mexicana lleva más de 60 años operando la ruta Madrid-Ciudad de México.