Alemania – Nuremberg – Información turística i gua de viaje de Nuremberg

PAÍS

Alemania.

 

En Nuremberg, activa metrópoli con encanto medieval, el viajero encuentra a cada paso que da testimonios de una historia de más de 950 años, el pasado y el presente de los alemanes. Aquí están los monumentos a la riqueza inventiva y a la autoestima cultural de muchos siglos, en medio de la colorida vida de una moderna y dinámica metrópoli.

 

 

La ciudad del Proceso de Nuremberg

A partir del mes de noviembre de 1945 se celebró en la sala 600 del Palacio de Justicia de Nuremberg el juicio contra los representantes de alto rango del partido nazi, quienes debían responder ante el Tribunal de Nuremberg por sus crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad. Tras once meses de juicio, en octubre de 1946 se dictó sentencia en el llamado Proceso de Nuremberg. Esta sentencia marcó un hito en la historia de los derechos humanos.

 

POBLACIÓN

498.000 habitantes.

 

BREVE DESCRIPCIÓN HISTÓRICA

Desde  los años  1050  a 1571  la  ciudad fue  un  centro de paso en la progresión  de  emperadores  del Sacro  Imperio  Romano Germánico, en particular  por  ubicarse allí  el  Reichstage (Dieta Imperial).  La corte de los emperadores estuvo ubicada en el Castillo de Nuremberg. Las Dietas de  Nuremberg fueron  una  parte muy importante de la estructura administrativa del imperio.  En 1219 Nuremberg  obtuvo el título de Ciudad  Imperial Libre  bajo el  mandato de Federico II.  Nuremberg pronto  se  convirtió, al  igual  que Augsburgo  en  una de las dos grandes  ciudades de negocios en la ruta desde Italia al norte de Europa hacia los estados hanseáticos.

El  florecimiento  cultural  de  Nuremberg  en  los  XV y XVI le convirtió en un centro obligado del Renacimiento Alemán. En 1525 Nuremberg aceptó la Reforma Luterana y de esta forma en  1532  la  religiosa  Paz  de  Nuremberg  hizo que  los luteranos obtuvieran importantes concesiones. Durante la Guerra de los Treinta Años, en 1632, Gustavo II sitió la ciudad por  Wallenstein.  La  ciudad  entró  en  declive después de la guerra y no fue hasta el siglo XIX cuando logró su importancia como un centro industrial.

Al  comienzo del  siglo  XIX  la  ciudad estaba al  borde de la bancarrota.  En 1806 con el  Sacro Romano Imperio  Germánico casi en estado de disolución, Nuremberg pasó a Baviera. El estado de Baviera tomó la carga de las deudas y garantizó su amortización.

El primer tren alemán partió de Nuremberg en el año 1835 con destino a las cercanías de Fürth.

En el siglo XX la ciudad tomó relevancia internacional al ser declarada por Adolf Hitler en 1933 como «Ciudad de los Congresos Partitarios del Reich». Durante la mayor parte del régimen de gobierno Nazi, cada año llegaban por una semana a Nuremberg 500.000 nacionalsocialistas de toda Alemania e invitados especiales del extranjero. El Campo Zeppelin, que aún se conserva, fue construido especialmente para estas marchas pomposas. En su Campo de Marzo se practicaron los juegos de Guerra, para alimentar el espíritu beligerante de su población. Los arquitectos nazis querían edificar en Nuremberg una replica del Coliseo de Roma, con la intención de que fuera el doble en tamaño y destinado a servir como sede del Congreso del Partido Nazi. Pero cuando comenzó la guerra no pudieron continuar con las obras y quedó tal como se conserva en la actualidad. Después del fin de la II Guerra Mundial, la ciudad fue escenario de los Juicios de Nuremberg que condenó a algunos de los líderes nazis. Fue la segunda ciudad alemana que sufrió mayores destrozos por los bombardeos de los aliados en la guerra, solamente superada por Dresde.

En Nuremberg se inventó el primer globo terráqueo, el reloj de bolsillo y más recientemente, el tren más rápido del mundo, que circula en Shangai.

 

DÍAS FESTIVOS

1 de enero: Año Nuevo

6 de enero: Reyes Magos (Baden-Wurtemberg, Baviera, Sajonia)

Marzo/abril: Viernes Santo, Lunes de Pascua

1 de mayo: Día del Trabajador

Mayo/junio (jueves): Corpus Christi (en varios estados federados)

Mayo/junio (jueves): Día de la Ascensión

Mayo/junio: Pentecostés (domingo y lunes)

15 de agosto: Asunción de la Virgen María (Baviera, Sarre)

3 de octubre: Día de la Unidad Alemana

1 de noviembre: Día de Todos los Santos (Baden-Wurtemberg, Baviera, Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado, Turingia)

25 de diciembre: Navidad

26 de diciembre: Día del Aguinaldo

31 de diciembre: Fin de Año  

 

FECHAS DESTACADAS

Nuremberg no es sólo una ciudad con monumentos históricos. Todos los años tienen lugar aquí una larga serie de eventos, entre ellos, el festival internacional de música y poesía, Bardentreffen, que se celebra en julio, la fiesta del casco antiguo más grande de Alemania, Altstadtfest, y el conocidísimo mercado de navidad, el Christkindlesmarkt, que se celebra en diciembre y en el que se vende una de las especialidades más queridas de la región bávara, el dulce conocido como Lebkuchen de Nuremberg.

 

FERIAS

Las competencias centrales de la feria de Nuremberg son entre otras las áreas de: tecnología, farmacéutica, alimentos, embalaje, construcción, equipamiento técnico de edificios, educación, mantenimiento, bienes de consumo y exposiciones para el público en general. El espacio ferial Nuremberg acoge anualmente cerca de 75 ferias, de las cuales once son ferias líderes internacionalmente. Alrededor de 20.000 expositores y 1,2 millones de visitantes tanto nacionales como extranjeros llegan anualmente a la feria.

Feria de juguetes "International Toy Fair Nürnberg". Anualmente en febrero, la feria de juguetes "International Toy Fair" invita a pasar cinco días en Nuremberg para admirar los productos que giran en torno al tema juguetes, hobby y tiempo libre, expuestos en una superficie de casi 160.000 m².

BioFach, feria líder mundial en productos biológicos. Todos los años en febrero la feria BioFach presenta alimentos, estimulantes, cuero, cosméticos, artículos de aseo personal, productos de limpieza, juguetes, artículos de regalo, papeles, muebles y textiles de controlada producción biológica. 2.000 expositores de 69 países, sobre un área de 65.000 m² presentan a los más de 30.000 visitantes especializados todos estos productos durante tres días.

EUROPEAN COATINGS SHOW – plus Adhesives, Sealants, Construction Chemicals. Técnica de aplicación, lacas, pegamento y materia prima, productos químicos de construcción, técnica de control, medida y laboratorio, medio ambiente y protección en el trabajo, así como uso de prestación de servicios presenta cada dos años la feria European Coatings Show. La feria líder internacionalmente atrae a Nuremberg casi 20.000 visitantes especializados, de los cuales 56% son extranjeros, y alrededor de 700 expositores de 36 países

 

FESTIVIDADES CULTURALES.

Nuremberg ofrece un amplio programa cultural a lo largo del año. Los eventos estelares son los dos conciertos clásicos al aire libre, el mega espectáculo "rock en el parque", el festival de jazz este-oeste, la fiesta del casco antiguo de la ciudad y el mundialmente conocido mercado navideño "Christkindlesmarkt".

Concierto clásico al aire libre. En el año 2000 se celebró el cumpleaños 950 de Nuremberg, desde entonces es costumbre que a fines de julio comienzos de agosto se realicen los clásicos conciertos de la filarmónica y la sinfónica de Nuremberg en la floresta Luitpoldhain. Actualmente es imposible pensar en sacar del programa de verano estos eventos. Cerca de 40.000 apasionados por la música llegan aquí anualmente a escuchar el concierto clásico al aire libre y hacen un picknick en el parque. La entrada para gozar del espectáculo es libre.

Rock en el parque. 90 bandas, 3.000 trabajadores, 40.000 visitantes, los hechos hablan por sí solos. Este es el más grande evento de rock de Alemania en la temporada de Pentecostés. Paralelamente a Nuremberg, las bandas tocan en el circuito Nürburgring.

Mercado de Navidad "Christkindlesmarkt" en Nuremberg. El encanto especial del mercado de Navidad "Christkindlesmarkt" se debe ante todo al escenario histórico en que se realiza, en el Mercado Principal de Nuremberg. La tradicional oferta de bizcochos de especias "Lebkuchen", pan de fruta seca y salchichas asadas a la parrilla así como los relucientes puestos de ventas del mercado navideño más conocido de Alemania despiertan el espíritu navideño en los visitantes de todas partes del mundo.                              

CLIMA

La temperatura en Nuremberg varía mucho entre las estaciones del año. En invierno, la media se ubica en -1º C. En verano, la temperatura sube bastante y alcanza los 23º C.

HORARIOS

 

DIFERENCIA HORARIA CON ESPAÑA :

Ninguna.

 

HORARIOS DEL COMERCIO :

De lunes a viernes de las 09;00 h. a las 18;30 h.

Sábados hasta las 14;00 h.

El primer sábado de mes abierto hasta las 18;00 h.

Algunas grandes tiendas permanecen abiertas los jueves hasta las 18;30 h.

 

HORARIOS DE LOS BANCOS :

De las 08;30 h. a las 13;00 h. y de las 14;30 h. a las 16;00 h.

Jueves hasta las 17;30 h.

Sábados y domingos cerrado.

 

COMPRAS

 

PRINCIPALES ARTÍCULOS A ADQUIRIR:

Callejear, comprar y descubrir son sinónimos en Nuremberg y todo esto es posible de realizar en un estrecho espacio simultaneamente. Atractivos turísticos, boutiques, almacenes de nivel mundial y centros culturales están a pocos pasos uno del otro.

Bizcocho de especias "Lebkuchen" de Nuremberg. La fama y la tradición de los bizcochos de especias de Nuremberg "Lebkuchen" se deben a la magnífica ubicación de la antigua ciudad imperial, en el cruce de los caminos del comercio y las especias, aquí los frailes de Franconia y piadosos sacerdotes crearon este delicioso bizcocho de especias y miel.

 

PRINCIPALES ZONAS DE COMPRA :

Centro de la ciudad. Las calles comerciales del centro de la ciudad se extienden entre las plazas Hallplatz y Unschlittplatz, Weißer Turm y la calle Bischof-Meiser y alrededor de la iglesia de Jacobo. A cortas distancias están las estaciones de metro U-bahn a las que se llega caminando.

El sur. El centro del comercio al sur de la ciudad es la zona entre  las   plazas   Kopernikusplatz y Aufseßplatz.

 

City Point. Breite Gasse 5. Gran Complejo multicentro, es el mejor centro comercial de la ciudad.

Karl Kerler Weinimporte. Bayreuther Straße 32. Gran oferta de buenos vinos de todo el mundo.

Antiquariat Heubeck. Bergstraße 5. Libros raros y antiguos.

Buchhandlung Jakob. Hefnersplatz 8. Librería muy bien surtida.

Eva’s Teeplantage. Vordere Sterngasse 20. Tienda favorita de la gente local. Toda clase de tes.

Hauptmarkt. Church of Our Lady. Plaza llena de vida durante todo el año. En época navideña acoge el famoso mercado de Navidad.

Frauenbuchladen. Innerer Kleinreuther Weg 28. Libros para la mujer sobre toda clase de temas.

Karstadt. Königsstraße 14. Los grandes almacenes más famosos de Nuremberg.

Emotions. Karolinenstraße 11. Lo último para la mujer de hoy.

Magazin. Bindergasse 16 (Central), Trödelmarkt 5-7 (Caballero), Theresienplatz 1 (Zapatos). Tiendas favoritas de la juventud local. Artículos de marca.

Saturn Hansa. Vordere Ledergasse 30. Todo en música, desde jazz hasta música clásica.

Sin-A-Matic. Ludwigsplatz 1a. Piercings, tatuajes, etc.

Marc O’ Polo. Kaiserstraße 16. Lo moderno clásico para vestir.

Laura Ashley. Ludwigsplatz 7. Favorita de las damas de Nuremberg.

Dr. Martens Shop. Krebsgasse 7. Todas las especialidades del Doctor Martens: zapatos, ropa, etc.

Galeria Kaufhof. Königsstraße 42 – 52. Grandes almacenes.

Wöhrl. Ludwigsplatz 12 – 24. Grandes almacenes.

Pfiffikus. Ludwigstraße 46. Todo en juguetes, de madera, teledirigidos, etc.

 

PRECIO FIJO O "REGATEO" :

En las tiendas el precio es fijo y en los mercadillos se admite el regateo.

 

NIVEL DE PRECIOS :

Más elevado que el español.

 

GASTRONOMÍA

 

La gastronomía de Nuremberg cumple con todos los deseos. El surtido va desde comida rápida turca, pasando por los acogedores restaurantes de Franconia hasta llegar a los templos gourmet y los puntos de encuentro.

Salchichas asadas a la parrilla de Nuremberg. Salchicha blanca es para Baviera lo que salchicha asada a la parrilla es para Franconia. Las verdaderas salchichas asadas a la parrilla de Nuremberg son un poco más grandes que un dedo meñique y se asan a la parrilla para que sean más sabrosas. Debido a su tamaño, se las come de una docena para arriba. Se las acompaña con col agria caliente o ensalada de patatas.

El Lebkuchen y el chorizo asado contribuyen a la fama mundial de Nuremberg.

 

Algunos Restaurantes.

Frankenstube. Pilotystraße 73. Al Aire Libre, Vegetariano

Ruhestörung. Tetzelgasse 21. Comida típica. Desayunos Especiales

Kartoffel. Gustavstraße 34. Cocina Regional Tradicional, Europeo.

Culinartheater. CommediaReal, Peter und Helga Noventa, Am Tiergarten. Tel: +49 911 543 0120. Comidas de negocios.

Tadsch Mahal. Restaurante indio. Frauentorgraben 39. Vegetariano. Comida asiática y del Pacífico.

Sausalitos. Färberstraße 8. Comida americana y del Caribe. Especialidades mexicanas.

Alte Küch’n & Keller. Albrecht-Dürer-Straße 3. Tel: +49 911 20 3826. Cocina regional y europea.

Carlos Lounge. Schottergasse 1.Se recomienda reservar. Cocina norteamericana y del Caribe.

Sushi Glas. Kornmarkt 5-7. Tel: +49 911 205 9901. Cocina asiática, especialidades japonesas.

 

ENTRETENIMIENTOS

 

LUGARES DE VISITA TURÍSTICA:

Anchas murallas y 80 torres rodean el histórico casco antiguo de la ciudad. Abundantes atractivos turísticos en el casco antiguo dejan que la historia reviva, sobre todo el castillo medieval "Kaiserburg" con el museo del mismo nombre. Las impresionantes obras de arte en las iglesias góticas del casco antiguo son testigos de la época de auge de Nuremberg. Tradicionales artesanías se pueden admirar en el patio de los artesanos "Handwerkerhof".

Murallas de la ciudad y el Castillo Kaiserburg. Desafiante se yergue el castillo Kaiserburg, emblema de la ciudad, sobre una muralla de cinco kilómetros de largo con un total de 80 torres que rodea el casco antiguo de la ciudad. Desde un monte de arena al borde norte del casco antiguo, este castillo reina en la ciudad y fue hasta el siglo XVI escenario de numerosas reuniones de la Dieta Imperial y residencia temporal de reyes y emperadores alemanes.

Casco antiguo de la ciudad con las iglesias San Lorenzo y San Sebaldo. El río Pegnitz divide el casco antiguo de la ciudad en dos, el lado Lorenzo y el lado Sebaldo con el castillo. Saliendo de la estación están la torre y la puerta del rey “Königstorturm” y “Königstor” ambas forman parte de la muralla de la ciudad. Éste es un buen punto de partida para una excursión de exploración hacia las casas con entramado, la iglesia gótica de San Lorenzo con el “Ángelus” del escultor Veit Stoss o hacia la iglesia de San Sebaldo con la “Crucifixión” también de Veit Stoss.

Patio de los artesanos. El patio de los artesanos al lado de la puerta real "Königstor" fue construido en el Año de Dürer 1971, directamente detrás de la puerta en la muralla "Frauentormauer". En el antiguo patio de armas se vive la historia. Pequeñas casas con entramados pegadas unas a otras, donde se puede encontrar una panadería de bizcochos de especias "Lebkuchen" y diferentes artesanías. Una cocina de salchichas asadas a la parrilla "Bratwurst" y una bodega invitan a los visitantes a pasar el rato.

 

MUSEOS.

Existen en Nuremberg más de 35 museos. Entre todos ellos, cabe citar por su importancia, los siguientes:

 

Museo Nacional Germánico. El Museo Nacional de la República Federal de Alemania es el mayor museo de historia  de  la civilización en territorios de habla germánica. Colecciona importantísimos testimonios de la historia, la cultura y el arte del terreno germanoparlante desde tiempos prehistóricos hasta el presente. El visitante encuentra casi todo lo que jugó un papel importante en territorio alemán, como el globo terráqueo, el reloj "huevo de Nuremberg" y la obra de Albrecht Dürer. El Centro de Documentación en las instalaciones del congreso del partido Nacionalsocialista explica la historia del Tercer Reich. En el Museo de los Juguetes los sueños infantiles se hacen realidad inclusive para los adultos.

Centro de Documentación en las instalaciones del congreso del partido Nacionalsocialista. Nuremberg está relacioonada con la herencia histórica del Nacionalsocialismo como muy pocas otras ciudades alemanas. Actualmente existen en las antiguas instalaciones del congreso del partido Nacionalsocialista construcciones que documentan el delirio de grandeza del Nacionalsocialismo. Transcurridos más de 55 años del final de la guerra, se ha formado aquí, por primera vez, una oferta de información actual.

El Museo de Juguetes. Aquí el corazón del mundo de los juguetes late más deprisa. El museo muestra toda la variedad de los juguetes desde la antigüedad hasta el presente. El punto central son los juguetes de madera, las exquisitas casas de muñecas con habitaciones y cocina y el "mundo de hojalata". En la última planta los bloques de Lego, las muñecas Barbie y otros juguetes cuentan la historia del "juego" desde 1945 hasta hoy.

Museo Nacional de Arte y Diseño de Nuremberg.El Museo de Arte y Diseño es conocido por su arquitectura y su combinación temática de arte y diseño contemporáneo. Presenta a sus visitantes arte actual internacional y diseño así como exposiciones especiales y temporales.

Sala de Arte en Nuremberg. Como casa de exposiciones temporales, la sala de arte presenta exposiciones de arte contemporáneo alemán e internacional y del periodo llamado Segunda Modernidad de los años 60.

 

DIVERSIONES Y ENTRETENIMIENTOS NOC­TUR­NOS :

Planet Dance. Kilianstraße 108-110. Dos plantas dedicadas a bailar.

Casino de Paris. Klaragasse 8. Sala de baile elegante y para gente un poco “carroza”.

Viper Room. Königstraße 39. Similar al Casino de París con una clientela muy selecta.

Rockfabrik. Klingenhofstraße 56. El lugar indicado para disfrutar de música rock y metal.

mach1. Kaiserstraße 1-9. Uno de los mejores nightclub de Alemania.

Starclub. Maxtorgraben 33. Lugar de encuentro para los jóvenes con música en vivo.

Market. Klingenhofstraße 56. Sala de fiestas con entrada controlada.

Hirsch. Vogelweiherstraße 66. Una de las direcciones top para quien busca entretenimiento nocturno.

Kloster. Obere Wörthstraße 19. Cómodo y confortable pub.

Katharinenklause. Peter-Vischer-Straße 3. Lo más parecido a un pub irlandés.

Zwinger Bar. Lorenzer Straße 33. El mejor sitio para iniciar la noche e irse “calentando”.

 

TRANSPORTES

 

DEL AEROPUERTO A LA CIUDAD :

El Aeropuerto Internacional de Nuremberg es la más importante infraestructura aérea en toda la zona del norte de Bavaria. Tiene conexiones con numerosos destinos de Alemania y del resto de Europa. El número de información del aeropuerto es el 0911/9 37 00

Para llegar a la ciudad desde el aeropuerto se puede ir en el Metro, con la línea U2 en un trayecto que dura escasamente 12 minutos. Si se prefiere hacer el viaje en tren, la oficina de turismo se encuentra directamente en la plaza situada delante de la estación, saliendo por la entrada principal en dirección al centro de la ciudad. Existen taxis disponibles situados a las salidas de las Terminales.

 

TRANSPORTE FERROVIARIO:

No hay ningún problema para llegar a Nuremberg en tren. Las líneas ICE (Inter City Express), IC (Inter City) y regionales llegan todas a la ciudad. La recientemente modernizada Estación Central muestra amplia información sobre trayectos y precios y cuenta con numerosas tiendas, restaurantes y salas de espera. Está situada a la entrada de la Ciudad Vieja

 

LLEGAR POR CARRETERA.

Nuremberg cuenta con una excelente red de accesos por carretera. Se puede llegar a travé de la red de autopistas europea A3, A6, A9 y A73. Una buena señalización ayuda a encontrar fácilmente el destino de los conductores.

 

TRANSPORTE EN AUTOCAR :

Un servicio regular diario de autobuses une a Nuremberg con Berlín y con otras ciudades alemanas y europeas en lujosos vehículos dotados de aseo, aire acondicioando, pantallas de TV y otras amenidades. Los modernos coches de la German Touring Company/Eurolines viajan desde unos 500 puntos distintos en Alemania a otros 234 países, desde Noruega a Grecia y desde Portugal a Rusia.

 

TRANSPORTE PÚBLICO:

El transporte público de Nuremberg consiste en su red de tranvías, autobuses, metro y ferrocarril al aire libre. Los autobuses, tranvías y metro funcionan de lunes a sábados entre las 5 de la mañana y las 12 de la noche. El metro es el sistema más utilizado por los ciudadanos de Nuremberg. Durante los fines de semana hay un servicio de autobuses nocturnos entre las 12 de la noche y las 5 de la madrugada. Los autobuses nocturnos salen de la Estación Central de Ferrocarriles.

 

TAXIS:

Los taxis se encuentran en paradas frente a la estación o en los hoteles. Se puede reservar un taxi a través de la agencia de reservas Taxi Zentrale Nuremberg, Tel: +49 911 19 410.

 

COCHES DE ALQUILER (Que recomendamos nos reserven con antelación):

En Nuremberg se encuentran oficinas de los principales Rent-a-Car europeos, así como compañías locales de alquiler de vehículos sin conductor. Consultar la guía. Para moverse por la ciudad es mucho más práctico utilizar los servicios públicos.

 

BONOS DE DESCUENTO URBANO / INTERUR­BANO CON DESCUENTO PARA TURISTAS

 

Nuremberg Card. Una tarjeta y mucha música.

La Nuremberg Card posibilita un óptimo tour por los puntos turísticos de la región. Nuremberg y Fürth son dos ciudades vecinas, que crecieron juntas y están unidas por una red de tráfico en común. Visite en ambas atracciones, eventos y actividades de diversión.

La tarjeta también garantiza muchas excursiones a su elección, con todos los transportes públicos de la red Nuremberg-Fürth, entrada libre para 34 museos y atracciones de las ciudades, y descuento en tiendas, teatros y otras instalaciones.

El centro histórico ofrece también un escenario para actividades como el tradicional festival de música de Nuremberg o "Bardentreffen", con bandas de todo el mundo.

 

TELÉFONOS

Se recomienda hacer las llamadas desde las cabinas o desde las oficinas postales, ya que desde los hoteles resultan mucho más caras. Es más económico hacerlo a partir de las 18;00 horas.

 

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Remitirse ficha país.

 

SEGURIDAD CIUDADANA

Se recomienda tomar las medidas de precaución lógicas que se toman en las grandes ciudades, tales como vigilar en las aglomeraciones, no dejar objetos visibles en el interior  de los coches aparcados, etc. 

 

REPRESENTACIÓN DIPLOMÁTICA ESPAÑOLA EN LA CIUDAD

EMBAJADA EN BERLÍN

Lichtensteinallee,1. – 10787 Berlín.

Teléfono:  254 007-0

Fax:  257 99 557

 

El consulado de España más cercano es el:

CONSULADO GENERAL EN MUNICH

Oberföhringer Str. 45

81925 München.

Teléfono: 998 47 90

Fax: 981 02 06

 

OFICINA DE TURISMO

 

Información turística:NÜRNBERG INFO

(en frente de la Estación de Ferrocarril)

Königstraße 93

90402 Nürnberg

Tel. 0911 / 23 36 -132

Horas de oficina:

De lunes a sábado, de 9 a  19 horas

Durante el Mercado de Navidad, también domingos de 10 a 16 horas

 

Información turística en la Hauptmarkt

(Plaza Mayor del Mercado)

Hauptmarkt 18

90403 Nürnberg

Tel. 0911 / 23 36 -135

Horas de oficina:

De lunes a sábado de 9 a 18 horas

Desde Mayo a Octubre, también domingos de 10 a 16 horas

 

EXCURSIONES POR LOS ALREDEDORES DE LA CIUDAD:

Desde la metrópoli de Franconia existen múltiples posibilidades para salir de excursión : históricas ciudades o paisajes naturales de Franconia. Por la ciudad cruzan distintas rutas vacacionales, la ruta de los castillos, la ruta alemana de los juguetes, la ruta de la cerveza y la ruta dorada.

La Suiza de Franconia y la ruta de los castillos. La Suiza de Franconia es una de las más antiguas y populares regiones vacacionales de Alemania con un paisaje marcado por campos labrados y pequeñas aldeas, a través de las cuales serpentean románticos y plácidos valles. Un seductor tour por esta región – ya sea en bicicleta, auto o motocicleta – lleva por la ruta de los castillos, una de las rutas vacacionales con más rica tradición en Alemania. Históricas ciudades y atractivos paisajes con muchos castillos románticos y palacios de cuento de hadas a lo largo de casi 1.000 kilómetros hacen de la bien señalizada ruta de los castillos, desde Mannheim hasta Praga, un recorrido muy diverso.

Bamberg. Un paseo de 55 kilómetros al norte nos lleva a la antigua ciudad imperial y obispal de Franconia, Bamberg. Declarada por la UNESCO patrimonio de la humanidad, esta ciudad tiene en el casco antiguo un conjunto arquitectónico que va desde el gótico hasta el barroco burgués. La Catedral Imperial es famosa por su mundialmente conocida estatua del "Jinete de Bamberg".

Ansbach. Cerca de 60 kilómetros al suroeste de Nuremberg se ubica la atractiva antigua ciudad residencial de Ansbach, en el medio de lomas y bosques. Además del casco antiguo, la joya de la imagen barroca de la ciudad es la antigua residencia del marquesado, uno de los más importantes palacios de Franconia en el siglo XVIII. Se pueden visitar 27 espléndidas habitaciones de estilo rococó, además de la sala de fiestas, el gabinete de juegos y la sala de azulejos.

 

 

TELÉFONOS Y DIRECCIONES DE INTERÉS

 

CONSULADO ESPAÑOL:

En Munich:998 47 90

CENTRO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA :

0911 / 23 36 -132.

TAXIS :

+49 911 19 410

URGENCIAS:

Policía y ambulancias: tel. 110

Bomberos: tel. 112.

Ambulancia: 115

 

ASISTENCIA EN CARRETERA:

Asistencia en carretera ADAC (0180) 5 10 11 12 y (01802) 22 22 22

Asistencia en carretera ACE (01802) 34 35 36

Asistencia en carretera AVD (0691) 6606

 

PERDIDA O ROBO DE TARJETAS DE CRÉDITO:

American Express (069) 97 97 10 00

Diner’s Club (05921) 86 12 34

EC y Bank Cards (069) 74 09 87

Euro/Mastercard (069) 79 33 19 10

VISA (0800) 89 49 1000

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba