sleep

Alojamiento alternativo: 5 formas distintas de vivir unas vacaciones / Allotjament alternatiu, 5 maneres diferents de pernoctar en els teus viatges

Alojamiento alternativo: 5 formas distintas de vivir unas vacaciones

¿Están en peligro los hoteles? El INFOVIAJERO de ILTRIDA VIAJES sleep(www.iltridaonline.com/infoviajero) te sugiere, si te atreves, nuevas formas de alojamiento que pegan con fuerza, aunque no tan cómodas como los Hoteles

Cada vez son más las páginas web que ofrecen «espacios de alquiler» que suponen una forma alternativa de alojamiento mucho más barata y auténtica que el hotel tradicional.

Echa un vistazo a algunas de las opciones disponibles:

1. Intercambio de casa

Ésta es una forma de alojamiento muy popular, sobre todo para las familias. Es una manera diferente de viajar y te permite experimentar el ambiente real del país que visitas porque literalmente entras en casa de alguien y vives en ella como si fuera la tuya. Hay quien desconfía de que desconocidos «ocupen» su casa, pero la tendencia entre los usuarios es que haya el máximo respeto porque lo que tú hagas en casa de otros te lo pueden hacer otros a ti en la tuya. Además, este sistema suelen usarlo profesionales y gente de nivel cultural medio-alto.

La mayor ventaja es el ahorro, puesto que no tienes que pagar hoteles. Y otra gran ventaja es que conoces a personas nuevas con las que puedes llegar a entablar una buena amistad.

2. Couch Surfing

Si visitas couchsurfing.org verás que tiene una comunidad de usuarios a nivel mundial. Aquí también hay intercambio, aunque no de casas, sino de sofás. Pero ojo, no es simplemente que te quedes a dormir por la cara en casa de alguien; el buen couchsurfer sabe que lo que está pidiendo es un intercambio cultural. Cuando una persona te acepta en su casa y te ofrece su sofá, también te está ofreciendo abrirte al conocimiento de un nuevo lugar. Hay mucho que descubrir en un destino nuevo, y la información de un autóctono que te haga de guía es lo mejor que te puede pasar. Eso no quiere decir que la persona te organice el viaje, pero sí que será tu anfitrión y cuidará de ti.

La mayor ventaja es que, más que un alojamiento gratis en una casa, es una forma de descubrir el mundo y de vivir experiencias que un turista normal y corriente normalmente se pierde.

3. Airbnb

Airbnb es una página web social que conecta aquellas personas que tienen espacios vacíos para alquilar con aquellas personas que buscan un lugar donde hospedarse. En este caso, más que intercambio, se alquilan cuartos, habitaciones o casas de familias pero que no necesariamente son los hogares de las personas que las alquilan. El sistema es fácil: entras en www.airbnb.es, buscas dónde quieres ir, eliges una vivienda y pagas una reserva. Lo bueno es que hay mil opciones, desde un futón por 10 dólares la noche en Nueva York, hasta una mansión por 5.000 dólares la noche en California, pasando por castillos, casas en un árbol, iglús y hasta islas privadas.

La mayor ventaja es que tienes muchas opciones donde elegir y suele ser más barato y acogedor que una habitación de hotel tradicional, pero todo depende de dónde quieras ir y de qué tipo de alojamiento estés buscando.

4. CampInMyGarden.com

Esta gente ha llevado el concepto de dormir en un sofá a otro extremo. Lo que te permiten es acampar en el jardín de alguien, previo pago de un alquiler. La idea surgió en Inglaterra a raíz de la boda real, ya que mucha gente buscaba un sitio donde dormir a buen precio durante el evento. Es la opción ideal para viajeros que quieren estar cerca de ciudades donde no hay campings. Actualmente la red se extiende a muchos países de Europa, no sólo en Inglaterra.

Si visitas la página web, podrás navegar y elegir ubicación según tus preferencias. Allí también podrás ver qué instalaciones ofrece cada jardín: ducha, barbacoa, si se admiten animales de compañía, etcétera.

5. Dormir en el aeropuerto

Más que una forma de alojamiento alternativo, es a veces un imperativo cuando te quedas colgado en un aeropuerto porque han cancelado tu vuelo o cuando viajas con una compañía de bajo coste a horarios intempestivos. ¿Por qué pagar una noche de hotel si un vuelo sale a las 6:00 de la mañana y a las 5:00, como mínimo, hay que estar en el aeropuerto? Existe una página web (www.sleepinginairports.net) que es una fuente de información muy valiosa sobre los aeropuertos de todo el mundo. Hay una lista de los mejores y los peores, y especifica qué facilidades da cada aeropuerto (los hay que hasta ofrecen cunas para bebés). También puedes leer experiencias personales de viajeros intrépidos que se han atrevido a dormir en el suelo de una terminal.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba