Tarjetas de embarque aéreo en el móvil

Tarjeta de embarque para billetes de avión a través del móvil.

  • Compañías que permiten este sistema de embarque: Iberia, Vueling, Spainair y Lufthansa
  • También es posible en el aeropuerto de Bilbao
  • Se recibe un sms con un código bidimensional que es leido por un scanner en el aeropuerto
  •  
    Si vuela desde la T-1 del aeropuerto del Prat con Iberia, Spanair, Vueling y Lufthansa no necesitará la tarjeta de embarque física y podrá pasar directamente por el control de seguridad con su móvil.

    Con este sistema se puede acceder a la zona de embarque pasando el SMS recibido en el móvil por un lector de barras bidimensional.

    El SMS contiene un enlace al código que se descarga desde un mensaje multimedia lo que hace necesario estar dado de alta en transmisión/recepción de datos.

    El 95% de los móviles son compatibles, según las compañías aéreas, con esta tecnología ya utilizada en Alemania o Japón, por ejemplo.

    Este nuevo sistema es un proceso más rápido y además elimina el papel de la tarjeta de embarque, lo que al mismo tiempo lo hace más sostenible. Siendo un móvil de más fácil acceso que un ordenador o una impresora

    Iberia la primera

    Desde el 9 de septiembre es posible utilizar este sistema en la nueva terminal T-1 del Prat en Barcelona.

    En su estreno fu utilizada por unos 100 pasajeros. Se confía en un aumento continuado de su uso, tal como se vaya conociendo

    El nuevo sistema es sobre todo interesante para viajeros que no facturen equipaje. Si perdemos el móvil o se queda sin batería, hay quepasar de nuevo por el mostrador de la compañía para pedir una tarjeta de embarque tradicional.

    Ahora también en Bilbao y en Amsterdam

    Iberia y Vueling en los vuelos que salen de Bilbao o Amsterdam permiten este nuevo sistema y Spanair lo ofrecerá en breve.

    Aena apunta que el sistema significará un importante ahorro de tiempo y confía que se extienda rápidamente su uso.

    Vueling espera alcanzar el 40% de pasajeros que utilicen este sistema, ya que durante el período de prueba fueron más de 1.000 con un resultado exitoso y esperan que con ello se dejen de imprimir más de 14 millones de tarjetas de embarque en papel, o lo que es lo mismo 14 millones de folios.

     

    Deja una respuesta

    Publicaciones relacionadas

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba