Cosas inusuales que hacer este verano
Algunas cosas que aparentemente no van con el verano pero que puedes hacer durantes tus vacaciones.
El verano ya está a la vuelta de la esquina, aunque por el tiempo que está haciendo últimamente no lo parezca. El día 21 de junio entraremos de pleno en él, así que nos hemos preguntado qué cosas inusuales se pueden hacer en verano por todo el mundo.
He aquí algunas ideas:
1. Esquiar
Aunque hasta hace poco nevaba en algunas partes de España, a día de hoy la única estación de esquí que sigue abierta es la de Madrid Snowzone, puesto que se trata de una pista de esquí cubierta. Como dicen en su página web: «En Madrid Snowzone nieva todo el año», así que puedes aprovechar el verano para hacer un cursillo y aprender a esquiar para ir a una pista de verdad el próximo invierno. Mírale el lado bueno: calor no pasarás, aunque quizá sí que sudes la gota gorda intentando mantener el equilibrio.
Y si quieres esquiar de verdad, aquí tienes algunas ideas: Las 10 mejores estaciones de esquí para la nieve de primavera
2. Comerse las uvas de nochevieja
Desde 1994, el primer sábado de agosto, el pueblo de Bérchules (Granada) celebra la Nochevieja. ¿Por qué? Porque el 31 de diciembre de 1993 el pueblo sufrió un apagón que les aguó la entrada al año nuevo. Los empresarios del pueblo decidieron recuperar la noche perdida emulando la Nochevieja en agosto, y desde entonces cada año es una fiesta sagrada en el calendario. Así que si a primeros de agosto te apetece comer turrón, polvorones y las 12 uvas, ya sabes dónde ir. ¡Ah! Y también hay visita de los Reyes Magos; puedes aprovechar para entregarles la carta ya y seguro que no se olvidan de tus regalos.
3. Broncearse sin sol
Que en países como el Reino Unido, donde el sol es escaso y en verano casi siempre llueve, la gente tenga pasión por los rayos uva tiene un pase, pero que en España haya gente que prefiera el sol artificial al natural es de juzgado de guardia. Aun así, las cabinas de rayos uva siempre están llenas en este país, ya sea porque la gente quiere coger color antes de ir a la playa o porque no tiene tiempo de ir a la playa. Otra opción más sana pero más pringosa son las cremas autobronceadoras, que también están muy de moda.
4. Ir a la playa en Ámsterdam
Aunque parezca raro, en Ámsterdam hay playa… playa urbana. Está situada detrás del centro de convenciones Amsterdam RAI. Es conocida con el nombre de Strand Zuid y ofrece más de 2.000 m2 de playa artificial junto a un canal. Lo malo: no está permitido bañarse, simplemente hay unas duchas por si uno quiere refrescarse. Lo bueno: aquí se reúne la clase alta de la ciudad, hay hamacas y tumbonas, una cancha de voleibol y muchas actividades para niños.
5. Llevar anorak
Si en pleno agosto quieres ir abrigado como si estuvieras en invierno, no tienes más que viajar al hemisferio sur en busca del frío. Por ejemplo, puedes ir a Chile, donde en invierno (de junio a agosto) tienen una temperatura media de 7 grados. Otra opción es Nueva Zelanda, con temperaturas de 10 grados de media en el mismo período del año. Si realmente odias el calor de agosto tienes muchas partes del mundo donde ir a pasar frío del bueno.
6. Patinar sobre hielo
Como con el esquí, patinar sobre hielo al aire libre no lo podrás hacer en España en verano, pero como refugio en un día caluroso es una muy buena opción. Eso sí, solo podrás hacerlo en las ciudades que cuenten con pistas de hielo. Para poder patinar al aire libre en pleno verano tendrás que irte, por ejemplo, hasta el complejo de Sun Valley en Idaho, Estados Unidos. Es una de las pocas pistas de hielo al aire libres abiertas todo el año y del 4 de julio al 31 de agosto organiza espectáculos sobre hielo con los patinadores artísticos más famosos del mundo, entre ellos algunas leyendas olímpicas.