ESTAMBUL | Excursiones para cruceros

Excursión para cruceros en Estambul. IMPORTANTE: EL RECORRIDO DE ESTA EXCURSION VARIA EN DEPENDENCIA DEL DIA DE LLEGADA DEL BARCO A ESTA CIUDAD. 

LUNES:
– Cerrada la Iglesia de Santa Sofía. En su lugar se visitarán las Cisternas de Yerebatan.

MARTES:
– Cerrado Palacio de Topkapi. En su lugar se visitarán las Cisternas de Yerebatan.

VIERNES:
– La Mezquita Azul solo abre 2 horas por la tarde y es incompatible con los horarios de la excursión. Se hara una visita exterior y además se visitarán las Cisternas de Yerebatan

DOMINGO:
– Cerrado el Gran Bazar. En dependencia de la hora de llegada del barco, solo se podrá visitar la Iglesia de Santa Sofia, el Hípodromo, la Mezquita Azul y los alrededores del Gran Bazar.

MIERCOLES, JUEVES Y SABADO:
– Las Cisternas de Yerebatan, NO serán incluidas dentro del recorrido.

Llegada del barco. Salida de la excursión. El guía os espera en el puerto con el cartel de “Excursiones para Cruceros”. Alquiler de los Auriculares (OBLIGATORIOS para los Adultos). Precio: 2.50 € por persona. Se pagan directamente al guía. 

El equipo deberá ser devuelto al finalizar la excursión. De no ser así El Cliente estará obligado a abonar el valor del mismo (90 €) 

En primer lugar, visita a la Plaza del Hipódromo, con su famosos monumentos: el obelisco egipcio, el obelisco de Constantino, la columna Serpentina y la fuente alemana. 

Visita a la Mezquita Azul, terminada de construir en 1616; un triunfo de la armonía, la proporción y la elegancia. La mezquita era parte de un complejo que consistía además de tumbas, fuentes, cocinas y un baño. Sus coloridas 260 ventanas permiten que los rayos del sol lleguen al interior de la misma, iluminando de manera inusual su interior. Las losas azules de Iznik que cubren sus paredes le han dado su nombre.

Visita a la Santa Sofía, la iglesia de la sabiduría divina; la maravilla arquitectónica de todos los tiempos. Fue construida durante el reinado del Emperador Justiniano en el año 537 y fue la más grande iglesia de la cristiandad hasta la conquista de Constantinopla en 1453 por el Sultán Mehmet II, quien ordenó convertir la iglesia en mezquita. En 1934, Atatürk la convirtió en museo. Las paredes de esta bella pieza de arquitectura están decoradas con hermosos mosaicos.

Visita al Palacio de Topkapı, la residencia de los sultanes por más de tres siglos. El palacio se encuentra ubicado en un promontorio que sobresale entre el Bósforo y el Cuerno Dorado. Esta ubicación le da una magnífica vista a los visitantes.

Al ser la residencia imperial del sultán, su corte y su harem, era al mismo tiempo la casa de gobierno durante el Imperio Otomano. El palacio era habitado por 4,000 personas. Hoy en día el complejo del Palacio es un gran museo con muchas habitaciones en exposición. Se destaca la Sala del Tesoro, con sus magníficas joyas y la sala que contiene objetos sagrados del Islam, entre ellos, la barba y la impresión del pie del profeta Mahoma.

Visita a las Cisternas de Yerebatan. Penetrar en el interior de esta cisterna es una experiencia inolvidable. Conforme se va bajando, podemos notar la humedad creciente en nuestro rostro. Al llegar abajo podemos ver la grandiosidad de este monumento. Hileras e hileras de columnas que salen del agua que aún llega hasta este almacén.

La iluminación que le han colocado, con mucho gusto, se refleja en la superficie del agua y, a su vez, ilumina suavemente las columnas. Estás han ido adquiriendo tonalidades diferentes, por lo que hay una especie de puzzle multicolor saliendo del agua. Tiempo libre para el almuerzo en la zona de Sultanahmet.

Punto de encuentro en Sultanahmet para ir al Gran Bazar, el más grande y antiguo bazar cubierto en Turquía, con más de 4,000 tiendas. El mejor punto de entrada es la Puerta Nuruosmaniye, la cual es además la más atractiva. Aquí podrá conseguir una gran variedad de artesanías turcas y recuerdos. Regreso al Barco. Fin de la Excursión.

Duración 8 horas. Cuando el barco esté menos tiempo en puerto y la excursión se realice en 4, 5 ó 6 horas, los recorridos y duración de las visitas se ajustarán al tiempo total disponible.

Reserva online esta excursión para cruceros en Estambul a continuación (elige la fecha de salida inicial del crucero, no la del día de la excursión):

 










↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑





↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑





↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑






↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑





↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑





↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba