EGIPTO, Pirámides y Museo Egipcio | Excursiones para cruceros

Excursión para cruceros en Pirámides y Museo Egipcio. Salida del Puerto de Alejandría con destino EL Cairo. El guía os espera en el puerto con el cartel “Excursiones para Cruceros”. El Cairo es la mayor ciudad del mundo árabe y de África. Es conocida por los egipcios como la «madre de todas ciudades» y la «ciudad de los mil minaretes».

La ciudad fue fundada en el año 116 a. C., en lo que hoy en día se conoce como Viejo Cairo, cuando los romanos reconstruyeron una antigua fortaleza persa junto al río Nilo. Antes de su fundación, Menfis u otras ciudades fueron la capital del imperio faraónico.
El Cairo está ubicado en las riberas e islas del río Nilo, al sur del delta. Hacia el sudoeste se encuentra la ciudad de Giza y la antigua necrópolis de Menfis, con la meseta de Giza y sus monumentales pirámides, como la Gran Pirámide de Keops. Al sur se encuentra el lugar donde se edificó la antigua ciudad de Menfis.

– Visita del Museo Egipcio en el Cairo.

La imagen más perdurable de Egipto son sus tesoros y su historia faraónica tales como las reliquias y objetos que se encuentran en el Museo Egipcio del Cairo. Paso a paso, a través de la entrada en el gran atrio central, aguardan monumentales estatuas como la del Coloso imponente de Amenhotep III. El suelo de las galerías supondrán un viaje en el tiempo, cada habitación muestra el esplendor de un gran reino. La riqueza cultural del antiguo Egipto se muestra también en muchos otros objetos que revelan la habilidad de los artesanos antiguos.

Pero es el piso superior el que tiene el mayor atractivo. Las Galerías de Tutankamón poseen más de 1.700 artículos, incluyendo la famosa tumba de Tutankamón, descubierta en el Valle de los Reyes en Tebas, cerca de Luxor.

El Museo Egipcio simplemente es un lugar sin igual con más de 136.000 artículos en exposición, sin mencionar los cientos de miles que aún descansan en el sótano. Estos elementos se remontan a los orígenes mismos de un Egipto unificado en 3100 antes de Cristo.

El museo es conocido por tener la mejor colección de antigüedades egipcias en el mundo. Tiempo para comida.

Visita de las Pirámides y La Esfinge.

Aunque la construcción de las pirámides es solo un episodio en la larga vida de los faraones, este período nos ha dejado algunos de los monumentos más impresionantes que se pueden ver en la actualidad. Además de los tres gigantes de Giza, se pueden contar más de 70 pirámides a lo largo del Nilo.

La pirámide de Keops es la más antigua y la única que aún perdura de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, además de ser la mayor de las pirámides construidas. Su construcción duró aproximadamente 20 años y participaban en ella unos 100 000 trabajadores cada año.

La pirámide de Kefren. En la antigüedad se le llamaba la Gran Pirámide por que parecía más alta que la de Keops. Este efecto es debido a que se encuentra situada en un nivel más alto de la meseta, y presenta un ángulo más inclinado en sus caras.

La pirámide de Menkaura (Mykerinos) es la menor de las tres célebres pirámides de la necrópolis de la meseta de Giza. Conocida en su época como “La Pirámide Divina” era parte del complejo funerario junto con tres pirámides subsidiarias, un templo funerario, el templo del valle y una calzada procesional que vinculaba ambos templos.

La Esfinge, esta gigante felina-humana, fue nombrada así por los griegos porque se parecía al mítico monstruo alado con cabeza de mujer y cuerpo de león. La Esfinge fue tallada de una sola pieza de piedra caliza y tiene unas medidas de 50 metros (164 pies) de longitud y 22m (72 pies) de altura.

Traslado a la zona de compras. Tiempo libre para compras. Fin de la Excursión. Salida del barco. Duración 10 horas.

Reserva online esta excursión para cruceros en Egipto a continuación (elige la fecha de salida inicial del crucero, no la del día de la excursión):

 










↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑





↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑





↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑






↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑





↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑





↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba