¿Pokémon Go abordo de los Cruceros?

PokemonPlayers

El furor por el nuevo juego Pokémon Go, lanzado días atrás, ya ha llegado a las navieras, quienes están discurriendo acerca de la conveniencia, o no, de brindar la plataforma para que el mismo pueda jugarse a bordo.

¿ Marcará el Pokémon Go el final de las charlas de sobremesa ?
El Pokémon GO es un videojuego de aventura en realidad aumentada desarrollado por Niantic, Inc. para dispositivos iOS y Android. Es free-to-play, contiene microtransacciones, pero su descarga y desarrollo son completamente gratuitos. El juego permite al usuario buscar, capturar, luchar y comerciar con Pokémon escondidos en el mundo real, algo así como un “Realismo Mágico” pero a través de un smartphone (García Márquez nos perdone).


Pantalla del Pokémon GoEl juego fue lanzado oficialmente en Australia y Nueva Zelanda el 6 de julio de 2016. El 7 de julio de 2016 en Estados Unidos y luego en el resto del mundo, llegando ya a superar los 75 millones de usuarios.

El videojuego, de ser aceptado en los cruceros requeriría que el jugador recorra el barco para descubrir toda clase de Pokémon, cuyas distintas especies aparecerían dependiendo de la zona visitada. Las zonas de la nave aparecerían representadas en el smartphone en forma de mapa, que muestra el lugar donde se encuentra el jugador. Además, los mapas de Pokémon GO integran diferentes Pokéstops o Poképaradas que permitirían conocer las instalaciones, obras de arte y diferentes sectores del crucero.

El juego utiliza la realidad aumentada y de acuerdo con el concepto original, los entrenadores (jugadores) podrán capturar Pokémon hasta completar una colección. Otro objetivo es adiestrarlos para que ganen batallas frente a otros. Haciendo uso del GPS del teléfono, la app le avisará con una vibración y una luz intermitente cuando el usuario se encuentre cerca de un Pokémon.

Cuando la persona o entrenador Pokémon enciende la cámara de su teléfono, se puede encontrar con una imagen de un Pokémon, superpuesta sobre la escena real tras el lente. Para capturar las criaturas, se utilizan Poké Ball. Esa es la característica por la que se considera que el juego es de realidad aumentada, permite ver la realidad mezclada con un elemento de ficción a través de un teléfono inteligente (ya dijimos, un Realismo Mágico, pero tecnificado).

La realidad a bordo

Acerca de la factibilidad sobre poder jugar Pokémon Go a bordo, un proveedor de servicios de conectividad de las líneas de cruceros, Harris CapRock, ha dicho que la definición está en manos de las navieras.

“Las decisiones relativas a la conectividad del cliente se dejan en manos de las navieras. Las líneas de cruceros podrían decidir que quieren una aplicación y luego Harris CapRock desarrollaría una variedad de métodos para lograr esto”, dijo Will Mudge, responsable del área Estrategia de Producto, Estrategia y Marketing de Harris CapRock.

En la mayoría de los casos, las compañías de conectividad proporcionarán el acceso autorizando a la aplicación a utilizar una plataforma específica para que los huéspedes puedan acceder a Internet (elemento vital para jugar el juego).

“No hay problemas desde un punto de vista técnico, sino de seguridad, dijo Mudge a la web Cruise Industry News. Para la naviera sería una preocupación tener gente caminando por todas las cubiertas con la cabeza mirando hacia abajo,” “Esto también parece ser un reto para el juego en sí ya las PokeStops o gimnasios están ligados a las coordenadas GPS. y elementos estáticos que deberán incorporarse en un buque que de por si está en contínuo movimiento. Dicha circunstancia en si misma será un reto “.

Pokemon GO

Evidentemente al ansia de no perder ningún sistema de entretenimiento a bordo, es lo que está moviendo hoy a los ejecutivos de las navieras en el sentido de habilitar el Pokémon Go en los barcos, sin embargo el factor seguridad del pasajero es evidentemente lo que más se opone, aún más que un desafío técnico.

Seguramente si las navieras consultaran con el creador del juego John Hanke (también creador del Google Earth entre otras cosas), se vería muy complacido de que el mismo sea trasladado a los barcos, ya que de por si el nombre de su empresa Niantic Inc. se debe al nombre de un ballenero que recaló en San Francisco (EEUU) en 1849, en plena fiebre del oro, sirviendo como inspiración para el genio tecnológico cuya invención ya siguen más de 75 millones de personas hoy, en todo el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:NoticiasDeCruceros

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba