Disparan un dardo narcotizante a un guardia de Loro Parque durante un simulacro

El arma con el sedante, preparado para un gorila de 200 kilos, se disparó por accidente

Un miembro del equipo de seguridad del centro de atracciones Loro Parque de Tenerife fue alcanzado accidentalmente el pasado lunes por un dardo tranquilizante para gorilas durante un simulacro, según ha informado el centro de ocio en una nota difundida este jueves.

El parque temático sale así al paso de las informaciones publicadas en numerosos diarios de todo el mundo en la que informaban erróneamente de que el dardo se había disparado contra un operario que estaba disfrazado de gorila.

El guardia fue rápidamente asistido por los servicios médicos de emergencia y trasladado inmediatamente al Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde fue atendido y posteriormente dado de alta.

Se ha recuperado bien y actualmente se encuentra en buen estado de salud y agradece las manifestaciones de cariño y preocupación que le han hecho llegar, según el parque temático.

Los hechos sucedieron el pasado lunes alrededor de las 11:40 horas, cuando personal de Loro Parque realizaba un simulacro de que un gorila se había escapado del parque cuando se le disparó el arma con el sedante a un veterinario.

La víctima, de 35 años, fue atendida por los servicios médicos del parque y trasladada al HUC en estado grave, ya que, aparte del efecto del sedante, sufrió una reacción alérgica al mismo. Su ingreso duró un día y medio.

Quedó sin conocimiento

La sustancia que recibió estaba preparada para sedar a un gorila de 200 kilos de peso, de modo que el operario se quedó sin conocimiento automáticamente. Según informa el periódico regional, recibió un antídoto y fue estabilizado por personal médico.

El incidente fue considerado accidente laboral, mientras el Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de las diligencias y dio a conocer el suceso a la Fiscalía de Siniestralidad Laboral. Según la información ofrecida por ‘La Opinión de Canarias’, se debate la posibilidad de una imprudencia por parte del operario que utilizó el arma.

La Policía Nacional confiscó el sedante, el antídoto y el arma, que suele ser empleada para la conducción de ganado peligroso, la captura de animales salvajes o la inmovilización necesaria en caso de ciertos tratamientos veterinarios.

Loro Parque aclara que, tal y como exige la normativa, se realizan este tipo de simulacros de emergencia de forma habitual y de diversa índole, al igual que ocurre en todos los zoológicos y centros en los que se albergan animales.

Dichos simulacros se desarrollan con el fin de garantizar la seguridad, el funcionamiento de los sistemas de emergencia, así como el entrenamiento del personal que trabaja en las instalaciones.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba