¿Te gustaría dormir aquí? Conoce la nueva habitación del TreeHotel.

El Treehotel de Harads, al norte de Suecia, acaba de inaugurar (el pasado 18 de enero) una nueva, la séptima, cabaña en las ramas. Se llama precisamente así, The 7th room (La séptima habitación), y ha sido proyectado por el estudio de arquitectura noruego Snohetta, un cubículo que se alza diez metros sobre el suelo del bosque de pinos.


La base de la nueva casa en los árboles mide 8 por 12 metros y muestra una gran imagen con copas de árboles alzándose al cielo. Así la casa se mimetiza con el bosque circundante.


The 7th room cuenta en sus 55 metros cuadrados con una zona común y dos habitaciones para un máximo de cinco huéspedes.


"Doce columnas sostienen la cabaña, reduciendo la carga que soportan los árboles y su impacto en el bosque. Esto proporciona una sensación de altura e ingravidez, así como de estabilidad", dice la memoria elaborada por Snohetta. La fachada está revestida con madera de pino.


Grandes ventanales abren vistas al paisaje de Laponia y hacia el río Lule. "Los límites entre interior y exterior se difuminan", explican los arquitectos de Snohetta en la memoria del proyecto.


"El diseño de The 7th room intenta acercar la gente a la naturaleza", explican los arquitectos. Para ello se cuenta también con una terraza exterior con suelo a modo de hamaca que deja visibilidad hacia el suelo del bosque.


El interior de The 7th room cuenta con sillas diseñadas por Hans Brattrud.


Los techos de las habitaciones cuentan con ventanas que dejan ver el cielo, las estrellas y, con un poco de suerte, alguna aurora boreal. Alojamiento con desayuno para cinco persona cuesta unos 1.260 euros.


Desde las dos habitaciones se accede a la terraza de suelo trenzado, donde los más aventureros pueden, si el tiempo lo permite, pasar la noche con un saco de dormir.


Además de The 7th room, el Treehotel cuenta desde 2010 con otras seis casas en los árboles, que son sus habitaciones. Es un proyecto de diseño contemporáneo en medio del bosque. En esta foto, The Bird’s Nest (El nido de pájaro), al que se sube con una escalera plegable.


Cuatro personas pueden alojarse en El Nido de pájaro, que cuenta con dos habitaciones en sus 17 metros cuadrados. Fue diseñado por Bertil Harström. La noche para dos adultos y dos niños sale por 620 euros.


The Blue Cone (El cono azul) fue diseñado por SandellSandberg y puede alojar a cuatro personas en sus dos habitaciones.


Interior de la cabaña The blue cone.


Tha Cabin (La cabaña) tiene capacidad para dos personas. Fue diseñada por Marten Cyrén y Gustav Cyrén en 2010.


Vistas al bosque desde The Cabin.


La cabaña llamada The Dragonfly (La libélula), proyectada por Sami Rintala.


Interior de La libélula, con capacidad para alojar a cuatro huéspedes.


The Mirrorcube (El cubo de espejos) es, como indica su nombre, un cubo. Cada lado mide cuatro metros. Fue diseñado por el estudio Tham and Videgard.


Interior de The Mirrorcube, con una habitación doble.


The UFO (El Ovni) fue diseñado por Bertil Harström (Inredningsgruppen) y puede alojar a un máximo de cinco personas.


Ventanuco al bosque desde una de las habitaciones de El Ovni, una de las siete cabañas del Treehotel, al norte de Suecia.

Encuentra el mejor precio para disfrutar del fantástico TreeHotel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: ElPaís

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba