La OCU aconseja contratar un seguro de asistencia sanitaria si se viaja fuera de la UE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda a todos los viajeros revisar la cobertura sanitaria de la que disponen en los países de destino y contratar, si es necesario, un seguro sanitario para evitar pagos por asistencia médica en países en los que esta tiene un coste elevado. A continuación te dejamos la información completa:

https://www.erv.com/ressourcen/images/teaser-home/erv-logo.jpg

En primer lugar, la asociación recuerda mirar los seguros ya contratados, ya sea seguro médico, seguro de hogar, coche o tarjeta de crédito, ya que pueden proporcionar algún tipo de asistencia sanitaria en el extranjero.

Tarjeta sanitaria europea
La OCU recuerda además que en los países de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza la atención médica está garantizada para los ciudadanos europeos, aunque será necesario solicitar la tarjeta sanitaria europea, que tiene una duración de dos años.

Para viajar a algunos países como Rusia o destinos remotos como Mongolia o Armenia, es obligatorio disponer de un seguro médico. Lo mismo sucede al viajar con bebés, pues aunque no pague el viaje, si necesitan asistencia sanitaria y no está incluido en la póliza, no estará cubierto.

 

Fuente: Agenttravel

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba