Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Seúl
La capital de Corea del Sur, Seúl, es una urbe vibrante y moderna… pero también un lugar tradicional en el que podrás conocer la cultura coreana de cerca. Si te apetece viajar a un destino diferente pero muy estimulante no te la pierdas. Y si no sabes por dónde empezar, sigue leyendo, porque te contamos qué ver y qué hacer en Seúl.
1. Visita el pasado en el Parque de la Cultura y la Historia de Dongdaemun
¿Te gustaría viajar en el tiempo? Pues acércate al Parque de la Cultura y la Historia de Dongdaemun para echarle un vistazo a un edificio gigante y plateado que parece una nave espacial y que se levanta en medio del distrito. El terreno alberga un parque temático histórico en el que podrás explorar las ruinas de un campamento militar de la dinastía Choseon y pasear por la muralla de la antigua fortaleza de Seúl.
2. Pon remedio a tus males en el Mercado de Medicinas de Seúl
Todos tus sentidos se despertarán mientras te maravillas con las medicinas únicas que cuelgan de las paradas de los vendedores, pruebas té medicinal gratis y descubres la Medicina Tradicional Coreana. Asegúrate de comprar algo del famoso ginseng rojo de Corea que parece ser que lo cura todo (o casi). Ya puestos, visita el Museo de las Hierbas Medicinales de Yangnyeongsi, que no te costará nada.
3. Recrea una batalla en el Museo de la Guerra de Corea
Puede ser difícil recordar la trágica historia de Corea mientras exploras la moderna Seúl. Corea fue devastada por su Guerra Civil y está todavía técnicamente en guerra con Corea del Norte. Descúbrelo todo sobre la historia de los conflictos coreanos a lo largo de los siglos mientras exploras los 9.000 artefactos que forman parte de este museo, tanto en su interior como los vehículos que están fuera. Este centro altamente digital e interactivo incluye piezas tan interesantes como la experiencia 3D F-15K, un campo de tiro y una experiencia en 4D del desembarco de Incheon.
4. Ve al templo de Bongeunsa
¿Necesitas tiempo para encontrar la paz interior? Situado entre los rascacielos del distrito financiero de Seúl, en Gagnam, está el Templo de Bongeunsa. Apúntate al programa “The Temple Life” para que te introduzcan en la cultura budista a través de una ceremonia del té, un taller de creación de farolillos y entrenamiento mental.
5. Vete a un baño coreano
Sí, lo has leído bien. Que te hagan un masaje exfoliante de cuerpo entero a manos de una anciana coreana vestida únicamente con lencería en uno de los muchos Baños de Corea. Asegúrate de que disfrutas del resto de equipamientos del lugar: saunas temáticas, baños medicinales, Jacuzzis, salas de juegos y mucho más. ¿Estás cansado? Pues algunos baños te permitirán incluso quedarte a dormir.
6. Atibórrate en una barbacoa coreana
Deja tus modales en casa y haz como los locales: grítale a tu camarero/a (Yo-gi-oh!), pilla el puntillo a base de botellines de la bebida nacional de Corea, Soju, y atibórrate a base de platillos (banchan) mientras tu cocinero te prepara el plato principal ante los ojos en un restaurante tradicional.
7) Compórtate como la realeza en el Palacio de Gyeongbukgung
Explora uno de los cinco palacios de Seúl. El más grande de la ciudad, Gyeongbukgung ofrece una experiencia que permite a los visitantes disfrazarse con trajes reales tradicionales (gratis). Asegúrate de ir con tiempo para explorar los enormes jardines y terrenos.
8) Ve de compras en Myeongdong
Si te gusta ir de compras, aprovecha y hazte con algunos de los famosos productos de cosmética de Corea y moda moderna entre las luces de neón de Myeongdong. De paso, cata algo de comida callejera en alguna de las paraditas que hay por todas partes. Cuando necesites un respiro, siéntate en alguna de las cafeterías temáticas de Corea y disfruta de tu expresso.
9) Engaña a la vista en el Museo de los Espejismos de Hongdae
Pon rumbo al distrito universitario de Hongdae y visita el museo más popular de Corea, el Trick Eye Museum. Confunde a todos tus amigos de Facebook con fotos en las que parecerá que estés luchando con dragones, escalando muros e ¡incluso levitando!
10) Alójate con un local en el pueblo Hanok de Bukchon
Pasea por las preciosas calles del pueblo hanok de Bukchon y explora la arquitectura tradicional de la antigua Corea: la Hanok. Muy cerca, podrás degustar tés únicos y pasteles de arroz dulce en una tetería tradicional. Duerme como los locales, en cojines en el suelo calentito gracias al Sistema de calefacción coreano si te alojas en una de estas casas singulares.
Fuente: skyscanner