Las 33 mejores ‘Apps’ viajeras

http://blogs.elpais.com/.a/6a00d8341bfb1653ef01b7c86d0082970b-550wi

El mundo estará en las aplicaciones o no será. Y para viajar no es distinto. Hay miles de aplicaciones, y su número se multiplica año tras año. Además cada vez se utilizan más. Es cuestión de seleccionar cuáles son más prácticas, teniendo presente que no sustituyen la preparación del viaje

ExcursionescrucerosExcursionesCruceros
EXCURSIONES para CRUCEROS es una aplicación gratuita para que encuentres todo lo que necesitas para planificar tu crucero y disfrutar al máximo de sus escalas y excursiones con el mínimo presupuesto y a tu aire. EXCURSIONES CRUCEROS.info te permite organizar las visitas a tu aire gracias a nuestras guías de puertos y escalas de barcos de cruceros completamente gratuitas; reservar online las mejores y más económicas excursiones con guía oficial y autocares de lujo, con la máxima garantía y con póliza de seguro incluida; así como contratar todas las opciones de ocio (entradas, museos, espectáculos, actividades, etc.), los bus turístico citysigthseeing, tarjetas city card experience, y toda la información turística y práctica que precise de los puertos, escalas, ciudades y destinos que vaya a visitar.

 

HyperlapseIltrida Viajes
Descargue Gratis la aplicación de ILTRIDA VIATGES – VIAJES y tenga a mano todo lo que necesita para su viaje y sus vacaciones. Haga sus reservas de billetes y Viajes desde cualquier lugar, de forma fácil, rápida y segura en su smartphone con la agencia de Viajes iltrida, de casa y de confianza. La herramienta ideal para ayudarle a viajar mejor y acompañarle en su viaje: GUÍAS TURÍSTICAS GRATUITAS | INFOVIAJERO TURÍSTICO para cualquier Ciudad y país del mundo | ASISTENCIA EN VIAJE, para antes, durante y después del viaje totalmente online, contacto por whatsapp con nuestra agencia, y teléfono 24 horas del prestador de cada Servicio contratado. | LLEVE DIGITALIZADA TODA SU DOCUMENTACIÓN DE VIAJE y personal | LAS OFERTAS DE LA QUINCENA | INFORMACIÓN DE LAS CAMPAÑAS DE VENTA mas importantes del mercado | CÓDIGOS DESCUENTO especiales PARA SUS RESERVA..etc..

 

Víajar.org
VIAJAR.ORG, LA MEJOR APP MULTIPRODUCTO DE VIAJES, para ser tu propio agentes de Viajes y usar los mejores buscadores de chollos con la total garantía que te da el ser una empresa española sujeta a las leyes de nuestro país.
– Encuéntranos en http://promos.viajar.org
– Descarga ya la App y reserva o guarda tu presupuesto sin compromiso
QUE TE OFRECE NUESTRA APP DE VIAJES:
– Guías gratuitas en PDF (para llevarlas sin necesidad de internet)
– Asistencia en viaje (info destino, Ocio, Temas jurídicos y ayuda, Teléfono 24H)
– Sorteos de escapadas y viajes
– Información constante de las mejores promociones.
– etc..

 

HyperlapseVídeos asombrosos
Hyperlapse es una nueva aplicación de Instagram basada en la técnica Stop Motion (imágenes animadas creadas a partir de fotos fijas). A diferencia de esta, no requiere de trípode gracias a un sistema de estabilización que mantiene la continuidad de los fotogramas aunque el móvil se mueva.

 

2Diario de viaje
Journi, una app gratuita para iOS y Android, permite llevar un registro de entradas y fotos de forma similar a un blog de viajes aunque no haya Internet.

 

6a00d8341bfb1653ef01538feee110970bArte callejero en Berlín
En Berlín los grafitis son parte importante del paisaje urbano, la Strassenkultur, la cultura de la calle. La app Street Art Berlin (gratis para iOS) permite recorrer la capital alemana siguiendo los murales de Blu, Roa, Vhils, Victor Ash y otros artistas callejeros.

Sin títuloAcampados
Guía de campin de España, gratis para iOS y Android. Incluye más de 1.100 cámpines (el 95% de los que existen) con sus datos, fotos, ubicación, tarifas y servicios. Con búsqueda por cercanía, ofertas de última hora y servicio de reservas.

 

Xheader.jpg.pagespeed.ic.b-swVNcNfAMis ojos son tus ojos
Be my eyes (sé mis ojos) es una red solidaria formada por más de 150.000 pares de ojos de voluntarios dispuestos a prestar ayuda, vía móvil (iPhone), a personas ciegas en sus viajes. Para localizar una calle, por ejemplo, o identificar los platos de la carta de un restaurante.

 

Paul-bunyan-land-47460Atracciones insólitas
Por las cunetas de Estados Unidos se extiende un extraño mundo de moteles, diners , museos rarunos y esculturas gigantes de productos alimenticios. Un delirante catálogo kitsch que se puede rastrear con la app móvil de Roadtrippers.

 

 
CoffeAmigos en la terminal
¿Quién no se ha pasado varias horas muertas en algún aeropuerto esperando la salida de un vuelo? Takecoffee.net, una nueva aplicación gratuita para Android, permite hacer contactos profesionales, charlar o compartir un café durante la espera con otras personas que se encuentran en la misma terminal.

BusBuscador de autobuses
El buscador CheckMyBus muestra en tiempo real las rutas, horarios, duración del trayecto, servicios, precios y ofertas de más de 300 compañías de autobuses interurbanos en 50 países. App gratuita para iOS, Android y Windows Phone.

Header3Corre, rueda, salta, vuela
Aplicación gratuita para Android pensada para actividades al aire libre: senderismo, bici de montaña, parapente, deportes náuticos… Cuenta con trazador de rutas con GPS. Permite descargar una gran variedad de mapas y visualizarlos sin conexión a Internet.
 
Puertos¿Cómo está hoy el mar?
Aplicación gratuita desarrollada por Puertos del Estado que permite conocer en tiempo real el estado del mar en las costas españolas así como las previsiones para días sucesivos. Incluye mapas animados de previsión de viento, mareas y oleaje, y un sistema de alerta para quienes practican deportes náuticos. Para iPhone y Android.

6a00d8341bfb1653ef01b8d13836ee970c-550wiPara buceadores
Curvas de seguridad, mapas submarinos y registro de las inmersiones en la app gratuita de Padi Scuba Diving para buceadores con móviles Android.

 

Cover_desktop_generatorAlojamiento barato
Hostelworld permite buscar y reservar en más de 30.000 albergues (hostels, en inglés) y hoteles económicos de 170 países por ubicación, precio y valoración de otros usuarios. Gratis.

UnnamedTodo junto y ordenado
La aplicación Pass Wallet, para Android, permite organizar en el móvil los billetes de avión o de tren y las tarjetas de embarque y entradas a espectáculos. Gratis.

 

HeroCómo ir de A a B
Moovit ayuda a planificar la mejor ruta en transporte público en más de 400 ciudades de todo el mundo. Incluye planos, horarios e intervalos de espera, y un sistema de alerta en tiempo real que avisa si hay atascos o retrasos en el itinerario.

TicketsBuscador de arte
Culturtickets recoge la oferta de museos, teatros y galerías de todo el mundo, y también muestra en un mapa de Google las propuestas más cercanas al usuario. Ofrece asimismo un sistema de reserva de entradas para espectáculos y exposiciones a través de su app móvil o en la página web.

TrazersRastros viajeros
Trazers es una red social gratuita de turismo colaborativo que permite buscar y compartir información práctica, rutas, vídeos, fotos y audios geolocalizados con otros viajeros. Disponible como app para móviles y tabletas con sistemas iOS y And

CiudadesCiudades ocultas
Las ciudades suelen esconder historias, curiosidades y rincones ocultos que pasan desapercibidos para quienes viven en ellas o las visitan. Historias App, gratis para Android e iOS, permite descubrirlos mientras se pasea.

IbizaLlévame a Ibiza
TM2IBZ (Take me to Ibiza, llévame a Ibiza) es una nueva aplicación gratuita para Apple y Android con todo tipo de planes e información turística en la isla balear: alojamientos, compras, deportes, rutas, ocio nocturno, actividades para familia, conciertos…

PackMóvil, hazme la maleta
PackPoint es un organizador gratuito de listas de equipaje que ayuda a organizar la maleta en función del tipo y duración del viaje, las actividades planeadas y las previsiones meteorológicas en el destino. Disponible para Apple y Android.

AskDonde come Vicente
Ask Vicente es un asistente virtual gastronómico para España por WhatsApp (con el número +34 693 73 20 20). El usuario solo tiene que agregarlo a sus contactos y escribir en qué ciudad está, así como sus preferencias (tipo de comida, precio, número de comensales…), y Vicente le dice cuál es el restaurante que mejor se adapta a sus necesidades.

Ruta_San_QuilesRealidad aumentada para montañeros
Senditur, una app gratuita para senderistas, superpone en la cámara del móvil los nombres de cimas, poblaciones o el camino a seguir en una encrucijada.

 
CamasLenguas por camas
Talk Talk Bnb es una nueva plataforma colaborativa que pone en contacto a viajeros que buscan dónde dormir con residentes que quieren aprender o practicar otros idiomas a cambio de alojamiento gratis.

Logo_flypalPasajeros informados
Fly Pal es una nueva aplicación gratuita para Apple y Android que muestra en tiempo real las opciones, vuelos alternativos y compensaciones económicas en caso de overbooking, cancelación, retraso, pérdida de conexión o cambio de clase de un vuelo.

 

BusAutobuses de Londres
Bus Guru es una aplicación gratuita para Apple y Android con información sobre las cerca de 19.000 paradas y 1.340 líneas de autobúses urbanos de Londres. Con un callejero donde se muestran las paradas más cercanas, la mejor ruta para llegar a un destino y los lugares donde se puede adquirir la tarjeta de transporte Oyster Card.
 
HopperOráculo viajero
Hopper analiza millones de vuelos, predice cómo fluctuarán los precios y avisa del mejor momento para comprar los billetes o emprender el viaje. Gratis.

 
Af1ef5c33bf7178220f7601c11dd08d2_S10.000 galerías
La app Art City, para usuarios de iOS y Android, recoge información sobre más de 2.000 exposiciones permanentes y 10.000 galerías, museos y centros culturales y de arte en todo el mundo, con su geolocalización. Permite seleccionar por distancia al usuario y categoría artística. Gratis.

 

 

 

Iphones_with_app_es¡Taxi!
MyTaxi permite pedir un taxi en 40 ciudades de todo el mundo con un solo clic, seguir la posición del vehículo en tiempo real y pagar la carrera con el móvil. Gratis para iOS y Android.

PointSeñálalo
¿Ha intentado alguna vez comprar tiritas en Laos? Aunque hable varios idiomas, en algunos lugares es difícil hacerse entender. Point it (señálalo) ofrece una colección de fichas con fotografías de más de 1.300 objetos que solo tendrá que señalar para que todos le entiendan. Disponible como app para móviles iOS y Android (2,39 euros).
 
VietMoverse por Vietnam
Baolau permite calcular la mejor ruta y transporte para viajar entre dos ciudades de Vietnam, y consultar los horarios y precios de trenes, autobuses, vuelos internos y ferris.

 

1De compras
Best City Stores, una de las aplicaciones candidatas a los AppTourism Awards 2016 de FITUR en la categoría de turismo internacional, proporciona a los amantes de las compras una guía para moverse por las tiendas, grandes almacenes y mercadillos de Londres y otras ciudades europeas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: ElPais

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba