Los 10 mejores destinos para unas vacaciones en familia en España

Llega el calorcito y eso significa una sola cosa: vacaciones. Se acabaron las prisas para llevar al niño a la clase de yudo, preparar la comida o las interminables horas delante del ordenador. Es tiempo para disfrutar de un tiempo de calidad junto a la familia. Mientras para algunos esto quiere decir aventura, para otros es sinónimo de quietud y serenidad. Sea como fuere, agarra a los niños y llévatelos a conocer España.

 

Salou, Tarragona, Cataluña

¿Sois una familia amante de la aventura pero tampoco le hacéis ascos a un poco de tranquilidad? Pues la opción para vosotros será Salou. Esta localidad de la Costa Dorada tiene sol y aventura. Tendrás kilómetros de arena donde tumbarte, refresco en mano, mientras tus niños chapotean en el mar. PortAventura está tan cerca que casi sería pecado no acercarte. Hay actividades para toda condición cardiaca. Podrás alojarte en las recién inauguradas habitaciones Deluxe Callaghan en el hotel Gold River dentro del resort. Si todavía te falta un motivo más para reservar ya un hotel en esta localidad costera, solo decirte que PorAventura acoge un espectáculo de Cirque Du Soleil, Amaluna. Del 3 de julio al 23 de agosto podrás disfrutar en exclusiva de los malabares más maravillosamente coreografiados del mundo.

Salou tarragona

 

Menorca, Islas Baleares

Sin duda esta isla es un destino familiar por definición. Es una de las islas más tranquilas de las Baleares y es por ello que las familias acuden en tropel a torrarse sobre la arena de sus calas. La cala Macarella, la Cala Galdana o la Cala Mitjana son propuestas de playas que disponen de todas las comodidades que una familia pudiera necesitar. Además son de fácil acceso. Si queréis evitar el boom turístico que desborda la isla en temporada alta nuestra recomendación es que os escapéis con los niños a principios de julio o en septiembre.

Menorca Cala Galdana

 

Lanjarón, Sierra Nevada, Granada, Andalucía

Después de un curso escolar muy complicado, has decidido que tus hijos, sobrinos, primos, tu pareja, tu perro, tu gato y tú necesitáis un merecido descanso. Entonces Lanjarón es la idea perfecta. Sus tratamientos termales, servicios, manantiales y una ubicación increíble convierten este balneario de Granada en un destino único para relajarse y recuperar los años de vida que te quita el trabajo. Los niños de menos de 12 años tienen un descuento del 50% en alojamiento y régimen compartiendo habitación con 2 adultos. Además el balneario de Lanjarón dispone de un programa especial para pequeños que incluye baño de burbujas, ducha circular y reposo en terraza. Nunca es demasiado pronto para empezar a mimarse.

Lanjarón

 

Valencia

¿Te cuesta decirle adiós a tus hijos cuando se van de acampada?  ¿Sientes envidia cuando regresan y te cuentan todo lo que han hecho mientras tú te has pasado el verano encerrado en casa? Lo que tú quieres es irte de campamentos con ellos. Ahora puedes. Escala un rocódromo, lánzate por la tirolina, o traviesa un puente tibetano… Será como volver a tu infancia acompañado, esta vez, de toda la familia.  Mañanas de infarto y noches de recogimiento alrededor del fuego. La mejor y más dinámica manera de estrechar vínculos generacionales. ¡Reserva ya tu estancia!

Valencia aerial view

 

Denia, Alicante

Hoy en día aprender inglés es casi igual de vital como caminar. Algunos se pasan toda la vida intentando articular una frase en inglés sin conseguir pasar de un mísero hello. Para que tus hijos no te pasen la mano por la cara en esta materia, tendrás que ponerte las pilas este verano. Lo mejor de todo es que lo puedes hacer en familia. En esta localidad costera alicantina se puede. Se organizan cursos para adultos y niños a partir de cinco años en diferentes centros del pueblo. Las clases están diseñadas de modo que las entradas y las salidas se puedan hacer a la vez. Se combina el aprendizaje con actividades de ocio y culturales. Además, la playa siempre es una opción para asentar conocimientos…

Atardecer en Denia Alicante

 

Islas Cíes, Galicia

Si quieres una escapada al Caribe pero se te va de presupuesto, las Islas Cíes son la perfecta opción para llevar a tu familia. Se trata de un parque nacional en la Costa Atlántica donde las playas son de arena blanca y las aguas muy tranquilas y cristalinas. El único alojamiento que hay es el camping Cíes y tiene una capacidad de 800 personas. Existen dos restaurantes y permiten una estancia máxima de 15 días. Es una manera perfecta para vivir y disfrutar de la naturaleza sin demasiadas interferencias de la vida moderna.

Islas cies Galicia

 

Los Picos de Europa, Asturias

Este destino es la manera ideal de iniciar a tus peques en el mundo del senderismo. La ruta de Cares es casi toda llana y los más renacuajos podrán hacerla sin demasiada dificultad. Y cuando os canséis de andar, coger el funicular de Bulnes desde Poncebos hasta la remota aldea de Bulnes. Ya que estáis por la zona aprovechad para hacer un poco de visita cultural. No os perdáis ni la iglesia románica de Piasca en Liébana ni, por supuesto, el santuario de Covadonga.

Picos de Europa

 

Pirineo Aragonés, Huesca, Aragón

Para los amantes de lo verde y el turismo rural esta provincia es un paraíso. Hay pueblos encantadores y con aires mediaevalescos que visitar como Aínsa, Torla o Boltaña. Para practicar senderismo hay  muchas rutas que seguir con diferentes niveles de dificultad como las del valle de Añisclo, Valle de Pineta y el, clásico de los clásicos, las del Valle de Ordesa. Pero si aventura es lo que estabais buscando, dejaros caer por el ecoparque El Juncarral.Se encuentra en Villanúa y se trata de un parque de aventuras con 6 recorridos, 60 juegos y 15 impresionantes tirolinas. Una de ellas es la más larga de todo el Pirineo con 160 metros de cuerda. Las actividades son aptas para todos los públicos a partir de 6 años.

Ainsa Pirineo aragones

 

Cuenca

Empezar vuestras vacaciones por la ciudad mágica de Cuenca siempre es una buena idea. Ofrece historia y una arquitectura peculiar con sus casas colgadas. Cuando tus niños se cansen de caminar por asfalto, llévatelos a la serranía de Cuenca. Hay infinidad de rutas, pozas naturales y pueblecitos tranquilos y encantadores que ver. El nacimiento del río Cuervo es una excursión muy recomendable para hacer con toda la familia. Una vez dejes el coche en el aparcamiento solo tendrás que recorrer un quilómetro y medio hasta llegar a un paraje muy especial. Si estas por la zona, no dejes de pasearte por la ciudad encantada. Su origen se remonta a hace 90 millones de años cuando la “ciudad” formaba parte del fondo del mar de Thetis. La acción del agua, el viento y el hielo ha dejado un impresionante fenómeno geológico genial para dejar volar la imaginación….

Casas colgadas de cuenca

 

Guipúzcoa, País Vasco

Tus niños ya son un poco mayores y quieres darles unas vacaciones que recuerden toda la vida. Es más, quieres crear un recuerdo inolvidable en su retina y fortalecer lazos familiares pero no sabes cómo. Aquí hay una opción muy válida. Se trata de unas vacaciones sobre dos ruedas. Aprovechando caminos olvidados y antiguas vías de tren, se han creado las rutas verdes por las que circular kilómetros y kilómetros sin encontrarte con un solo coche. Sólo la naturaleza y tu familia, claro. Una de los itinerarios más recomendables es el que te conduce de Zumárraga hasta Zumaia, en la provincia de Guipúzcoa. La del Urola, es una de vías verdes más completas y sugerentes, pues, este itinerario te acercará a lugares tan interesantes como el Museo Vasco del Ferrocarril de Azpeitia o el santuario de San Ignacio de Loyola. Tiene un recorrido de 20 kilómetros de largo.

Costa entre zumaia y deba en el país vasco

 

 

 

Fuente: Skyscanner

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba