book

LOS 10 MEJORES LIBROS PARA VIAJES – www.viajesiltrida.com – ELS 10 MILLORS LLIBRES PER VIATJAR

bookLos 10 mejores libros para viajar, aunque haya pasado SANT JORDI / SAN JORGE, se acerca el verano y este es un buen consejo viajero.reading-beach




Una selección de buenos libros para leer en vacaciones o de viaje para celebrar el Día del Libro (23 de abril).

Aviso para navegantes: esta lista no pretende ser la Biblia, sino una simple recomendación de buenos libros para leer cuando uno va de viaje o está de vacaciones. Hay de todo: clásicos, literatura de viajes, novelas de misterio, románticos, de humor… Para todos los gustos, vamos.

Sin ningún orden ni concierto, pero del 1 al 10, aquí van:

1. El Aleph, Jorge Luís Borges

Empezamos con un libro de cuentos para aquellos a quienes más les cuesta leer. Lo bueno de un libro es que al no ser una historia larga lo puedes leer a trompicones, cuento por cuento, en los ratos libres que tengas, mientras disfrutas del viaje o las vacaciones. En cuanto a los cuentos, se trata de historias fantásticas y de ficción pero dentro de un marco real y palpable. Es de esos libros que te invita a pensar, cosa fantástica cuando tienes tiempo libre.

2. Siete ciudades, Olivier Rolin

Si te falta inspiración y no sabes dónde ir de viaje, este libro (y la página de www.iltridaonline o www.viajesiltrida.com, claro está) te facilitarán la decisión. El autor consigue transmitir a la perfección la esencia de siete ciudades: Buenos Aires, Trieste, Lisboa, Alejandría, Leningrado, Praga y Valparaíso. Si cierras los ojos verás la luz, oirás los sonidos, olerás el olor y sentirás las vibraciones de cada lugar. Vamos, que cuando lo termines entrarás en Skyscanner.es para buscar un vuelo barato a alguna de estas siete ciudades.

3. La sombra del viento, Carlos Ruiz Safón

Si no has estado nunca en Barcelona, después de leer este libro querrás ir pero ya para recorrer las calles y buscar el cementerio de libros olvidados que aparece en la narración. Se trata de una novela en mayúsculas: entretenida, misteriosa, llena de secretos oscuros, asesinatos y una historia de amor maldita desde el principio. Engancha desde la primera página como pocos libros lo hacen. Si eres un lector ávido, te durará menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

4. La vuelta al mundo en 80 días, Julio Verne

Si creías que el original eran los dibujos animados de los años 80, ibas mal. Fue este gran clásico de la literatura universal el que inspiró esa serie. Este gran libro hará que se te despierten las ganas de viajar (si es que las tenías dormidas). Es un libro fresco, simple, lleno de aventuras y emoción y con el que el autor te hace sentir parte del equipo de viaje. Hay grandes descripciones de los lugares y gentes que visitar.

5. La trilogía Millenium, Stieg Larsson

Por si aún no la conoces (cosa rara después de las adaptaciones cinematográficas), se trata de Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire. Esta trilogía da para un viaje largo y, desengañémonos, si te tienes que llevar los tres libros, ocupan espacio. Así que mejor invertir en un libro electrónico. Lo bueno que tienen es que harán que cualquier viaje largo en avión, barco o tren se convierta en un paseíllo de nada porque se devoran rápidamente. Además, te permiten conocer Suecia y los aspectos de la sociedad sueca que el autor critica, a pesar de ser eminentemente un thriller de investigación.

6. La isla del tesoro, Robert Louis Stevenson

La madre de todos los libros de aventuras, con una trama que se desarrolla fácilmente. Narra la historia del joven grumete de un barco que se ve envuelto en una historia de piratas. Nadie podrá olvidar al capitán Flint (temible incluso muerto), al duro de Jim Hawkins y al pirata arquetipo John Silver. Olvídate de Johny Depp y sus Piratas del Caribe, estos son piratas de verdad.

7. Nunca volveremos a ser las mismas, Brenda H. Lewis

Esta es una historia de mujeres de varias generaciones con grandes dosis de humor. Aunque la protagonista es una mujer casi cincuentona, tengas la edad que tengas te partirás de risa desde la primera página porque lo que le pasa a ella te podría pasar a ti (o quién sabe si ya te ha pasado). Es una novela que para leer requiere poca concentración y lo que importa es que te hace pasar el rato, que es lo que uno quiere cuando va de viaje.

8. El código Da Vinci, Dan Brown

Con este libro no hay término medio: hay quien lo odia y hay quien lo ama. No se trata de literatura de gran calidad pero sí que es una buena lectura de vacaciones porque entretiene y engancha. Dejando de lado la polémica religiosa suscitada, es un libro lleno de enigmas, intriga y con una trama que se desarrolla muy rápidamente. Además, te entran ganas de ir a París, a la capilla de Roslin en Escocia y a todos los lugares en los que en el libro se esconden misterios apasionantes.

9. Agua para elefantes, Sara Gruen

Para los más vagos, también hay versión cinematográfica, pero no dura ni entretiene tanto como el libro. Para empezar, transcurre en un circo, un mundo bastante desconocido para cualquiera de nosotros. A través de Jacob, un anciano de más de 90 años, rememoraremos su juventud y su fascinante vida en un circo. Es una historia romántica, triste y emocionante que tiene de todo y, lo mejor, te deja con muy buen sabor de boca.

10. Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes

No podemos cerrar una lista en honor al día del libro sin mencionar al más grande escritor español de todos los tiempos y su obra maestra. Si piensas que es un libro aburrido, dale otra oportunidad porque es una novela de viajes y aventuras en toda regla. Hay referencias a otras culturas, religiones, civilizaciones y también describe la España del momento y sus paisajes a la perfección. Aunque cuesta un poco acostumbrarse a la prosa, cuando lo haces te brinda momentos divertidísimos e inolvidables.


{snippet 2}

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba