Los gadgets de viajes que cambiarán tu manera de viajar, y cómo lo harán

Los gadgets de viajes que cambiarán tu manera de viajar, y cómo lo harán
Nuestros viajes del futuro están muy impactados por la tecnología que nos rodeará y será parte de nuestras vidas. Como nuestro estudio sobre el futuro de los viajes explica, dentro de 10 años es muy posible que todos tengamos un “Compañero de viajes digital”, un compañero tecnológico que irá a todas partes con nosotros y que, a través de la Inteligencia Artificial, sabrá lo que queremos, lo que deseamos y nuestras preferencias. Estos compañeros de viaje digitales, que podrían tomar la forma de un Smart watch o una pieza de joyería, personalizarán todas nuestras experiencias de viajes.

 

 

Pero no hace falta que esperes una década para ver por ti mismo cómo será el futuro de los viajes. Hoy ya existen unos cuantos objetos y herramientas futurísticos que puedes probar… y muchos más se están diseñando y probando. Así que mantén los ojos bien abiertos y ponle las manos encima a los gadgets que harán que los viajes del futuro sean una experiencia completamente revolucionaria. 

 

DESTI

Una app de viajes del Instituto de Investigación SRI, los mismos que desarrollaron a Siri para Apple. Es capaz de buscar críticas y recomendaciones de viajes online en base a las preferencias y búsquedas pasadas de su usuario… Lo cual significa, por ejemplo, que un viajero con familia recibirá una selección de críticas de hoteles o actividades para el público familiar en su destino elegido. No está mal, ¿verdad?

 

GOOGLE GLASS

Las gafas con cámara inteligentes de Google tienen previsto vender 6’6 millones de modelos cada año para 2016 y llegarán al mercado de masas. Hoy ya han empezado a mostrarnos el mundo a través de una lente diferente, aunque todavía no hay demasiadas aplicaciones que se pueden usar con las Google Glass. Tienen un potencial increíble y quién sabe si dentro de 10 años las podremos usar cuando viajemos para experimentar lugares y ciudades de una manera completamente diferente. 

Algunos dicen que los circuitos microscópicos flexibles como los que ha desarrollado el Instituto Federal de Tecnología de Suiza podrían implantarse en lentes de contacto hacia finales de esta década. 

 

RELOJES INTELIGENTES

Los Smart watches ya están aquí, al menos su primera generación. Los más populares son el Sony Smart Watch, el Samsung Galaxy Gear y el Pebble. Todos son relojes de pulsera que hacen las veces de un Smartphone: te permiten revisar tu correo electrónico, enviar mensajes y muchas cosas más… y todo esto mientras a la vez te dan la hora. 

Hewlett Packard está actualmente desarrollando un smartwatch de nueva generación que entenderá los gestos con las manos de usuario y que le permitirá proyectar y manipular imágenes en 3D como Tom Cruise hacía en la película “Minority Report”. 

Y estad atentos porque cualquier día Apple lanzará su muy comentado iWatch

 

SAMI

El dispositivo de inteligencia artificial de Samsung, SAMI, monitorizará automáticamente el estilo de vida y las necesidades de salud de su usuario a través de las nuevas tecnologías vinculadas a los smartphones y la tecnología ponible que existirá hacia 2020. 

 

CORTANA

Microsoft está desarrollando Cortana, un asistente personal activado a través de la voz que quizás se parezca a la “Samantha” de la película de Spike Jonze “Her”. Actuará como una interficie humana que se encargará de rastrear nuestras búsquedas en línea, cruzar referencias entre nuestras búsquedas de vacaciones, gastronomía, viajes y hoteles y entonces usará algoritmos predictivos para ofrecer sugerencias únicas ajustadas a nuestro presupuesto, necesidades y gustos. 

 

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL DE I-FREE

I-free es una empresa de innovación rusa que ha diseñado un sistema de inteligencia artificial que procesa las preguntas de su audiencia y luego da una respuesta verbal apropiada en menos de un segundo, permitiendo así que el bio-robot Frank (que la marca también ha desarrollad) pueda tener conversaciones con sentido con la gente. 

 

REALSENSE 3D CAMARA

La cámara de 3D RealSense de Intel es un verdadero ejemplo de cómo será la tecnología de viajes que los gadgets de 2020 usarán para reconocer y reaccionar ante las emociones humanas. Puede identificar el humor del que están los usuarios a través de sus expresiones faciales y postura corporal, y también es capaz de entender y reaccionar ante peticiones coloquiales. 

 

CASCOS DE REALIDAD VIRTUAL

El nuevo casco Oculus Rift VR de la start up estadounidense Oculus es el predecesor de los dispositivos de Realidad virtual que los viajeros del futuro podrán tener en casa para probar y experimentar todo tipo de escenarios vacacionales en tres dimensiones. Mezcla la tecnología de los smartphones con sensores de movimiento para producir una experiencia similar a la de ver una película infinita en una pantalla IMAX. 

El casco diseñado por un equipo de la Universidad de Tecnología de Viena de momento ha permitido a sus usuarios andar por un laberinto infinito ficticio mientras lo que hacían era dar vueltas en una habitación pequeña. Los investigadores están ahora añadiendo tecnología de detección de movimiento y proximidad para permitir que varias personas lo usen a la vez sin tropezarse los unos con los otros. 

 

TECNOLOGÍA SENSORIAL

El sentido del tacto a través de las llamadas tecnologías “hápticas” añadirá una nueva capa de sensación a la experiencia de Realidad Virtual. Varias marcas están trabajando ya en pantallas que te pueden hacer sentir que tocas objetos en 3D virtuales o tejidos, como la pantalla táctil REVEL de Disney o el kit TECHTILE de Lapan’s Tachi Lab. Tan sólo imagina que pudieras sentir la brisa del mar en la cara y la arena de la playa bajo tus pies… 

 

Estas son sólo algunas de las innovaciones que ya podemos probar y que evolucionarán y convertirán nuestros futuros viajes en algo completamente diferente. Pero muchos más están por llegar. 

Fuente:Skyscanner

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba