Mallorca – Magalluf – Información turística y guia de viaje de Magalluf

http://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/01/8d/a6/bc/the-beach.jpgPLANO DE LA CIUDAD

Margaluf está prácticamente unida a Palmanova. Su costa se extiende entre la Punta de Sa Porrassa y la Cala Vinyes. Magaluf es la zona más internacional y conocida del litoral de Calviá. En su interior se encuentran las Salinas del Salomar.

Palma se encuentra a unos 14 kilómetros.

 

LA CIUDAD

El topónimo de Magaluf aparece por primera vez documentado como Magaluf b Jusef, en 1234 y según algunos historiadores proviene de un nombre judío.

Magaluf se ha considerado como uno de los centros más importantes de ocio turístico, porque su oferta es muy variada.

Magaluf es la zona más internacional y conocida de la costa de Calviá, hasta el punto en que para muchos, decir Costa de Calviá es decir Magaluf. La infraestructura de la oferta complementaria de Magaluf es la más completa y variada de Mallorca: casino, salas de fiesta, restaurantes, parque acuático, restaurantes-espectáculo, iglesia, zonas peatonales, centros comerciales etc., convierten a esta zona en una auténtica ciudad de vacaciones. En los alrededores de Magaluf se localiza uno de los mayores espacios vírgenes mejor conservados de la costa de Calviá que tiene su mejor exponente en el Cabo de Cala Figuera. Hacia las montañas, en la carretera de Santa Ponça se puede apreciar la capilla de la Pedra Sagrada lugar donde se conserva una piedra que según la tradición sirvió para oficiar la primera misa cristiana tras la llegada del rey Jaime I en el año 1229.

 

POBLACIÓN

La población del censo es de 4.092 habitantes.

 

BREVE DESCRIPCIÓN HISTÓRICA

A lo largo de la historia, este municipio ha recibido la aportación de distintos pueblos y sus diferentes culturas han ido dejando una fuerte influencia. Estas tierras eran frecuentadas por navegantes orientales que se dirigían al sur de la Península Ibérica. Estos pueblos, casi todos de origen mediterráneo, utilizaban cuevas y grutas naturales y estos fueron los primeros pobladores. De la época romana existen en Mallorca escasos testimonios. A partir del siglo V la isla sufrió la acción de los vándalos durante cien años, hasta el momento  en que el general bizantino Belisario la conquistó y la estableció en su pueblo durante otro siglo. Una de las culturas que ha ejercido mayor influencia en Mallorca ha sido la islámica.

La invasión que más ha marcado la cultura de esta población, es la del rey Jaime I (rey catalán). Durante la Edad Media gran parte de la población era de origen catalán y convivían con los esclavos árabes, que se dedicaban a la agricultura. Debido a la pobreza de la tierra y a las constantes incursiones de los corsarios del norte de África se vieron obligados a construir un sistema de fortificación costera con nombrosas torres de defensa. A principios del siglo XV, la sequía y las malas cosechas provocaron una larga etapa de hambre que se cobró nombrosas vidas. El 1715, Mallorca se vio sometida al Rey Felipe V y a la promulgación de los Decretos de Nueva Planta. Es entonces cuando empieza la castellanización de la vida social. Al inicio de la edad contemporánea, la densidad de población seguía muy baja y continuaba con una gran pobreza. La economía del régimen agrario termina cuando el turismo de masas hace su aparición. Éste creció gracias al dinamismo constructor de las inversiones europeas.

 

DÍAS FESTIVOS

1 de enero                         Año nuevo.

6 de enero                         Epifanía.

1 de mayo                          Día del trabajo.

24 de junio            San Juan

15 de agosto      La Asunción.

1 de noviembre               Todos los santos.

8 de diciembre Inmaculada Concepción.

25 de diciembre               Navidad.

26 de diciembre               San Esteban.

 

FECHAS DESTACADAS

La mayoría de las fiestas que se celebran en esta población tienen relación con festividades del calendario cristiano o con hechos históricos importantes. De todas formas en los últimos años se han incorporado otras fiestas más lúdicas.

Alimara (Fiestas de San Antonio y San Sebastián): Por las fiestas de San Antonio y San Sebastián, el 17 y 20 de enero, toda Mallorca enciende hogueras. Es típico que durante las hogueras los vecinos asen botifarrones y sobrasada.

Carnaval: Los últimos días antes de Pascua, se organizan las fiestas de carnaval. Se hacen concursos de disfraces. Es una buena fiesta para relacionarse con los vecinos.

Pan de Caridad y Domingo del Ángel: Después de las fiestas de Semana Santa los vecinos se reúnen para hacer una excursión al campo. En este día, todos los vecinos comparten los restos de comida preparada especialmente para Pascua. Es una excusa para pasar un día lleno de diversión y amistad.

Fiesta de la Primavera: Esta fiesta se realiza en el ayuntamiento de Calviá cuando acaban los cursos de formación para los trabajadores del sector turístico y antes del inicio de la temporada hotelera. Éste día el Ayuntamiento se decora con multitud de motivos florales, se reúnen los que han hecho el cursillo para dar la bienvenida a la primavera y al verano, es decir, a la temporada alta.

San Juan: San Juan Bautista es el patrón del municipio y por lo tanto es día festivo. En la vila de Calviá se hace un homenaje a la Tercera Edad: se celebra una misa, hay actuaciones, bailes regionales, etc.

San Jaime: La fiesta de San Jaime se celebra el 25 de julio. Durante una semana, son muchas las actividades que se organizan.

Rey en Jaime: Esta fiesta se celebra para conmemorar la conquista de Mallorca por Jaime I. En esta fiesta se celebran multitud de actos.

Fiesta del Verano: Durante los meses de verano cada zona de Calviá celebra sus fiestas. En Margaluf se celebran del 10 al 15 de agosto y del 31 de agosto al 3 de septiembre.

  

CLIMA

El clima es típicamente mediterráneo, por lo tanto permite visitar Magaluf todo el año. En primavera y otoño; el clima es muy templado y agradable. Estas temporadas son ideales para el ciclismo, excursiones a pie y otras actividades al aire libre. En verano; hace  mucho calor y el ambiente es muy seco. Es la temporada más visitada. El invierno es bastante templado y húmedo. Es una temporada muy tranquila para el turismo y en las zonas de playa muchos establecimientos están cerrados, pero los que abren ofrecen tarifas bastante económicas. Temporada ideal para quien busca paz y tranquilidad aunque se encuentran buenas fiestas en los pueblos.

 

HORARIOS

 

HORARIOS DEL COMERCIO :

Los horarios son los habituales aunque en verano suelen permanecer abiertos durante más tiempo y tener abierto durante el mediodía.

 

HORARIOS DE LOS BANCOS :

Los habituales, abiertos por las mañanas de 9:00h a 14:00h de lunes a viernes.

Administraciones: desde las 08:00h hasta las 15:00h de lunes a viernes.

 

HORARIOS DE LOS RESTAURANTES :

Suelen permanecer abiertos desde las 13:00h hasta las 16:00h y de las 20:00h hasta las 00:00h para la cena. Algunos restaurantes en zonas turísticas abren más pronto para complacer a las costumbres de los extranjeros.

Los  cafés  y los  Bares :  Los horarios  varían  pero

siempre   se    encuentra   uno   abierto   desde  las

primeras horas de la mañana hasta muy tarde.

 

HORARIOS DE LOS MUSEOS NACIONALES :

Los horarios varían mucho de un museo a otro, pero la mayoría suelen cerrar al mediodía.

 

COMPRAS

 

PRINCIPALES ARTÍCULOS ADQUIRIR :

La Fascinación de lo Rústico. La artesanía mallorquina, expresión artística y práctica de la cultura insular, se ha transmitido de generación en generación de forma tradicional, hasta la aparición del turismo, momento en que la producción se vio, desbordada por la elevada demanda. Para proteger y destacar el genuino producto artesano, se han establecido una serie de medidas destinadas a rescatar y preservar el arte popular que ha caracterizado a Mallorca desde tiempos remotos. En toda la isla de Mallorca existen una gran cantidad de oficios artesanos. Entre los productos más destacados que elaboran se encuentra la cerámica, el vidrio, los muebles y los siurelles. Los siurelles se han convertido en uno de los símbolos de la imagen mallorquina. Son figuras de barro cocido, blanqueadas con cal y decoradas con colores. El siurell adopta varias formas y medidas. Las más características representan un demonio o la figura de un pastor.

Las preciadas perlas Majórica se producen mediante un proceso cuyas fases principales están consideradas como alto secreto y por tanto celosamente guardados durante años. Las perlas Majóricas consiguen la extraordinaria combinación de dos elementos fundamentales: la más delicada y tradicional artesanía y la tecnología más avanzada del presente. En las tiendas de costa de Calviá, los visitantes pueden encontrar todo lo indispensable para sus vacaciones, pequeños complementos, caprichos, objetos de regalo, tiendas de diseño, tiendas de artesanía, boutiques con artículos exclusivos en ropa, calzado y complementos. Siempre con el sello de calidad y servicio que caracterizan y distinguen a los comercios de Calviá.

 

PRECIO FIJO O "REGATEO" :

Existen, los mercados ambulantes o "mercadillo" que tienen lugar en todos los pueblos, un día a la semana, y en los que pueden descubrirse los más increíbles hallazgos.

NIVEL DE PRECIOS :

Se pueden encontrar "souvenirs" a buen precio, los artículos de diseño resultan caros.

 

GASTRONOMÍA

La cocina de Mallorca es una de las más variadas del Mediterráneo. En ella podemos encontrar rastro de diferentes pueblos que han pasado de una manera u otra por la isla. Va ha encontrar establecimientos donde podrá disfrutar de esta cocina tradicional, pero también podrá encontrar otros de diferentes orígenes como los italianos, chinos, ingleses y también lugares de comida rápida.

 

PLATOS TÍPICOS :

Sopas mallorquinas: Se compone de perejil, tomate, coliflor, sopas, agua y sal. Se sirven calientes.

Zanahorias negras: Se compone de zanahorias negras, acelgas, ajos, sobrasada, piñones.

Frit de xot (corneja): Hay patatas, hígado, sesos de xot, cebollas, laurel, pimientos verdes, ajos.

 

RELACIÓN DE VINOS:

Mallorca nunca ha destacado por ser tierra de grandes vinos. Pero desde hace una década, la tradición viticultora, ha propiciado el auge de algunos vinos. El vino blanco de Binissalem es recomendable para pescados frescos y mariscos y el vino rosado puede servir tanto para carne o pescado y entrantes. También van ganando prestigio los vinos espumosos, los cavas, que se elaboran a partir del método "champanoise", en el cual las bodegas mallorquinas añaden su secreto en los tipos de uva y los "licores de expedición".

Los Licores: En 1898 nacían las destilerías Antonio Nadal, que comercializan todos sus productos con la marca Túnel. Actualmente en estas antiguas destilerías se elaboran una completa gama de licores en las que destacan el genuino "palo" y las típicas "hierbas". El Palo es el aperitivo típico de Mallorca, proviene de una antigua receta de Can Llopis que viene comercializándose desde hace unos noventa años. Las diversas maceraciones de hierbas dan lugar a un producto cien por cien natural y artesanal, como el anís o las populares "hierbas mallorquinas", licor de plantas aromáticas, entre las que se encuentran el romero, el enebro y el mirto; todas ellas plantas silvestres.

 

RESTAURANTES EN LOS ALREDEDORES:

Ca Na Cucó. Av. de Palma, 14. Calviá. Tel. 971 67 57 25. Cocina mallorquina.

Ca’n Torrat. De l’Església, 5. Tel.: 971 67 06 82. Calviá. Cocina mallorquina.

Sporting Mediterráneo. Crtra Andratx km 7. Calviá. Cocina mediterránea.

Le Petit Bistrot. Passeig del Mar, 20. Tel.: 971 68 11 51. Palmanova. Cocina francesa.

Son Caliu. Ctra. d’Andratx, Km 12 -Son caliu- Tel.: 971 68 00 86. Palmanova. Cocina mallorquina e internacional.

 

ENTRETENIMIENTOS

 

DEPORTES :

Magaluf ofrece la posibilidad de practicar una gran cantidad de deportes tanto en mar como en tierra. Además, se encuentra situada muy cerca de uno de los espacios virgen mejor conservados de la isla, El Cabo de Cala Figuera.

La primavera y el otoño son las temporadas ideales para el ciclismo y excursiones a pie.

Polideportivo municipal de Magalluf: Abierto de lunes a viernes de 8:00h a 22:00h, los sábados y domingos de 9:00h a 21:00h. Dispone de campo de fútbol con hierba artificial, gimnasio de musculación, gimnasio de danza, aeróbic, dos pistas de Squash, cinco pistas de tenis, pista polideportiva exterior, piscina al aire libre, parque recreativo y zona de aventuras. Telf: 971.130051 / 971.130052.

Moto Club Calviá: carretera Casino "Son Massot" 07182 Magaluf.

El clima y el paisaje idóneo han propiciado la creación de varios campos de golf. Esta actividad es un elemento importante para atraer el turismo de invierno.

Golf de Poniente: El golf de Poniente está situado a 2 kilómetros de Magaluf, por la carretera en dirección a El Toro. Cuenta con un recorrido largo y de considerable dificultad, destinado a jugadores experimentados con golpe largo. Se encuentra abierto todo el año. Telf: 971.130148. Fax: 971.130176. Este campo completa sus instalaciones con una tienda de golf, vestuarios y duchas y un selecto restaurante – bar.

 

PLAYAS:http://www.mallorca-eye.net/productos/Magalluf.jpg

A lo largo de la costa de Calviá, se localizan veinticuatro playas repartidas entre las distintas zonas turísticas. Las playas son lugares ideales para el descanso y el baño. Calviá posee playas para todos los gustos: concurridas, con actividad, etc. Muchas de ellas tienen sombrillas, hamacas, campo de voley, bares. También hay playas más tranquilas y rocosas o playas nudistas como la del Mago, Bella Dona, o es Caló des Monjo. Magaluf posee diversas instalaciones y mobiliario playero. La mayoría disponen de sombrillas de paja, tumbonas, velomares, servicios de primeros auxilios, vigilancia, cruz roja, y un embarcadero desde donde se pueden iniciar excursiones marítimas inolvidables.

La zona de Calviá, lugar protegido y privilegiado, resulta ideal para la práctica del excursionismo y el senderismo ecológico. Los excursionistas en Calviá, recorren caminos de carros usados antaño por carboneros, o senderos, por los cuales en el pasado transitaban mulos y burros. Hay que considerar que muchos caminos atraviesan propiedades particulares, por ello siempre es prudente observar ciertas normas de comportamiento, evitando causar molestias y estragos a los bienes privados.

 

DIVERSIONES Y ENTRETENIMIENTOS NOCTURNOS :

La noche en Magaluf es cita obligada e imprescindible para los visitantes de Mallorca. Noches de ritmo, color y bullicio, una inmensa torre de Babel conocida internacionalmente. Noche tentadora. El azar tiene cita en el Casino, las lentejuelas brillantes y coloristas en la sala Paladium, la emoción de una noche pirata, el baile en las discotecas… Magaluf se viste cada noche de reina. La noche se mueve, serpentea, se agita, ebulle, y los visitantes de la Costa de Calviá saben que la vida nocturna de las zonas de Calviá concita todos los elementos necesarios para vivir y disfrutar la noche. Todos los ambientes, todos los precios, todos los ritmos. Todas las edades tienen su cita con la noche en Magaluf.

 

Discotecas:

Magalluf es un lugar con mucha marcha y con mucho ambiente nocturno.

Discoteca BCM: Av. de S’Olivera nº14. 07181. Magalluf.

Casablanca Emilio: C/Pinada nº10. 07181. Magalluf.

Don Gato: C/Punta Balena nº11, local 13.

Héroes: C/Punta Balena nº24.

Paladium: Urbanización Sol de Mallorca, nº67.

Panama Jack: Av. De S’Olivera, nº13, local 21.

Planet Rock: C/Punta Balena nº24, local 1.

Tokio Joes: C/Punta Balena nº7.

 

Ocio:

Aquapark: Parque acuático. Carretera Cala Figuera. Durante los meses de mayo y octubre, su horario es de 10:00h de la mañana hasta las 17:00h de la tarde. El resto de la temporada permanece abierto hasta las 18:00h de la tarde. Cerrado todo el invierno. Telf: 971 13 13 71 / 971. 30 81 1.

Bungee Rocket: Se trata de un tirachinas humano. Permanece cerrado durante todo el invierno. C/Punta Balena. Telf: 696 271938 / 670 290784.

Casino de Mallorca: Sala de juegos. Abierto diariamente a partir de las 20:00h de la noche. Urbanización Sol de Mallorca. Final de autopista Andratx (desviación Cala Figuera). Carretera Cala Figuera. Magaluf. telf: 971 13 00 00 / 971 45 45 08.

Sala de Fiestas Paladium: Situada en el Casino. Cena – espectáculo con actuaciones a nivel internacional. Del 1 de noviembre al 31 de marzo: abierto los martes, jueves y sábados. Del 1 de abril al 15 de mayo: abierto martes, jueves, viernes y sábados. Del 16 de mayo al 31 de octubre: abierto martes, miércoles, jueves, viernes y sábado. Urbanización Sol de Mallorca. Carretera Cala Figuera. Telf: 971 13 00 00

Karting: Alquiler de Go – Kart y Mini-Motos, para todas las edades. Abierto de junio a septiembre de las 10:00h a las 24:00h, el resto del año se cierra cuando se pone el sol. Cerrado los lunes. Camí de Sa Porrassa, s/n. Telf: 971 13 17 34.

Nemo Submarino: Descubre el mundo submarino de Mallorca. Salidas diarias, de febrero a octubre de 9:00h hasta 20:00h. No está permitido la visita a niños menores de 3 años. C/Galeón nº2 (hace esquina con la calle Pedro Vaquer Ramis). Telf: 971 13 21 41 / 971 13 02 27.

Pirates Adventure (Els Pirates): Cena – espectáculo. Abierto de las 20:00h a las 24:00h. Durante los meses de abril a octubre sólo permanece abierto los martes, miércoles, jueves y viernes. Los domingos sólo se admiten adultos. Se encuentra en Camí de Sa Porrassa. Telf: 971 13 04 11.

Talbert Lawn Bowls: Parque temático del oeste. Espectáculos de humor  y riesgo. Atracciones acuáticas para todas las edades y gran variedad de shows. En sus instalaciones hay; granjas de animales, zonas verdes, restaurantes, etc. Carretera de Cala Figuera. Sa Porrassa. Telf: 971 13 12 03 / 971 13 16 27.

 

COMUNICACIONES

Radio Calviá: Se encuentra en la frecuencia 107.4 FM. Radio Calviá es la emisora municipal gestionada por el ayuntamiento de Calviá. Emite las 24 horas. Telf: 971 67 00 25 / 971 67 03 72.

El ayuntamiento de Calviá edita dos revistas, una en lengua castellana "Calviá" y otra en catalán "Entorn".

La primera tiene una periodicidad mensual, y la segunda aparece cada tres meses. En la "Calviá" aparecen temas sobre la actualidad del municipio, y en la de "Entorn" se trata sobre un tema central y ofrece información sobretodo de tipo cultural.

Periódicos y Revistas: Los principales periódicos y revistas europeos se pueden encontrar fácilmente en Palma y en zonas turísticas.

 

TRANSPORTES

 

TRANSPORTE AÉREO :

Existe el Aeropuerto de Palma. Telf: 971 26 41 62.

Información sobre los vuelos: Telf: 971 26 26 00 / 971 67 20 92.

 

TRANSPORTE MARÍTIMO :

Otra manera encantadora de descubrir la isla, desde el mar. Ofertas de excursiones para medio día o día entero son asequibles en la mayoría de los puertos, donde tienen oficinas.

Cruceros: Se puede también llegar a Mallorca mediante cruceros. En este caso tiene media jornada o jornada entera para visitar algunos lugares de la isla.

 

TRANSPORTE FERROVIARIO :

Existen dos líneas de tren en Mallorca. Una conecta Palma, Inca y Sa Pobla con paradas en Verge de Lluc, Puente de Inca, Marratxi, Sta. María, Consell / Alaró, Binissalem Lloseta, Llubí y Muro. La otra va de Palma a Sóller y el trayecto es precioso con vistas espectaculares sobre la sierra de Tramuntana. El tren que sale a las 10:40h de la mañana desde Palma es especial para turistas, parando unas treinta veces durante el viaje para admirar las vistas y sacar fotos.

 

TRANSPORTE EN AUTOCAR :

Sin duda, la manera más económica de viajar en Mallorca. Varias empresas de autocares ofrecen conexiones de Palma a otras ciudades y de un pueblo a otro.

 

RED VIARIA :

Viajar en coche es una manera fácil y rápida para descubrir Mallorca. Conducir en las carreteras principales es bastante sencillo y hay buenas autopistas que conectan con muchos lugares de la isla. Tenga cuidado cuando conduzca dentro de pueblos, en la sierra de Tramuntana y en pequeños caminos que puedan ser estrechos. La mayoría de estaciones de gasolina abren de las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche, de lunes a sábados y algunas de ellas, repartidas en la isla, abren 24 horas incluyendo sábados y domingos.

Existen muchas ofertas de alquiler de coche en Mallorca de la gama más económica hasta modelos prestigiosos. Para alquilar un coche tiene que tener 21 años o más y un mínimo de un año de experiencia en conducción. Algunas oficinas abren sólo por la mañana.

Los Taxis se encuentran fácilmente en Palma y en el aeropuerto.

 

TELÉFONO Y CORREOS

Correos: Las oficinas de correos abren entre las 9:00h y las 14:00h, de lunes a sábado, excepto Correos Central (C/Constitució, 6), que abre de las 9:00h hasta las 20:00h de lunes a sábado. También puede mandar correos desde "El Corte Inglés" de las 10:00h hasta las 22:00h, de lunes a sábado. Los sellos se compran en los estancos.

El Código Postal de Magaluf: 07181.

Teléfono:  Para las llamadas internacionales:

00+Código de país+Número elegido.

Ej: Alemania 941 89 66 73.: 00 49 941896673

Internet: Algunos hoteles de lujo proveen el acceso a Internet y el servicio de correo electrónico y se han abierto Cafés Internet en toda la isla.

 

OFICINA DE TURISMO

Las oficinas municipales de información turística ofrecen grandes servicios: Información general a turistas y residentes sobre hoteles, apartamentos, bares, restaurantes, transportes, ocio y tiempo libre.

Horario de atención al público: De 9:00h a 13:00h de la mañana y de 15:00h a 17:00h de la tarde de lunes a viernes.

 

OFICINA DE TURISMO:

C/Pere Vaquer Ramis nº1.

LOCALIDAD :

Magaluf.

TELÉFONO:

971.131126.

FAX :

971 13 11 88.

 

PRINCIPALES SITIOS DE INTERÉS TURÍSTICO

 

DENTRO DE LA CIUDAD :

Palma Nova y Magaluf son los principales lugares de verano de la isla.

 

EN LOS ALREDEDORES DE LA CIUDAD :

 

Pueblos Turísticos:

Bendinat: El castillo de Bendinat fue edificado por el marqués de la Romana en el siglo XI. Su estilo es neogótico. Se tiene que destacar el Club de Golf.

Calviá Vila: Está situado a 14 kilómetros de Palma. La Vila no cuenta con grandes edificaciones. Pero se tiene que destacar la Iglesia de San Joan Bautista y el nuevo Edificio del Ayuntamiento. También merecen la pena por su valor arquitectónico algunas casas señoriales y algunas posesiones, casas de campo, residencias de nobles, etc. Cada lunes se celebra un mercado donde se pueden comprar productos autóctonos.

Cas Català: Se trata de una urbanización residencial con chalets. Tiene dos accesos a la mar y una pequeña playa rodeada de terrazas.

Costa de la Calma: En su litoral se encuentra la playa de Cala Blanca que se caracteriza por ser rocosa y tener diferentes entradas a la mar y pequeñas calas de piedras. También tiene una cala principal urbanizada y un puerto deportivo llamado Puerto Adriano.

Es Capdellà: Es una pequeña población del interior. Es un núcleo urbano inmerso en un paraje silencioso. Se encuentran algunas importantes posesiones; casas de campo señoriales, como la de Son Vic Nou y Vell, Son Martí, etc.

Galatzó: Es una zona residencial ubicada en el Predi Son Pillo. Todo el barrio esta rodeado de zonas verdes. El lugar más conocido es el Molí de Santa Ponça.

Illetes: Aquí se encuentran dos calas recogidas que se conocen como Ses Illes, que son Sa Caleta y Cala Comtessa. En la zona del Club Es Fortí se levanta una torre de vigilancia del año 1580.

Palmanova: Se encuentra situada a 14 kilómetros de Palma. Tiene tres playas de arena blanca. De reciente construcción tiene dos paseos marítimos, el de Palmanova y el Carregador, que tienen zonas verdes y amplias aceras.

Peguera: Peguera está situada en la costa de Calviá, entre la costa del Calma y el Campo de Mar y se localizan tres playas: La Romana, Torà  y Palmira. Se puede considerar que es un lugar entre residencial y turístico.

Portals Nous: Se caracteriza por ser un lugar tranquilo con una cala muy ancha de arena blanca y aguas limpias. Su puerto  deportivo es el centro del turismo de élite y de diversión nocturna, convirtiéndose en un lugar de encuentro de la realeza, la jet set y artistas.

Costa d’en Blanes: Se puede dividir en dos partes, una residencial y otra de la costa, donde destaca un complejo de atracciones de animales marinos y exóticos.

Santa Ponça: Es una zona conocida por sus restos arqueológicos. Tiene dos playas, un paseo marítimo y un puerto deportivo, campos de golf y otras instalaciones deportivas.

Son Ferrer: Era una antigua propiedad rústica de Calviá, que fue urbanizada hace pocos años.

 

IDIOMA

Los idiomas oficiales de Mallorca son el español y el catalán. Pero en la actualidad, el autóctono habla mallorquín, su propia manera de hablar el catalán que fue introducido en el siglo XVIII después de la reconquista cristiana por Jaime I. La mayor parte de los mallorquines hablan ambos idiomas. Además, mucha gente en Mallorca habla uno o más idiomas extranjeros, como el inglés, el alemán y también el francés.

 

TELÉFONOS DE INTERÉS

 

BOMBEROS :

971 69 00  80.

AMBULANCIAS DE EMERGENCIA :

061.

POLICÍA LOCAL :

092.

971 13 17 10.

INFORMACIÓN METEOROLÓGICA :

094.

INFORMACIÓN SOBRE EL ESTADO DE CARRETERAS:

971 42 12 13.

GUARDIA CIVIL :

062.

97168 19 83.

OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO :

900 15 00 00.

RADIO TAXI :

971 68 09 70.

OFICINA DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR :

971 13 30 81.

971 13 04 20.

UNIDAD BÁSICA DE SALUD :

971 68 18 15.

SERVICIOS SOCIALES :

971 13 04 87.

971 13 16 04.

REGIDOR DE MAGALUF :

600 58 67 12.

CENTROS MÉDICOS :

Clínico Balear: 971 13 20 02.

URGENCIAS MÉDICAS :

971 68 15 18.

FARMACIAS :

Álvaro Garcés, H. Farmacia. Av. S’Olivera 97113 07 31.

Enríquez Broncano, I. Av. Pere Vaquer Ramis, 54. 971 68 31 12.

Fuster Tarongi, M Pinada, 7. 97168 15 78.

Terrasa Caffaro, F.E. Av. Notari Alemany,6. 971 13 10 59.

 

A TENER EN CUENTA:

Es costumbre dejar propinas. En los restaurantes se suele dar entre un 5 y un 10 por cien del total de la cuenta. En los hoteles, se suele dar propina a los camareros y a los mozos de las maletas, la cantidad dependerá de usted y de su servicio. También se suelen dar en taxis, a los guías, etc., también según su propio criterio.

 

ELECTRICIDAD

Se utiliza la corriente de 220 / 240 voltios.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba