Nieve: Temporada de esquí a la vista – Neu: temporada d’esquí a la vista

 Las estaciones de esquí españolas esperan abrir la temporada de invierno el próximo 27 de noviembre,

 

Les estacions d’esquí espanyoles esperen obrir la temporada d’hivern el proper 27 de novembre,  

 dependiendo de las nevadas en cada territorio, con una inversión un 10% superior a la del pasado año, alcanzando así a los 60 millones de euros.

En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, la directora de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), Paloma García Pachá, acompañada del director del comité de promoción, José Luis del Valle, además de varios representantes de diferentes estaciones de esquí, ha destacado el gran esfuerzo del sector por realizar una "mejora en la innovación de sus infraestructuras y servicios".

Asimismo, la directora de Atudem, ha explicado que esta inversión refuerza el posicionamiento de este sector como "principal motor de las zonas de montaña", con la creación de cerca de 60.000 empleos directos e indirectos en los valles en los que se desarrollan su actividad.

Según ha puntualizado, este año la inversión se ha concentrado especialmente en tres regiones, en el Pirineo Catalán donde se han superado los 27 millones de euros, a la que le siguen la realizada en Aragón, superior a los 17 millones de euros y la del Sistema Penibético, que casi alcanza los 9 millones de euros. Por otra parte, en la Cordillera Cantábrica se ha realizado una inversión de 3 millones de euros, el Sistema Central, 2,5 millones de euros y en el Sistema Ibérico de 350.000 euros.

De este modo, varias estaciones como las de Baqueira/Beret, Valdezcaray, Candanchú o Valdesquí, han incrementado su área esquiable, de manera que el número de kilómetros supera en 40 a los del año anterior.

Conoce las mejores ofertas de esquí para esta temporada

 

 depenent de les nevades a cada territori, amb una inversió un 10% superior a la del passat any, aconseguint així als 60 milions d’euros.

En una roda de premsa celebrada a Sant Sebastià, la directora de l’Associació Turística d’Estacions d’Esquí i Muntanya (Atudem), Paloma García Pachá, acompanyada del director del comitè de promoció, José Luis del Valle, a més de diversos representants de diferents estacions d’esquí, ha destacat el gran esforç del sector per realitzar una "millora en la innovació de les seves infraestructures i serveis".

Tant mateix, la directora de Atudem, ha explicat que aquesta inversió reforça el posicionament d’aquest sector com "principal motor de les zones de muntanya", amb la creació de prop de 60.000 llocs de treball directes i indirectes a les valls on es desenvolupen la seva activitat . 

Segons ha puntualitzat, aquest any la inversió s’ha concentrat especialment en tres regions, al Pirineu Català on s’han superat els 27 milions d’euros, a la qual li segueixen la realitzada a Aragó, superior als 17 milions d’euros i la del Sistema Penibètic, que gairebé arriba als 9 milions d’euros. D’altra banda, a la Serralada Cantàbrica s’ha realitzat una inversió de 3 milions d’euros, el Sistema Central, 2,5 milions d’euros i en el Sistema Ibèric de 350.000 euros.

D’aquesta manera, diverses estacions com les de Baqueira / Beret, Valdezcaray, Candanchú o Valdesquí, han incrementat la seva àrea esquiable, de manera que el nombre de quilòmetres supera en 40 als de l’any anterior. Cerca les millors ofertes d’esquí per aquesta temporada

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba