Bruselas propone una nueva política de visados

Reducción de los tiempos de espera para recibir un visado, ampliación de los permisos de entrada múltiple y concesión de visados de corta duración en las fronteras. Éstas son algunas de las propuestas acordadas por la Comisión Europea.
La Comisión Europea ha publicado un documento con medidas para modernizar la política de visados en la zona Schengen. Con los cambios propuestos, que deberán ser ratificados por los Estados miembros y el Parlamento Europeo, pretende simplificar y agilizar los trámites de entrada, aprovechando así la creciente importancia de mercados emisores como los asiáticos.
En primer lugar, la Comisión Europea reclamaprocedimientos más rápidos y flexibles, reduciéndose el tiempo para la concesión del visado de 15 a 10 días. Además, sugiere que los turistas puedan presentar sus solicitudes hasta seis meses antes del inicio del viaje, en lugar de los tres meses actuales, y rellenar sus solicitudes electrónicamente.

ETOA muestra su respaldo a las propuestas de Bruselas

Otra de sus propuestas consiste en la creación de visados de entrada múltiple de mayor duración, lo que ayudaría a reducir costes y ahorrar tiempo tanto para los Estados miembros como los viajeros. Estos permisos se emitirían a viajeros regulares para un periodo de aumento gradual de uno a cinco años. Por otro lado, el texto aprobado por el Ejecutivo comunitario también incluye medidas como la posibilidad de emitir visados de corto plazo en las fronteras, así como recursos adicionales para reforzar la seguridad.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba