Airbus construirá literas para los pasajeros en las bodegas de los aviones

La empresa de aviación Airbus y la compañía de equipamiento aeronáutico Zodiac Aerospace han llegado a un acuerdo para desarrollar módulos en las bodegas de los aviones en los que se instalarán literas para los pasajeros, según han informado ambas compañías en un comunicado.

Los módulos, que han sido presentados en la Exposición de Interiores de Avión de Hamburgo, “ofrecen nuevas oportunidades para los pasajeros, mejoran su experiencia y permiten a las aerolíneas diferenciarse y añadir valor a sus operaciones comerciales”, según señalan las compañías.

Airbus y Zodiac explican que los módulos serán fácilmente intercambiables por espacio para equipaje en las bodegas si es necesario y que ni el suelo de la bodega ni la carga estarán afectados porque los pasajeros se sentarán encima de ellos.

Los primeros módulos estarán en el catálogo de soluciones de Airbus en el año 2020 para el modelo A220 y la compañía está estudiando si ofrecerlos también en el A250 XWB.

Opiniones muy positivas

“Es un cambio que mejorará la comodidad del pasajero. Nuestros primeros diseños han recibido opiniones muy positivas de varias aerolíneas. Estamos muy contentos de asociarnos con Zodiac Aerospace en este proyecto que creará una nueva experiencia de viaje”, ha señalado el máximo responsable de Airbus para el Programa de Cabina y Carga, Geoff Pinner.

“Estamos encantados de trabajar con Airbus en este innovadorproyecto que reafirma nuestra experiencia en las soluciones en bodega. Una experiencia mejorada para el pasajero es un elemento clave para la diferenciación de las aerolíneas hoy en día”, ha comentado el CEO de Zodiac Aerospace, Christophe Bernardini.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba