Europa avanza hacia los viajes entre varios transportes en un solo click

El consorcio que desarrolla el proyecto está integrado además por las empresas Thales, HaCon, Diginext, Network Rail y Ansaldo.El consorcio que desarrolla el proyecto está integrado además por las empresas Thales, HaCon, Diginext, Network Rail y Ansaldo.

El proyexcto facilitará la transformación digital del ecosistema de transporte mediante una plataforma en la nube que permita intercambiar y consumir información entre sistemas, servicios y proveedores de transporte de manera interoperable. Gracias al uso de tecnología de interpretación semántica, los proveedores de servicios podrán integrarse en el ecosistema con mínimo esfuerzo y coste, y poner sus datos a disposición de servicios y usuarios de forma transparente.

“Se trata de facilitar que el viajero pueda utilizar tren, avión, autobús y metro en recorridos internacionales sin tener que acceder a cuatro sistemas de reserva diferentes”, explica la directora general de Transportes de Indra, Berta Barrero. La directiva destaca, además, que “gracias a la integración de estos servicios de viajes con el apoyo de tecnologías digitales innovadoras, el usuario podrá acceder a través de un punto único y de forma transparente, sencilla e intuitiva”.

Toda la información integrada gracias al nuevo framework junto con la de los propios usuarios permitirá, asimismo, obtener información Big data valiosa, mediante tecnologías de big data y bussines analytics, que contribuirá a mejorar la operación de los sistemas y la experiencia de usuarios.

El proyecto Connective juega un papel clave dentro de Shift2Rail, la principal iniciativa de innovación europea en el sector ferroviario, al tener como objetivo crear el marco y herramientas que sustenten todos los desarrollos que se están llevando a cabo en los diferentes proyectos del programa IP4, “IT for an attractive railway”, del que también forma parte. El proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba