Iberia presenta en EE UU nuevas tarifas de largo radio para competir con las low cost

La compañía Iberia ha lanzado una nueva familia de tarifas de largo radio en sus rutas a Boston, Chicago y Dallas, tarifas Básica y Óptima, pensadas para competir con las aerolíneas de bajo coste en larga distancia como Norwegian y al de grupos aéreos como Air France-KLM que ya cuenta con una fórmula similar, que permite a los pasajeros personalizar sus vuelos y paga solo por los servicios que necesiten.

Ambas tarifas, Básica y Óptima, se podrán combinar en el mismo billete, reservando el trayecto de ida en la primera y el de vuelta en la segunda, o viceversa, si el pasajero quiere facturar equipaje o seleccionar su asiento solo en uno de los trayectos.

Los pasajeros que quieran volar sin facturar equipaje y que no quieren seleccionar su asiento en estas rutas podrán optar por la tarifa básica, la más económica, y que incluye una maleta, además de un artículo personal como equipaje de mano. La asignación de asientos se hará, de forma automática a la hora de facturar, ya sea online o en el aeropuerto.

El presidente de Iberia, Luis Gallego, ha avanzado que el plan es extender esta nueva familia de tarifas para el largo radio en toda la red de forma paulatinamente.

La nueva tarifa Básica ya está disponible en las rutas desde Madrid a Boston y Chicago de Iberia, al igual que en los vuelos desde la capital a Dallas, que ofrece la compañía en código compartido con American Airlines, según ha explicado el director comercial de Iberia, Marco Sansavini, en un encuentro con los medios coincidiendo con la inauguración de su nueva ruta a San Francisco.

La opción más económica

Aunque la tarifa Básica permite la adquisición de equipaje facturado y/o reserva de asiento antes del vuelo en el trayecto de ida, en el de vuelta o en ambos, con los mismos servicios que en clase turista en los casos en los que el cliente no desee contar con estos servicios la opción más económica será la tarifa Óptima.

Por ejemplo, en un vuelo Madrid-Boston la tarifa básica ronda los 470 euros, pudiendo comprar una pieza de equipaje facturado (45 euros online o 50 euros en aeropuerto) y elegir asiento desde 15 euros por trayecto); mientras que para ese mismo vuelo en tarifa Óptima el precio es de 550 euros con maleta facturada y selección de asientos incluidos.

“Está pensada para competir con las low cost de largo radio con elementos que no tiene la tarifa básica –que no incluye maleta ni el kit para el cliente– y en paralelo se han desarrollado otras familias de tarifas que incluyen los atributos de la compañía para aquellos que prefieran un servicio más limitado y a un precio más competitivo”, ha destacado Sansavini.

Con esta nueva familia, Iberia completa su gama de tarifas que ofrece al añadir las nuevas tarifas Básica y Óptima, a las que ya ofrece como la Turista Premium, la tarifa Flexible en turista, y la turista Business. “Con el lanzamiento de esta nueva familia de tarifas en estas rutas, nuestros clientes tendrán más flexibilidad y más opciones cuando viajen con nosotros”.

Vuelos durante todo el año

Iberia ha convertido sus rutas desde Madrid a Boston y Los Ángeles, destinos a los que volaba durante la temporada de verano (marzo a octubre), en conexiones permanentes en el marco de su apuesta por EE.UU. donde ha inaugurado vuelo directo a San Francisco, su sexto destino al país, sin contar Puerto Rico.

De esta forma, la compañía española vuela ya a Boston, Chicago, Los Ángeles, Miami, Nueva York y San Francisco. En total, Iberia ofrecerá este año 1,45 millones de asientos en sus vuelos entre España y este país –incluido sus vuelos a Puerto Rico que reforzó en verano– una oferta que supone ocho vuelos diarios.

La nueva ruta que une ya Madrid con la Bahía de San Francisco nace como ruta de verano, pues se operará hasta el 28 de septiembre, pero si funciona podría ocurrir como con los vuelos a Los Ángeles y Boston, y continuar con la vocación de operarse todo el año en función de su evolución, ha explicado Luis Gallego, con motivo de su puesta en marcha.

Por otro lado, Iberia recibirá el próximo 26 de junio en Toulouse (Francia) el primer A350-900 de los dos que incorporará este año de un pedido de 16 aeronaves que sumará a su flota forma progresiva hasta 2021.

El A350-900 se estrenará en Londres durante un mes como periodo de adaptación de la tripulación y tendrá Nueva York como primer, para incorporarlo posteriormente en otros mercados.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba