La tecnología made in Spain que está revolucionando el turismo cultural

Entre las tecnologías turísticas más sorprendentes que se presentaron durante el foro TurisTIC 2018 destacó una aplicación desarrollada por la empresa española Imageen y que permite viajar al pasado y ver (a través de dispositivos móviles) cómo eran hace miles de años las calles, plazas y monumentos de Tarragona, Cartagena o Mérida.

 

«Nuestra tecnología aprovecha la realidad virtual, la realidad aumentada y los superordenadores que hoy en día todos llevamos en el bolsillo, para hacer turismo al pasado», explicó un responsable de Imageen que participó en dichas jornadas.

De este modo, añadió, «podemos imaginar el Berlín antes de la Segunda Guerra Mundial, la Tarragona romana, la plaza Mayor de Madrid o cómo será la Sagrada Familia acabada».

«Vamos a jubilar a las audio-guías para que todo ese pasado histórico pueda ser entendido y disfrutado», añadió.

Recreación del pasado, combinado con el presente

Y es que según sostiene esta empresa, «en el mundo hay millones de sitios y épocas para ser recreadas. Nosotros nos dirigimos a gestores de patrimonio, ciudades, museos, asociaciones de guías…. Todo aquel que quiera ofrecer una experiencia más inmersiva y vivencial».

En Tarragona, la primera ciudad donde esta herramienta ya funciona, el visitante puede ver cómo era el foro romano, el circo, las murallas… «Nos esforzamos mucho en explicar y contrastar el presente con el pasado, que la gente entienda cómo cada columna, capitel, vestigio histórico, etc, se correspondía con lo que era hace miles de años».

Por eso, remarca esta empresa «nuestra vocación es ser líderes europeos en la explotación del turismo cultural a través de las nuevas tecnologías».

Imageen también colaboró con una espectacular serie documental sobre ingeniería romana, emitida en La 2 de TVE.

 

Fuente: Hosteltur

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba