Vuelos a Estados Unidos, nueva normativa y restricciones a sustancias en polvo en el equipaje de mano

Desde el pasado sábado, 30 de junio, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) exige que en los vuelos internacionales directos a los Estados Unidos los pasajeros no pueden transportar en su equipaje de mano sustancias en polvo con volúmenes superiores a 350 ml (12 oz), debiendo trasladarlos en el equipaje facturado. La nueva normativa se ha comenzado a aplicar al msimo tiempo en Australia y Nueva Zelanda. La aerolínea Emirates también se ha unido a la medida.Desde el pasado sábado, 30 de junio, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) exige que en los vuelos internacionales directos a los Estados Unidos los pasajeros no pueden transportar en su equipaje de mano sustancias en polvo con volúmenes superiores a 350 ml (12 oz), debiendo trasladarlos en el equipaje facturado. La nueva normativa se ha comenzado a aplicar al msimo tiempo en Australia y Nueva Zelanda. La aerolínea Emirates también se ha unido a la medida.

En tal sentido, las autoridades estadounidenses han notificado a los aeropuertos internacionales extranjeros con vuelos directos al paísque efectúen revisiones adicionales a las sustancias que no puedan ser identificadas y verificar que se cumpla esta restricción al transporte de sustancias en polvo en cabina. De lalí que la normativa podría ser homologada en la Unión Europea y otras regiones del mundo.

De momento en España deberá aplicar en los vuelos de salida a los EEUU en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona y Málaga.

Restricciones a sustancias en polvo en el equipaje de manoRestricciones a sustancias en polvo en el equipaje de manoLos productos que pueden incluirse en esa categoría son cosméticos, café, especias, polvos para bebés y mezclas de proteínas. La fórmula para bebés, la medicina y los restos humanos cremados están exentos de exámenes secundarios, según American Airlines. La pólvora permanece prohibida de todo el equipaje facturado y de mano.

Los polvos no serán necesariamente confiscados si tiene más de 12 onzas. Se le pedirá que retire el polvo para un análisis adicional, similar a lo que se supone que debe hacerse con líquidos.

«De acuerdo con la nueva directiva para vuelos a destinos en EEUU, las sustancias en polvo en recipientes con un contenido igual o superior a 350 ml/gramos deben registrarse y no se permitirán en pertenencias o equipaje de mano a transportar en la cabina. Estos artículos serán confiscados en los aeropuertos de Dubai, así como en Milán-Malpensa y Atenas, dependiendo del último punto de partida. Los polvos en recipientes de menos de 350 ml/gramos pueden estar sujetos a pruebas adicionales», dice la página web de Emirates.

La nueva normativa se debe en parte a que, en julio pasado, se detectó un plan para volar un avión de Emirates en Australia con explosivos en polvo. Ese ataque frustrado «contribuyó a concentrarnos en los polvos», dijo un funcionario de TSA a CNN. Sin embargo, el representante aseguró que los dispositivos que contienen explosivos en polvo siempre han estado en el radar de la organización.

Muchas aerolíneas internacionales ya han realizado un análisis más exhaustivo de los polvos debido a ese episodio, según el portavoz de la TSA, Michael England.

«Para facilitar el viaje, TSA recomienda colocar artículos más grandes en el equipaje facturado antes de llegar al punto de control de seguridad», dijo Mike Bilello, otro portavoz de TSA, a USA Today.

 

Fuente: Hosteltur

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba