GÉNOVA (desde Savona) | Excursiones para cruceros

Excursión para cruceros en Génova Desde Savona. Llegada del barco. Salida de la excursión. Al desembarcar tenéis que salir del edificio de la Estación Marítima e ir hacia la Salida Peatonal del Puerto. Una vez pasado el Control de Seguridad, dirigíos a la Oficina de Turismo, allí os espera el guía con el cartel “Excursiones para Cruceros”.

Iremos de Savona a Génova a través de la autopista A10 o Autostrada dei Fiori (Autopista de las Flores) ofreciendo una vista panorámica de la costa y montaña de Liguria. Acercándonos a Génova veremos su puerto, el mayor de Italia en extensión.

En Génova empezaremos con una vuelta panorámica de la ciudad moderna con sus calles, plazas y edificios monumentales del siglo XIX y siglo XX (Piazza della Vittoria, Via XX Settembre, Piazza de Ferrari, Porto Antico). Se verán también las murallas del siglo XVI, la Iglesia de San Esteban donde, cuenta la tradición, que fue bautizado Cristobal Colón, así como su casa, situada cerca de las murallas del siglo XII. Durante el recorrido pasaremos cerca de “Strada Nuova”, calle renacentista construida por los banqueros genoveses del siglo XVI y que desde el año 2006 fue declarada por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad.

La visita continuará con un recorrido a pie por el casco antiguo de la ciudad en el que se verán:

 

    • Plaza De Ferrari. Presidida por una hermosa fuente, flanqueada por representativos edificios como el Teatro Lírico Carlo Felice, Palazzo della Borsa, Academia de Bellas Artes y Palazzo della Regione.
    • Palacio Ducale, Sede del antiguo gobierno de la República de Génova y residencia del Doge.
    • Iglesia de Jesús. Una joya del arte barroco genovés.
    • Catedral de San Lorenzo. Guarda las preciosas reliquias de San Juan Bautista.
    • Palacio San Giorgio. A partir del siglo XV albergó el Banco de San Jorge, unos de los primeros bancos públicos de Italia.
    • Puerto Antiguo. Donde se encuentran el acuario de Génova, Galata Museo del Mare, entre otros sitios de interés turístico.

 

Este recorrido se realizará a través del sugerente entramado de callejones “carruggi” y plazoletas que revelan a cada paso la inmensa riqueza histórica, cultural y artística de la ciudad. La visita de todos estos edificios será exterior.

Tiempo libre. 

Atención: No se puede entrar en las iglesias con ropa escotada, ni por encimade las rodillas y los hombros deben estar cubiertos.

Regreso al barco. Fin de la Excursión. Duración 5 horas. 

 

A continuación, algunos vídeos de Ejemplos de excursiones para cruceros en Genova:

 

           

Reserva online esta excursión para cruceros en Génova a continuación (elige la fecha de salida inicial del crucero, no la del día de la excursión):

 










↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑





↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑





↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑






↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑





↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑





↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba