Compras en Londres: déjate seducir al más genuino estilo British

Compras en Londres: déjate seducir al más genuino estilo british
Martes , 1 Abril 2014
Renueva tu vestuario y disfruta del mejor shopping de Londres

Convierte tu viaje a la capital británica en la oportunidad que estabas buscando para renovar tu look y volver a casa con ese toque singular que nadie podrá arrebatarte.  Desde sus inabordables centros comerciales, hasta los mercadillos y las tiendas vintage, Londres una auténtica tentación incluso si no eres un fashion victim, así que no te lo pienses y ríndete a su oferta.

Aquí van nuestras propuestas para vayas de compras en Londres y consigas un estilo inconfundible.

 

1. OXFORD STREET (I): Mark & Spencer, Topshop, John Lewis

Vamos directos al grano: si hay una calle para ir de compras, se trata sin duda de Oxford Street. De una extensión increíble, a lo largo de la calle encontrarás más de 300 tiendas para todo tipo de gustos. Desde aquí destacamos los clásicos: Marks & Spencer (173 de Oxford Street) muy popular entre las tendencias urbanas con una buena relación calidad-precio. Un poco más arriba tienes Topshop (216 de Oxford Street) con sus piezas irreverentes que son siempre las primeras en responder al último grito. Puedes finalizar este primer tramo de la larguísima Oxford Street con un vistazo a la tienda John Lewis (300 de Oxford Street, el lugar original de la primera tienda) donde encontrarás moda, complementos y también objetos de decoración.

Oxford Street editorial use only © elenaburn / Shutterstock.com

 

2. OXFORD STREET (II): Debenhams, Selfridges, Primark

Continuamos nuestro recorrido por Oxford Street con tres paradas imprescindibles: Debenhams (334 Oxford Street) lo interesante de este establecimiento, donde puedes encontrar de todo, es que cuenta con los diseñadores británicos más punteros como Frost French o Jasper Conran. Segunda parada: Selfridges (400 de Oxford Street), con sus seis plantas de locura, encontrarás moda desde precios muy asequibles hasta marcas de alta costura, además también dispone de todo tipo de restaurantes por si quieres sentarte un momento y ver tus nuevas adquisiciones. Tercera y última parada: Primark. Es una de las marcas más populares y es famosa por ofrecer los mejores precios del mercado con ropa de estilo casual, cómoda y muy moderna.

 

3. LOS GRANDES ALMACENES: Harrods (87-135 Brompton Road)

Todo un clásico con su espectacular edificio iluminado por más de 10.000 bombillas y su decoración barroca que se hace especialmente patente en el conocido pasillo que recrea un paisaje de Egipto. De renombre internacional, recorrer este centro comercial es casi un arrebato de lujo. ¿Te lo vas a perder?

 

4. LOS GRANDES ALMACENES: Westfield Stratford City

Sencillamente el centro comercial más grande de Europa. Situado en los alrededores del Parque Olímpico, acoge más de 300 boutiques de las marcas de moda más populares como H&M o Bershka, y siempre se están realizando eventos relacionados con lo más trendy del momento como sesiones de asesoramiento de estilo para mantener un look acertado sea cual sea la actividad que desarrolles. Si te decides a ir, mira en su agenda de meetings, es muy posible que encuentres la sesión ideal para ti.

 

5. LAS IRREVERENCIAS DE CARNABY STREET

Más que una oferta, un estilo de vida. Carnaby Street se popularizó en los años 60 conectando música y moda, y desde entonces los diseñadores que pueblan esta avenida están en constante búsqueda de creaciones rompedoras con toques sofisticados. Si te decides por un look alternativo, sin duda esta es tu opción, y en ese caso, no dejes de visitar Bolangaro Trevor, concretamente en el 61 de Broadwick Street

 

6. BUSCANDO EL ESTILO VINTAGE: Rellik y Beyond Retro

Si eres un nostálgico de todo lo vintage, estamos seguros de que enseguida te enamorarás de Rellik (en el número 8 de Golborne Road), un auténtico reclamo entre diseñadores y también celebrities. Lo que distingue a esta tienda es que ofrece prendas exclusivas creadas por diseñadores de prestigio y complementos que te ayudan a realizar el ansiado look de Jennifer Love Hewitt, la divina protagonista de “Entre Fantasmas”. Otra tienda de referencia en el mundo vintage es Beyond Retro (en el 110 de Cheshire Street) con precios más asequibles y piezas de mucha calidad. ¡Recomendamos especialmente la colección de vestidos de aires románticos!

 

7. LOS MERCADILLOS (I): Camden Lock Market

Nosotros siempre apostamos por ir a los mercadillos. Una manera fresca y divertida de encontrar cosas inauditas, y el de Camden (en Chalk Farm Road, Camden) es sencillamente imprescindible. Aquí encontrarás de todo: desde ropa de segunda mano, arte étnico hasta joyas y todo tipo de comida. Un consejo: es más agradable visitarlo entre semana, a pesar de que algunas tiendas están cerradas, ya que el fin de semana se forman auténticas aglomeraciones.

 

8. LOS MERCADILLOS (II): El mercadillo de Portobello

Localizado en el pintoresco barrio de Notting Hill, el mercado de Portobello (en el 223ª de Portobello Road) es un paraíso para los amantes de las antigüedades. Los sábados es cuando encontrarás puestos de ropa de estilo retro, libros y accesorios. Resérvate una mañana entera, ya que acoge más de 1000 puestos variados. Durante la semana es un mercado común con oferta de hortalizas y frutas frescas.

 

9. SEGUNDA MANO: Pimlico Retromania

Una peculiaridad de Londres son sus establecimientos de artículos de segunda mano. En ellos puedes encontrar ropa de diseñadores conocidos con precios muy asequibles. Te recomendamos que eches un vistazo a Pimlico Retromania (en el 6 de Upper Tachbrook Street), especializada en los estilos retro y de vanguardia... y  sí, es posible que tengas que rebuscar entre artículos estrafalarios hasta dar con ese diamante en bruto que buscabas, pero cuando lo encuentres no podrás creer el ínfimo precio que piden por ello.

 

10. PARA LOS AMANTES DE LA LECTURA: Murder one – Waterstone’s

Nuestra última sugerencia va dirigida a los amantes de la lectura que se emocionan solo con pensar que están paseando entre las calles que sirvieron de inspiración a Shakespeare. A ellos les recomendamos la libreríaWaterstone’s (en el 203 de Piccadilly), la más grande de Europa, inaugurada en 1999. ¡Perderse entre sus infinitas galerías de títulos es un auténtico placer! Para los que disfrutan con una lectura más especializada les recomendamos: Murder One (a 25 minutos del centro de Londres, en el 54 de Clarendon Road, Watford) Librería especializada en novelas de misterio y romántica.

 

  Fuente: Noticias Skyscanner