Guía para sobrevivir a cualquier viaje y aventura con tu teléfono

 

Por más que queramos desconectarnos por completo de la tecnología, siempre recurrimos a nuestro teléfono celular para cualquier cosa durante vacaciones. Sin embargo, en la planificación de tu próxima aventura más que intentar dejar de lado tu smartphone, éste se convertirá en una guía completa de lo que necesitas para sobrevivir a tus vacaciones.

Aplicaciones de todo tipo: mapas, conectividad, traductores, conversores y demás funciones tendrán cabida en tu teléfono, para que sólo tengas que preocuparte por disfrutar de una gran experiencia.

Para estar conectado siempre

Guia Para Sobrevivir A Cualquier Viaje Y Aventura Con Tu Telefono

Si la conectividad es un problema constante cuanto viajas, debes probar las siguientes aplicaciones, que si bien parecen ser distintas, todas te ofrecen conectividad a internet cuando más lo necesitas:

 

  • Osmino Wi-fi es una app que detecta tu ubicación geográfica e identifica puntos de conexión libres cerca de ti, además funciona para medir el rendimiento de la conectividad del hotel donde te hospedas, probando la velocidad de descarga y subida.

  • Wifi Finder te da la oportunidad de encontrar conectividad wifi cerca de ti, ya sea libre o protegida. Lo más destacado es que a través de un radar que aparece en la pantalla de tu teléfono, podrás acercarte al punto de conexión más cercano.

  • Con Free Zone Escáner podrás acceder a puntos wi-fi gratis, además de compartir y hacer uso de una base de datos de contraseñas guardadas en restaurantes, bares, cafeterías y demás lugares públicos para conectarte sin problema

 

 

 

Destino definido, aún sin conexión

Guia Para Sobrevivir A Cualquier Viaje Y Aventura Con Tu Telefono

Detenerse a preguntar en una gasolinera es ya cosa del pasado, ahora podrás descargar mapas completos de ciudades en tu teléfono para consultarlos aún sin conexión con las siguientes apps:

 

    • City Maps 2Go te recomienda lugares cercanos definidos por categorías: museos, restaurantes y centros nocturnos, además de información sobre lugares turísticos, ilustrados con imágenes y artículos de Wikipedia sobre mapas que puedes descargar para acceder a ellos sin conexión.

    • Con la aplicación de Mapas por default de Google realizarás búsquedas fácilmente por medio de tu voz, dictando un destino o buscando un lugar en específico para que la aplicación te sugiera la ruta más corta, ya sea en transporte o a pie, lo mejor de todo es que puedes descargar mapas para consultarlos cuando no estés conectado a internet.

    • Smart Maps Offline ofrece la posibilidad de marcar lugares en tu teléfono para poder visitarlos después, ofreciendo una ruta sencilla para llegar a él desde donde te encuentres, o también compartir tu ubicación mediante mensajes de texto y correo electrónico

 

Un traductor personal en el bolsillo

Guia Para Sobrevivir A Cualquier Viaje Y Aventura Con Tu Telefono

Viajar a un país desconocido puede ser una mala experiencia si no dominas bien el idioma, sin embargo la ayuda de un diccionario siempre es bien recibida gracias a las siguientes aplicaciones:

 

    • Offline dictionaries es una app en la que descargando previamente el idioma del que harás uso, podrás consultar sinónimos y frases completas sin requerir de una conexión a internet ni datos, algo sencillo para idiomas comunes como inglés, francés e italiano.

    • Con Google Translator podrás descargar el pack completo del idioma de tu interés, si bien es el traductor más conocido, es también en más recomendado para traducir señales de tránsito, anuncios e imágenes desde la cámara de tu Smartphone en tiempo real.

    • Apertium offline translator es otra funcional aplicación más sencilla de usar: descargando el idioma de tu preferencia, escribes una serie de palabras o una frase completa para traducirla al instante o también puedes copiarla desde un mensaje de texto o desde el navegador de internet para pegarla directamente en la app.

 

Conversiones desde la palma de tu mano

Guia Para Sobrevivir A Cualquier Viaje Y Aventura Con Tu Telefono

Si las yardas o galones te sacan de quicio más ahora antes que en la escuela, estas aplicaciones de conversión te pondrán las cosas más fáciles:

 

    • Convertbee es una app intuitiva en la que podrás convertir medidas a distintos sistemas métricos y también monedas internacionales, algo muy útil si las distancias en millas o el cambio del euro son una preocupación constante. A pesar de ser gratis y poder utilizarla sin conexión, lo mejor es consultar el cambio de una moneda a otra con internet, ya que actualiza constantemente los cambios en las monedas de todo el mundo.

    • Con la app Tipos de Cambio podrás tener offline la conversión de cualquier moneda del mundo: su calculadora integrada te permite ingresar un monto y calcular su equivalencia en múltiples tipos de cambio, lo que la hace muy útil para saber cuánto cuesta en realidad tu dinero.

 

Busca el mejor hospedaje desde el teléfono

Guia Para Sobrevivir A Cualquier Viaje Y Aventura Con Tu Telefono

Si de último minuto necesitas realizar una reservación, éstas apps te serán de gran ayuda para cuando veas el terrible anuncio de ‘No hay vacantes’ por doquier.

 

    • Con la APP de ILTRIDA VIAJES, sin duda tendras la que es la mejor oferta de hoteles, y usando los codigos descuento que encuentras en la misma APP obtendras hasta un 10 % de descuento sobre el mejor precio que te ofrezcas. Y es 100 % empresa española y puntera con su APP multi producto.

    • Hotel Tonight es otra gran aplicación para android: una de las ventajas de esta app es que puedes ver comentarios de usuarios para evaluar las opciones, filtrar por precios y reservar en más de 500,000 hoteles en 200 países.

    • Hotel Booking.com es una gran apuesta que muestra los hoteles disponibles en tu área con descripciones breves de los mismos, número de estrellas, y precios. Muestra también descuentos y ofertas en distintos tipos de habitaciones que definitivamente no te puedes perder.

 

No pierdas el vuelo: tu itinerario en un solo lugar

Guia Para Sobrevivir A Cualquier Viaje Y Aventura Con Tu Telefono

Navegar entre un sinfín de aerolíneas y encontrar un vuelo que se adapte a tu horario y presupuesto ya no es una proeza con las siguientes aplicaciones que prácticamente planean todo por tu.

 

    • Con Despegar.com y el cupón de descuento que te ofrece al adquirir un Samsung S6, podrás reservar vuelos haciendo búsquedas por destino, verificar hora de despegue y de llegada, convertir monedas y encontrar autos de alquiler en tu ciudad de llegada.

    • La nueva APP de ILTRIDA VIAJES 100 % española, es una práctica aplicación para encontrar vuelos a cualquier ciudad en cualquier momento: millones de vuelos y cientos de aerolíneas forman parte de una base de datos que ofrece la posibilidad de reservar desde el teléfono boletos de última hora a cualquier destino.

    • FlightAware es una aplicación diseñada para el rastreo de vuelos internacionales. Si te preocupa la cancelación o demora de tu vuelo, puedes hacer uso de la app para ver el estado del mismo. También podrás ver información sobre otros vuelos para calcular tu tiempo de llegada a los aeropuertos más importantes del mundo y planear tu próxima conexión de vuelo.

 

Transporte a cualquier destino, a cualquier hora

Guia Para Sobrevivir A Cualquier Viaje Y Aventura Con Tu Telefono

Ya no tienes que esperar un taxi desesperadamente para llegar a cualquier lugar, ya que existen apps para eso, por lo que sólo debes preocuparte por disfrutar de la ciudad a través de la ventanilla.

 

  • Uber es una indispensable que facilita tu traslado en la mayoría de las ciudades del mundo pidiendo transporte personal donde quiera que estés gracias a su novedoso sistema con el cuál a través de tu teléfono de forma segura puedes pagar mediante una tarjeta de crédito sin la necesidad de cargar efectivo en tu bolsillo.

  • Con moovit, hacer uso del transporte público es más fácil que nunca. Ahora ya no tendrás que preguntar qué ruta te lleva más cerca de tu destino, ya que con moovit podrás verificar la frecuencia en la que camiones, el metro, trenes y tranvías pasan por tu ruta más cercana para no perder valioso tiempo en vano.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba