Las 10 mejores ciudades para visitar en septiembre

 

Pocos son los afortunados que pueden disfrutar de sus vacaciones en septiembre, cuando las temperaturas son mucho más agradables y los precios, infinitamente más bajos que en julio o agosto. Pero, aunque no sea para un mes completo,nosotros te enseñamos 10 ciudades que tienes que visitar en el mes que da la bienvenida al otoño, bien por unos días o para un fin de semana largo. Aquí van los 10 mejores destinos de septiembre.

 

Cardiff, Gales, Reino Unido

Desde el día 18 de septiembre y hasta el 31 de octubre, los aficionados al rugby tienen una cita en la capital de Gales y otras ciudades británicas para presenciar la Copa Mundial de este apasionante deporte que se disputa cada cuatro años. Países de los cinco continentes se enfrentarán por el máximo trofeo en un evento que se espera genere un impacto económico de 2.000 millones de libras.

Cardiff

 

 

Cartagena, España

Declaradas de Interés Turístico Nacional, las Fiestas de Cartagineses y Romanos conmemoran anualmente la toma de la ciudad por las tropas romanas de Escipión en el año 209 a.C. Con una historia de algo más de dos milenios, Cartagena celebra durante un par de semanas la que para muchos es la mayor fiesta del Mediterráneo, con miles de figurantes ataviados para rememorar dicho acontecimiento con todo lujo de detalles.

Teatro romano cartagena

 

Charleville, Francia

Con una de las mejores escuelas de marionetas del mundo, Charleville celebra del 18 al 27 de septiembre el Festival Mondial des Theatres de Marionettes, en el que se darán cita 150 compañías profesionales llegadas desde países como Jordania, Mali o Birmania para montar una media de 50 espectáculos al día. Oportunidad única en la que niños y mayores disfrutarán por igual.

Teatro de marionetas en el rajastán

 

Copenhague, Dinamarca

Acaba de ser elegida la ‘Ciudad más amigable para los usuarios de bicicletas’, por delante de Ámsterdam y Utrech. Antes de dar la bienvenida al otoño, Copenhague todavía goza de una magnífica sensación térmica, y los días son suficientemente largos para aprovechar las horas de sol y fotografiar algunos de sus rincones más bellos, como La Sirenita, el puente Oresund o Christiania, un pequeño paraíso hippie.

Copenhague

 

Elciego, La Rioja, España

El día 20, Elciego acogerá el acto central de la Fiesta de la Vendimia de la Rioja Alavesa 2015. Grupos de danzas, degustaciones de vino, pisado de la uva y cata del primer mosto o una comida popular son algunas de las actividades programadas para divertirse con una celebración que nació de la inquietud de un grupo de amigos para homenajear al vino, el producto más representativo de esta zona de España.

Elciego en la rioja

 

Los Ángeles, Estados Unidos

Más de 2.000 obras de Andy Warhol, Roy Lichtenstein o Jeff Koons, entre otros, se exhibirán a partir del 20 de septiembre en The Broad, un nuevo museo en Los Ángeles diseñado por Diller Scofidio + Renfro, en el que se expondrá la colección de la millonaria y filántropa pareja formada por Eli y Edythe Broad. Para los curiosos que deseen ver en directo cómo se ultiman los detalles de este edificio, cuya construcción se estima en 140 millones de dólares, nada mejor que echar un vistazo a su webcam.

Museo The Broad en Los ángeles

 

Marrakech, Marruecos

Las suaves temperaturas de septiembre bien merecen una escapada a Marrakech, una de las urbes más fascinantes de Marruecos, de la que conviene huir en julio y agosto para evitar los 40 o 45 grados que pueden llegar a marcar los termómetros. Relajarse en un hammam, interminables jornadas de compras en su popular zoco o dejarse seducir por el bullicio de la Plaza Jemaa el Fna, son motivos más que suficientes para volar al continente africano.

Plaza en Marrakech

 

Pêra, Algarve, Portugal

El Festival Internacional de Esculturas de Arena de Armaçao de Pêra, en el Algarve portugués, es único en su especie y se prolonga desde marzo hasta mediados de octubre. Auténticas obras de arte, algunas con más de doce metros de altura, se extienden en un área de 15 mil metros cuadrados y, este año, giran en torno a la temática de la música. Por la noche, danza, teatro y actuaciones en directo amenizan a los turistas.

esculturas de arena en Pera Algarve

 

Stuttgart, Alemania

El segundo festival de cerveza más grande del mundo tras el Oktoberfest tendrá lugar del 25 de septiembre al 11 de octubre en Stuttgart. El Cannstatter Wasen ha conseguido convertirse en un digno rival de la multitudinaria fiesta de Múnich, y durante dos semanas ofrecerá música en vivo, carpas por doquier y especialidades culinarias locales como maultaschen y spätzle.

Stuttgart Alemania

 

Venecia, Italia

Durante quince días, Venecia se convertirá en la capital mundial del cine con La Biennale, que sumará su edición número 72, como siempre, rodeada del glamour que aportan los actores, actrices y directores del momento. Más allá de esta cita con el Séptimo Arte, septiembre es ideal para conocer Venecia una ciudad que resulta, por sí sola, apasionante gracias a su increíble arquitectura, románticos canales y exquisita gastronomía.

Venecia gran canalç

 

 

Link de skyscanner

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba