CGT desconvoca la huelga ante “las amenazas de Renfe”

http://imagenes.costasur.com/marbella/images/categories/renfe-informacion-general-1-1-gallery.jpgCGT ha decidido desconvocar la huelga prevista para este viernes 5 de diciembre en Renfe “ante las amenazas de la empresa” que asegurara que había una ilegalidad técnica en su convocatoria. El sindicato niega esta posibilidad y afirma que volverá a convocar el paro cuando se solucione el supuesto problema jurídico.

“La convocatoria de huelga realizada es totalmente legal y cumple todos los requisitos legales que son de aplicación”, dice CGT. No obstante, “con el objetivo de que la empresa no pueda causar ningún tipo de perjuicio a los trabajadores y ante la distorsión que ha causado la dirección y sus aliados sindicales”, el sindicato ha decidido aplazarla.

Entre otras medidas, CGT pide que se denuncien por parte de los comités generales de las dos empresas los convenios colectivos vigentes. Asimismo, demanda la devolución de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, el fin de la congelación salarial y el ingreso de nuevos trabajadores en Renfe y Adif.

Compra tus billetes de tren renfe al mejor precio, pulsando aqui

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba