Parece que las convocatorias de trabajadores de tierra de Aena e Iberia, junto con las de pilotos y tripulantes de Ryanair, complicarán las vacaciones este verano. A continuación encontrará un artículo resumen de las diferentes huelgas para los próximos días. Nuestros agentes de Azul Marino Viajes ya están trabajando para recolocar a los clientes que se han visto afectados.


El comité de empresa de Iberia Barcelona ha convocado huelga el 27 y 28 de julio y el 3 y 4 de agosto en el Aeropuerto de El Prat por la "falta de diálogo" con la compañía, según ha informado UGT, el sindicato mayoritario, en un comunicado este viernes.


Desde el pasado sábado, 30 de junio, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) exige que en los vuelos internacionales directos a los Estados Unidos los pasajeros no pueden transportar en su equipaje de mano sustancias en polvo con volúmenes superiores a 350 ml (12 oz), debiendo trasladarlos en el equipaje facturado. La nueva normativa se ha comenzado a aplicar al msimo tiempo en Australia y Nueva Zelanda. La aerolínea Emirates también se ha unido a la medida.Desde el pasado sábado, 30 de junio, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) exige que en los vuelos internacionales directos a los Estados Unidos los pasajeros no pueden transportar en su equipaje de mano sustancias en polvo con volúmenes superiores a 350 ml (12 oz), debiendo trasladarlos en el equipaje facturado. La nueva normativa se ha comenzado a aplicar al msimo tiempo en Australia y Nueva Zelanda. La aerolínea Emirates también se ha unido a la medida.


El 25 y el jueves 26 de julio Ryanair vivirá una huelga de más de 4.600 tripulantes de cabina (TCP). Serán 48 horas de paro en las que sólo en España se pueden ver afectados 230.000 pasajeros. Nuestros agentes de viaje ya están haciendo las gestiones pertinentes para cambiar los vuelos o rutas a nuestros clientes y no le afecte en lo posible la huelga.


Finalmente se mantiene la convocatoria de huelga de pilotos Vueling para los días 25 y 26 de abril y 3 y 4 de mayo. Confirmamos que los vuelos afectados en los días 25 y 26 de abril (ver listado de vuelos cancelados), se han cancelado en las últimas horas. Nuestra agencia patrocinadora ILTRIDA VIAJES ya está procediendo a recolocar los pasajeros en otros vuelos.

Con la intención de minimizar el impacto en nuestros clientes, hemos reforzado nuestros procesos. Recordamos la operativa establecida en estos casos: Se reacoplará a los pasajeros con reservas afectadas en el siguiente vuelo disponible, se les ofrecerá un cambio a 15 días en el mismo trayecto (posibilidad de modificar el aeropuerto en algunas ciudades) o se les ofrecerá el reembolso.

Iremos ampliando información con las novedades que vayan surgiendo sobre la huelga en este mismo artículo.

Después de la convocatoria de huelgas en diciembre tanto de Ryanair como de Iberia, desde ILTRIDA VIAJES les informamos que ya estamos trabajando para cambiar los vuelos de nuestros clientes, reemitir billetes en caso necesario, y que siempre contarán con nuestros servicios jurídicos para que reclamen y no tengan que preocuparse de nada, ya que ILTRIDA VIAJES incluye este servicio en trámites aéreos, servicio que desgraciadamente no incluyen la mayoría de las "agencias online"

¿Te gustaría ver el interior de un avión de Volotea? Lo normal antes de viajar en un avión es poder verlo por dentro, ¿no? Échale un vistazo completo al interior de los aviones de la compañía de lowcost Volotea con este tour digital 360º que te llevará a cada uno de los rincones de sus aviones. Y si deseas un vuelo de Volotea al mejor precio... encuéntralo en nuestra web!!

Para tus reservas de viajes, siempre es mejor contar con un buen profesional... ¿por qué? Aquí os dejamos los motivos: 

Per a les teves reserves de viatges, sempre és millor comptar amb un bon professional... per què? Aquí us deixem els motius: 

La aerolínea irlandesa Ryanair ha confirmado que retrasará la puesta en marcha de su nueva política de equipajes, que iba a entrar en vigor a partir de noviembre, hasta el 15 de enero de 2018. Con la aplicación de la nueva medida, solo podrán subir dos maletas al avión los clientes con ‘embarque prioritario’, incluyendo las tarifas ‘Plus’, ‘Flexi Plus’ y ‘Family Plus’. El coste de este tipo de embarque será de cinco euros en el momento de hacer la reserva.

Perder un vuelo de conexión es una de las experiencias más frustrantes que te pueden pasar durante un viaje. Si quieres evitarla solo necesitas planificar correctamente tu viaje y hacer un poco de investigación antes de pisar el aeropuerto. La razón por la que a veces tenemos que correr con el corazón desbocado por la terminal para llegar al siguiente vuelo se llama MCT (Minimum Connecting Times). Las aerolíneas utilizan este término para referirse a los cálculos que hacen para ofrecer conexiones online. En otras palabras, eligen qué vuelos son compatibles con tu itinerario en función de los que cumplen este tiempo. El problema es que el MCT puede ser increíblemente corto en algunas conexiones. Si se produce la más mínima incidencia o tu vuelo se retrasa un poco prácticamente estás condenado a perder el siguiente. ¿Qué podemos hacer al respecto? Para empezar prestar mucha atención a los tiempos de conexión cuando reservemos los billetes. 35 minutos suena a mucho tempo, pero es probable que llegues justo al otro vuelo sin ni siquiera ir al baño o comer algo.

Si tienes la SSSS, cuando llegues a la parte delantera de la cola de seguridad, donde la máquina normalmente escanea tu billete, sonará un pitido que te identificará como seleccionado al azar para la detección adicional. Algunas personas que han sido seleccionadas con frecuencia sugieren caminar directamente al carril de Prioridad en seguridad y hacerles saber de tu “tipo” de billete, en lugar de esperar en la línea de seguridad general sólo para que te saquen cuando llegues al escaneo.

A partir de ahí, lo normal es que termines en una cola donde pasarás por toda una gama de pruebas de seguridad extra. Basándonos en los relatos de otros usuarios en Internet, la experiencia puede variar un poco, aunque es probable que tengas que pasar por el detector de metales y un escáner corporal, a veces hasta dos veces, así como recibir un escáner más completo de todo el cuerpo. Tus bolsas y equipaje de mano van a ser cuidadosamente analizadas por la seguridad y pasarán los productos que prueban si existen residuos explosivos. También necesitarás encender todos sus dispositivos electrónicos, así que asegúrate de que estén cargados.

La regla general es elegir un vuelo conexión que nos de un margen de al menos una hora en vuelos nacionales y dos en vuelos internacionales. Mi consejo es que añadas una hora a esas cifras. Con dos horas para vuelos nacionales y tres para internacionales no deberías tener ningún problema. Con suerte hasta quizá puedas ir al baño y comer algo un poco más decente que lo que ponen en el avión.

También da tiempo a hacer que algo que se me olvida siempre que viajo: buscar la siguiente puerta de embarque. Desembarcar siempre lleva más tiempo del que debería. A menos que conozcas el aeropuerto al que vas, encontrar la siguiente puerta de embarque también, y eso que ni estamos contando el tiempo que tendremos que invertir para llegar hasta allí. 

A continuación algunas cuestiones que merece la pena investigar antes de realizar un viaje con vuelos de conexión:

- ¿Hay obras en el aeropuerto de conexión?

- ¿El vuelo de conexión lo opera una aerolínea diferente?

- ¿Hay que volver a pasar por un control de seguridad?

- ¿Hay que pasar por aduanas?

- ¿Hay que cambiar de terminal?

- ¿Hay que moverse entre terminales en un tren o autobús, o se puede hacer caminando?

- ¿Es el vuelo de conexión uno de los últimos del día?

- ¿El equipaje va directo a destino o tienes que recogerlo y moverlo a otro sitio?

Las respuestas a estas preguntas no siempre son fáciles de encontrar. La terminal de salida suele aparecer en el billete, pero el transporte entre terminales es algo que habrá que consular en la página de cada aeropuerto. Aduanas, por ejemplo, depende de cada caso, pero si acabas de llegar al país y el siguiente vuelo es nacional, tendrás que pasar aduanas seguro. Si el siguiente vuelo es internacional es posible que te dejen dentro de la zona de embarque y solo tengas que pasar el control de seguridad. Con suerte ni eso.

 

Considera también tu forma física, lo cargado que vas de maletas, si llevas niños o si entiendes el idioma en el que están los carteles en el país al que vas. Si crees que necesitas más tiempo, date otra hora de margen. Es mejor esperar un par de horas en la terminal a hacerlo todo un día porque has perdido el vuelo. [vía Los Angeles Times]

Sin letra pequeña, no hay excursiones opcionales porque están TODAS incluidas. Reservas exclusivas en la red de oficinas iltrida viajes o en el teléfono 973.21.08.37 / Whatsapp 606.36.65.32