Última hora en la política de equipajes de Ryanair

La aerolínea irlandesa Ryanair ha confirmado que retrasará la puesta en marcha de su nueva política de equipajes, que iba a entrar en vigor a partir de noviembre, hasta el 15 de enero de 2018. Con la aplicación de la nueva medida, solo podrán subir dos maletas al avión los clientes con ‘embarque prioritario’, incluyendo las tarifas ‘Plus’, ‘Flexi Plus’ y ‘Family Plus’. El coste de este tipo de embarque será de cinco euros en el momento de hacer la reserva.

Por su parte, los pasajeros sin ‘embarque prioritario’ podrán subir solamente un bulto pequeño al avión, mientras que el bulto más voluminoso deberá bajarse a la bodega, libre de cargos, en la puerta de embarque, según explica la compañía en un comunicado.

Por otro lado, Ryanair redujo en septiembre el precio de la maleta facturada de 35 a 25 euros e incrementó el peso permitido de 15 a 20 kg. La facturación de la maleta añadida después de la reserva o en el aeropuerto tendrá un coste de 40 euros.

La aerolínea de bajo coste irlandesa justifica esta nueva política de equipaje con el objetivo de “reducir el número de retrasos causados por los pasajeros que traen dos bultos de equipaje de mano”. Todos los bultos de mano tendrán que llevarse a la puerta de embarque, donde el más grande se bajará a la bodega del avión, libre de cargos.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba