El 25 y el jueves 26 de julio Ryanair vivirá una huelga de más de 4.600 tripulantes de cabina (TCP). Serán 48 horas de paro en las que sólo en España se pueden ver afectados 230.000 pasajeros. Nuestros agentes de viaje ya están haciendo las gestiones pertinentes para cambiar los vuelos o rutas a nuestros clientes y no le afecte en lo posible la huelga.

Los TCP han anunciado que España, Bélgica Italia y Portugal secundarán, de momento, esta huelga que tendrá lugar en uno de los periodos en los que las aerolíneas obtienen su mayor volumen negocio.

Las fechas escogidas están muy próximas a las de la gran operación salida del año. Y no se han programado en los días puente entre ambos meses (punta del tráfico aéreo) porque las autoridades italianas han establecido una limitación legal a la huelga que impide al sindicato de ese país sumarse más allá del 27 de julio.

De hecho, seguramente, ya no hará huelga el día 26.Transcurrido el plazo dado a Ryanair del 30 de junio, los tripulantes han divulgado hoy en Bruselas, tras dos días de reuniones en Dublín -donde la low cost tiene su sede-, estas fechas que configuran la primera huelga europea que padece la aerolínea irlandesa."Los tripulantes de cabina de SNPVAC (Portugal), UILTRASPORTI (Italia), SITCPLA (España) y CNER-LBC (Bélgica)" reclamado a la aerolínea que "aplique los imperativos de la legislación nacional a los contratos de sus empleados en todos los países de la Unión Europea".La exhortan al establecimiento de negociaciones con los representantes escogidos por los sindicatos "sin imposiciones ni restricciones". Y, además, le exige que aplique "los mismos términos y condiciones a toda la tripulación de cabina de Ryanair", independientemente de si fueron contratados a través de sus contratadoras Workforce, Crewlink o en el futuro de una tercera compañía.La unión de los tripulantes europeos en sus demandas está siendo clave en este conflicto de carácter paneuropeo, que se ha desencadenado tras numerosos intentos de los TCP de la aerolínea por lograr que sus sindicatos fueran reconocidos y establecer una negociación acorde a la legislación.