bangkok

11 aeropuertos extravagantes por dentro / 11 aeroports extravagants per dins

11 aeropuertos extravagantes por dentro

Grandes y bonitos, raros, maravillosos, futuristas y divertidos: maravíllate con esta colección de fotos de extravagantes aeropuertos de todo el mundo.

1. Aeropuerto de Bangkok Suvarnabhumi, Tailandia

Lo antiguo y el minimalismo moderno van de la mano en el vestíbulo principal del aeropuerto Suvarnabhumi, en Bangkok, diseñado por Helmut Jahn. Suvarnabhumi (‘el aeropuerto de las sonrisas’) se enorgullece de tener la torre de control autónoma más alta del mundo (123 m, por si te picaba la curiosidad).

bangkok



 
2. Aeropuerto Internacional de Pekín, China

La terminal 3 de Pekín, construida expresamente para dar cabida a los millones de pasajeros que llegaron con motivo de los Juegos Olímpicos de 2008, es la segunda terminal más grande del mundo, después de la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubái International (luego te hablamos de ella).

pekin
 

3. Aeropuerto Chicago O’Hare, EE. UU.

Los pasillos rodantes molan, pero los pasillos rodantes de colores, como este de Chicago, molan aún más. Además de recorrer las terminales de un lado a otro montado en ellos, dejar las «cintas transportadoras» (como también se las conoce) de un salto junto antes de que se acaben es una de las formas más divertidas de matar el tiempo en el aeropuerto.

chicago


4. Aeropuerto Changi, Singapur

El vestíbulo de salidas del aeropuerto Changi de Singapur parece sacado de un outlet imaginario de restaurantes de comida rápida retrofuturistas. O de los Estudios Universal. O a lo mejor es que aterrizó un ovni en la zona de restaurantes de la primera planta… No te pierdas tampoco los suelos a juego con el techo.

singapur

 
5. Aeropuerto Internacional de Dubái, EAU

Probablemente no te sorprenderá saber que la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubái es el edificio más grande del mundo en cuanto a superficie de suelo. Tratándose de Dubai, ¿acaso esperabas algo pequeño y sencillo?

dubai

 
6. Aeropuerto de Lyon-Saint Exupéry, Francia

Si llegas al aeropuerto de Lyon en TGV o en el Rhône Express desde el centro de la ciudad, tendrás que recorrer un largo camino hasta los mostradores de facturación, sobre todo si vas cargado de maletas y sales de la terminal 3. Pero no dejes de mirar hacia arriba para apreciar la arquitectura.

lyon

 
7. Aeropuerto de Madrid Barajas, España

Si puedes superar la sensación de estar siendo atacando por un banco de medusas alienígenas, y de haber aterrizado en Madrid en 1968, disfruta del maravilloso vestíbulo de llegadas de Barajas, que parece un escenario inédito de 2001: Una odisea en el espacio.

madrid ba


8. Aeropuerto Internacional de Múnich, Alemania

Los pasillos rodantes no pueden aspirar a ser más disco que este ejemplo del Aeropuerto Internacional de Múnich. Si sonase de fondo Stayin’ Alive sería ya lo más. Pillarías una buena fiebre de sábado noche incluso un lunes a primera hora.

munich

 
9. Aeropuerto de Paris-Charles de Gaulle, Francia

Si, como un servidor, perdiste tu vuelo de vuelta a casa desde París porque estabas en un banco frente al aeropuerto Charles de Gaulle celebrando con una botella de champán que acababas de comprometerte con tu pareja, luego te pasaste cinco horas bebiendo ginebra y acabaste panza arriba observando el techo, esta imagen te resultará familiar.

paric cd

 
10. Aeropuerto Internacional de Shanghái Pudong, China

Asia cuenta con algunos de los aeropuertos arquitectónicamente más alucinantes del mundo, y el aeropuerto internacional de Shanghái no podía ser menos. El exterior de la terminal 1 tiene forma de olas, mientras que la llegada por las escaleras mecánicas parece un ascenso hacia una versión del cielo de peli de ciencia ficción.

shanghai

 
11. Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, EE. UU.

Por mucho jet lag que lleves a cuestas, no dudarás ni un segundo de en qué país estás. El estilo clásico del Reagan, que trae a la memoria las lacrimógenas despedidas en las estaciones de tren de la década de 1920, se mantiene al margen del futurismo que impera en los principales aeropuertos internacionales.

wasington

 

{snippet 2}

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba