Drones en eventos, la sensación en la industria MICE

Los Drones son la sensación del momento, ya se han empezado a utilizar en muchos campos, tanto para ocio como de forma profesional. Pero esto solo ha hecho que empezar. Todavía no somos capaces de imaginar el alcance que estos robots voladores tendrán en el futuro; pero está claro que es algo revolucionario.

Los profesionales de la industria de los eventos, como era de esperar, se han subido al tren de la locura de los drones y ya los han introducido como un recurso más.

El uso general que se les está dando a los drones es el de inmortalizar los eventos desde una perspectiva antes inaccesible y casi impensable para muchas empresas.

En este artículo, te contamos algunas propuestas e ideas para usar drones en tus eventos.

Pero el uso de drones no se limita solo a tomar imágenes. Hay empresas que ofrecen actividades de team building en las que los equipos deben construir y hacer volar un dron en el menor tiempo posible. También se han visto convenciones en las que los drones interactuaban con los ponentes, incluso en algunos eventos se han hecho servir como elementos decorativos móviles, donde estos volaban con luces led repartiéndose por el cielo como si fueran estrellas o luciérnagas. Incluso se han visto drones ofreciendo una copa de bienvenida a los invitados.

Los eventos en espacios al aire libre son ideales para usar drones, sobre todo si son espacios con un atractivo visual especial; ya sea en áreas urbanas, rurales o en jardines. Los drones permiten tomar imágenes desde cualquier ángulo, altura y posición. Es decir, que se pueden grabar vídeos y tomar fotografías desde cualquier perspectiva. Los vídeos además, se pueden tomar en una sola toma, haciendo que la imagen vaya desde el suelo hasta 100 metros de altura.

Algunos hoteles, como el Barceló Jerez Montecastillo & Convention Center y Barceló La Bobadilla, ya han empezado a ofrecer servicios de grabación con drones para eventos y actividades de incentivos. Las empresas pueden llevarse de recuerdo unas espectaculares y exclusivas imágenes de su evento. Incluso pueden realizar dronfies, la última tendencia nacida de la fiebre de los drones y la moda de los selfies.

Además de poder llevarse un recuerdo, las empresas también pueden colocar pantallas para ver en directo lo que se graba; dependiendo del tipo de evento puede ser un recurso fantástico, que le dará mucha más interactividad y espectacularidad.

Varias empresas ya han utilizado este recurso y el resultado ha sido espectacular.

 

Fuente: Micers

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba