PORTADA20seychelles plage

PARAÍSOS DE ÁFRICA, MÁS ALLÁ DE LOS SAFARIS: MAURICIO, SEYCHELLES Y ZANZÍBAR / Paraisos d’Àfrica més enllà dels safaris: Mauricio, Seychelles i Zanzibar

PARAÍSOS DE ÁFRICA, MÁS ALLÁ DE LOS SAFARIS: MAURICIO, SEYCHELLES Y ZANZÍBAR   
      
PORTADA20seychelles plageCierto es que el continente africano alberga paisajes de leyenda, fauna inigualable y un espíritu aventurero contagioso que engancha a todo el que pone sus pies en él.

Pero más allá de las tribus y los safaris, podemos encontrar playas paradisíacas y una mezcla de culturas que no se da en ningún otro lugar. Nos referimos a las islas que salpican el océano Índico, al este del continente: Mauricio, Seychelles y Zanzíbar.

En la época que va de Octubre a Marzo disfrutaremos de más días de sol, temperaturas entre los 24º y los 30º y unas aguas cálidas que invitan a no salir nunca de ellas.

MAURICIO
le-morne-118369 900Situada a 860Km de la costa este de Madagascar y con una extensión inferior a la de Tenerife, Isla Mauricio es una mezcla ecléctica de culturas fruto de las colonizaciones de portugueses, holandeses, franceses e ingleses que motivaron la importación de esclavos a lo largo de los siglos, sumado a población china, hindú y musulmana. Todo esto confiere a la isla un tapiz colorido que se palpa caminando por los abarrotados mercados de la capital, Port Louis, donde recomendamos comprar de recuerdo una botellita de esencia del árbol tropical del Ylang-Ylang, (utilizada para elaborar perfumes como Chanel nº 5), autóctono de la isla.

En Mauricio convive el verde de la naturaleza con playas de aguas cristalinas. Uno no se puede marchar de Mauricio sin visitar el jardín botánico de Pamplemousses, en la zona norte, con los nenúfares gigantes como protagonistas, jugar unos hoyos en el campo de golf de Le Touessrok en la Isla de los Ciervos o sumergirse en las aguas tranquilas de las playas de Flic en Flac, Blue Bay o Belle Mare, rodeadas por arrecife coralino y siempre a una temperatura ideal para el baño a cualquier hora: entre 23º y 27º.

SEYCHELLES
north-islandUn verdadero paraíso de hermosas playas de arena blanca salpicadas de rocas graníticas y palmeras que miran hacia unas aguas de un azul turquesa tan intenso que hipnotiza. Esto son, en esencia, las Islas Seychelles, al noreste de Madagascar.

Mahé, Praslin y La Digue son las tres islas más conocidas del archipiélago. Mahé es la más extensa y las calles de su capital, Victoria, conviven los templos cristianos, musulmanes, hindúes y chinos con edificios de estilo colonial.. En el Jardín Botánico, la avenida de palmeras de coco de mar es una visión única, pero el encuentro con las tortugas gigantes es una experiencia que hay que atesorar en el fondo de la memoria.

Pero para buscar el verdadero jardín del Edén hay que ir hasta la isla de La Digue donde se encuentra la playa emblemática de Seychelles, Source d’Argent, escenario de películas y quizá, la foto más buscada por los enamorados en su luna de miel.
    
ZANZÍBAR
Prod Melia20ZAZEl archipiélago tanzano de Zanzíbar, formado por las islas de Unguja y Pemba, se ha convertido por su singularidad y belleza en uno de los destinos más atractivos de la costa Este africana. La mayoría de la población es de raza negra, pero hay un buen número de árabes, descendientes de la dinastía y aristocracia omaní, que gobernó ambas islas con mano de hierro durante más de 150 años, dedicados esencialmente al entonces lucrativo negocio de la esclavitud.
Además de ser el lugar donde nació Freddy Mercury, Zanzíbar es el mayor productor del mundo de clavo y posee una inmensa belleza natural, inequívocamente oriental, hecha de colores y olores, de arquitecturas y caras, de gentes y aldeas, de vegetación y playas. Un encanto que se percibe mientras se recorre el laberinto de callejuelas de Stone Town, paseando por el mercado entre puestos de pescado, especias y telas de mil colores.

Si lo que se desea es perderse en una isla donde olvidarse de los zapatos y disfrutar del verdadero “ecoluxury”, no dude en escaparse al exclusivo atolón privado de Mnemba, muy cerca de la isla de Unguja.

ALOJARSE EN EL PARAÍSO
Si algo tienen en común todos los alojamientos de estas islas paradisíacas es que hacen sentir al viajero como un huésped realmente especial. El personal ofrece un trato y servicio excelentes, atendiendo puntualmente a las demandas de los clientes para que su estancia en la isla deje un grato recuerdo.

Las habitaciones y villas, cada una siguiendo el estilo de la isla en donde se encuentren, no hacen más que realzar esta maravillosa experiencia.

En Mauricio podemos mencionar los hoteles:

DINAROBIN HOTEL GOLF & SPA: De la cadena BEACHCOMBER. A los pies de la impresionante montaña de “Le Morne” , en medio de una vegetación exuberante y al borde de una magnífica playa. Después de un día de buceo o snorkel, relajarse en su Spa Clarins es la mejor manera de empezar una romántica velada.

 

TROU AUX BICHES, de la cadena BEACHCOMBER. En la costa noroeste de la isla. Una franja de playa de arena blanca, una laguna de color turquesa con aguas cristalinas, un jardín tropical de 35 hectáreas y el escenario perfecto para disfrutar de unas puestas de sol espectaculares.

HOTEL SHANTI MAURICE: Situado entre los campos de caña de azúcar y las aguas turquesas del Océano Índico Todas sus Suites y Villas (con piscina privada) están frente el mar y son unas de las más amplias de toda la Isla.

 

TROU20AUX20BICHES20copia

Playa del hotel Trou Aux Biches, Mauricio

En Seychelles encontramos un auténtico paraíso en la isla privada de NORTH ISLAND.

Una refrescante combinación de armonía, sofisticación, calidez y sencillez combinados con un servicio excelente (incluye mayordomo privado y chefs a disposición). La filosofía principal de la isla fue y es, la regeneración y restauración de la fauna y flora. Cada una de las once lujosas villas han sido construidas con materiales de la isla como maderas, piedras locales y cristal, y están enfocadas a ofrecerle la privacidad y la amplitud que le garantice vivir una experiencia personal de la isla. Desde los paseos a pie o en bicicleta por el interior de la isla a las inmersiones de las aguas repletas de fauna y flora inigualables, North Island es el santuario perfecto para los clientes que buscan lo auténtico sin olvidar la comodidad, privacidad y el máximo cuidado en el trato.

Una oportunidad de lujo para saborear momentos tranquilos, eludir las prisas y estrés del día a día, compartir emociones, dejarnos seducir por los rayos del sol y empaparnos de un paisaje que nos transportará a un mundo más íntimo.

NORTH20ISLAND20copia
Villa North Island, Seychelles

En Zanzíbar podemos alojarnos en hoteles como el MELIÁ ZANZÍBAR o el BREEZES BEACH CLUB & SPA, ambos en la isla Unguja, perfectos para una escapada romántica después de un safari por Kenya o Tanzania.

Si se desea explorar un poco más el entorno y adentrarse en una isla menos conocida buscando privacidad, la opción es el &Beyond Mnemba Island Lodge, en la pequeña isla de Mnemba.

Con tan solo 12 bungalows privados, es difícil cruzarse con alguien más, si es que no se busca. Un día perfecto aquí sería un buen desayuno servido directamente en el bungalow, con todo tipo de fruta, tostadas, café o cualquier plato que se desee ordenar. Seguidamente un tiempo de relax en la playa, un poco de snorkel cerca de la barrera de coral que rodea la isla y un suculento almuerzo en una de las áreas privadas para los huéspedes. A la tarde quizá una excursión en bici por el interior de la isla y preparse para la cena. ¿Qué tal si la preparan en la playa a la luz de las velas?

MNEMBA20ISLAN20LODGE20copia

Mnemba Island Lodge



Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba