-84-almeria genoveses beach cabo de gata spain natural park 680 0

8 destinos de película: Los Premios Goya 2014 / 8 Destins de pelicula, els premis Goya 2014

8 destinos de película: Los Premios Goya 2014

-84-almeria genoveses beach cabo de gata spain natural park 680 0Descubre los espectaculares rincones de España donde se rodaron las películas nominadas a las Goya de este año

España es un destino de cine por mérito propio. Además de las grandes producciones que se han rodado aquí, las películas españolas son una gran oportunidad para descubrir rincones del país que quizás no conocíamos.

Por eso desde ILTRIDA VIATGES – ILTRIDA VIAJES BARCINO te descubrimos dónde se rodaron 8 de los filmes que han sido candidatos a los Premios Goya 2014.

De Alicante a Navarra, tenemos un país de película.

ALICANTE: “15 años y un día” de Gracia Querejeta

-84-alicante spain 680
Este drama protagonizado por Maribel Verdú, Tito Valverde y Arón Piper se rodó en los preciosos paisajes de Alicante (aunque simulen ser Almería). La historia de un quinceañero conflictivo al que expulsan del colegió y su madre envía a un pequeño pueblo con su abuelo ex militar ha sido una de las películas del año para el cine español. Si queréis descubrir una historia de aprendizaje, crecimiento y lucha no os la perdáis… Cualquier excusa es buena para pensar en el castillo de Santa Bárbara, la explanada, el faro del Cabo de San Antonio en Jávea… ¿Nos vamos?


GRANADA: “Caníbal” de Manuel Martín Cuenca

-84-granada alhambra spain 680
Nunca se había visto una Granada tan inhóspita, dura y fría, tal alejada de la luz, la alegría y el arte como en “Caníbal” de Manuel Martín Cuenca. Esta película, una de las grandes favoritas al Goya, es el retrato magistral de Carlos (interpretado a la perfección por Antonio de la Torre), un sastre que mata a mujeres y luego se alimenta de sus cuerpos, y su compleja relación con el amor y el sexo opuesto. Aquí no veréis la Alhambra, ni la carrera del Darro, ni la telaraña de callejuelas del Albaicín… Pero aun así es un motivo más que suficiente para volver a Granada.


MADRID: “La Gran Familia Española” de Daniel Sánchez Arévalo

-84-madrid gran via spain 680
“La Gran Familia Española” fue una de las comedias de 2013 en España y con motivos. Rodada en una finca a las afueras de Madrid retrata las vicisitudes por las que tiene que pasar una familia cuando el menor de los cinco hermanos decide casarse el mismo día en el que la selección jugaba la final del Mundial de Sudáfrica. Dirigida por Daniel Sánchez Arévalo y con protagonistas como Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez o Roberto Álamo os dará ganas de volver a la capital para celebrar el triunfo de la Roja.


SAN SEBASTIÁN: “La Herida” de Fernando Franco

-84-donosti san sebastian euskadi basque country spain 680
El debut de Fernando Franco y una de las películas revelación del año pasado se rodó en San Sebastián. El lugar ideal para una historia tan interesante y difícil como “La Herida”. Este drama de una joven (la actriz Marián Álvarez) con trastorno de personalidad transcurre en los tonos grises y fríos del País Vasco, uno de esos destinos a los que es imposible cansarse de volver. Aprovechad para verla e inspiraros… O para ir y recordar la película.


ALMERÍA: “Vivir es fácil con los ojos cerrados” de David Trueba

-84-almeria genoveses beach cabo de gata spain natural park 680 0
“Vivir es fácil con los ojos cerrados” es la historia del viaje hasta Almería de un profesor (Javier Cámara) que usa las canciones de los Beatles para enseñar inglés en la España de 1966. Cuando se entera de que su ídolo John Lennon está allí, se pone en ruta… y en su peculiar roadtrip se le unen un adolescente que se ha fugado de casa y una chica que también parece estar huyendo de algo. Basada en hechos reales, es un viaje vital increíble rodado en algunos de los parajes más bonitos de Almería. Si podéis, no os perdáis el Parque Natural de Cabo de Gata. Es increíble.


COSTA DE BARCELONA: “3 bodas de más” de Javier Ruiz Caldera

-84-sitges barcelona santa tecla church mediterranean spain 680
¿Qué haríais si tres de vuestros ex novios/as os invitaran a sus bodas con pocas horas de diferencia? Pues posiblemente ir si las bodas se celebraran en lugares tan bonitos de la costa de Barcelona como Sitges o el parque natural del Garraf. Con paisajes y localizaciones como estas casarse es lo de menos. Un paseo junto al mar, un cóctel frente a la playa de San Sebastià emulando a Inma Cuesta o tomar el sol en las calitas vírgenes de la costa o quizás un poco de relax en el monasterio budista. Y si os gusta el modernismo, no os perdáis las bodegas que Gaudí diseñó para Eusebi Güell en la zona.


ESTOCOLMO: “Stockholm” de Rodrigo Sorogoyen

-84-stockholm sweden
Aunque se rodó en Madrid, con un título como “Stockholm” no podríamos dejar de soñar con la capital de Suecia. La película de Rodrigo Sorogoyen retrata la típica historia de un encuentro fugaz, un chico y una chica (Javier Pereira y Aura Garrido) que se conocen en una discoteca y pasan la noche juntos… Y por la mañana nada es lo que parecía. Por su sobriedad, por su elegancia y su cadencia dan ganas de volar al frío sueco de Estocolmo.


NAVARRA: “Las Brujas de Zugarramurdi” de Álex de la Iglesia

-84-navarra spain bardenas reales desert 680
“Las brujas de Zugarramurdi” es la delirante última película de Álex de la Iglesia. Una trama alocada en la que un par de atracadores (Hugo Silva y Mario Casas) son secuestrados por un grupo de brujas caníbales (entre las que están las grandes Carmen Maura y Terele Pávez). Rodada en Navarra y en la mítica población de Zugarramurdi en la que en 1610 la Inquisición llevó a juicio a 40 vecinas acusadas de brujería. Si vais, no os perdáis las prehistóricas “Cuevas de las brujas”. Y, de camino, haced un alto en las espectaculares Bárdenas Reales.


¿Las habéis visto? ¿O directamente preferís descubrir los paisajes?

 

{snippet 2}

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba