Qué ver en Edimburgo en 24 horas

Pocas ciudades tienen los encantos y la magia de Edimburgo. La capital de Escocia es una urbe vibrante y llena de rincones por ver, con muchísimas actividades para disfrutar y un sinfín de bares, restaurantes, pubs y clubs que harán de tu visita una experiencia inolvidable. ¿Tienes poco tiempo y quieres saber qué ver y hacer en Edimburgo en 24 horas? Pues sigue leyendo y prepárate para enamorarte de esta ciudad preciosa.

 

 

¿Qué hacer en Edimburgo en una mañana?

Calton Hill

Empieza el día subiendo a lo más alto de la colina de Calton Hill. En un día soleado (y también en uno que no lo sea tanto) tiene algunas de las mejores vistas de Edimburgo. A un lado, la muy organizada Ciudad Nueva; al otro, la maravilla medieval de la Ciudad Vieja y el impresionante volcán apagado de Arthur’s Seat, que también es un parque estupendo. No hay mejor manera de familiarizarse con Edimburgo que contemplarla desde las alturas.

Edimburgo Calton Hill

De bajada, párate un rato en el Omni Centre. Quizás sea demasiado pronto para una sesión de cine pero, por lo menos, saluda a las dos jirafas monísimas que están fuera de este lugar.

Si levantarte pronto te ha dado hambre acércate a una verdadera institución. El lujoso hotel The Balmoral lleva en funcionamiento desde 1902 y su bar es el lugar perfecto para tomar un desayuno escocés de esos que te llenan de energía para explorar Edimburgo.

Hotel Balmoral Edimburgo

 

Museo Nacional de Escocia

Baja de Calton Hill y adéntrate en la Milla Real y la Ciudad Vieja. Tanto si te gusta la  historia como si no, el fascinante Museo Nacional de Escocia tiene atractivos para todos los gustos. Desde objetos romanos hasta la oveja Dolly o el coche de Fórmula 1 de Sir Jackie Stewart. Te costará salir de aquí. Especialmente después de que hayas posado la mirada en el ala victoriana, en la parte más antigua del edificio.

Museo Nacional de Escocia

 

Ciudad Vieja de Edimburgo

Ahora que ya sabes un poco más sobre el fascinante pasado, presente y futuro de Escocia es el momento de recorrer la Ciudad Vieja. Patrimonio Mundial de la UNESCO, la Milla Real es una calle larguísima (más larga que una milla… 1’8 kilómetros) que te llevará desde el Castillo de Edimburgo hasta el Palacio de Holyrood. Tómate tu tiempo y disfruta de los edificios medievales. Tendrás que admitir que la vista es impresionante.

Edimburgo Old town

Edimburgo Old town

Edimburgo Old town

 

Summerhall

En el caso de que te sientas un poco más artístico y no te apetezca mezclarte con las hordas de turistas que toman la Royal Mile, entonces acércate a Summerhall. Esta antigua escuela real de veterinaria es hoy un espacio creativo dedicado a las artes con salas y talleres para artistas, además de un café/bar que está genial. No te pierdas la exposición que tengan en ese momento. Te sorprenderá.

summerhall edimburgo

 

Rincon del Salvaje Oeste

¿Sabías que en Edimburgo hay un trocito del Lejano Oeste escondido en el barrio de moda de Morningside? Pues bien, ¡existe! Este lugar único fue construido a mediados de la década de 1990 para una tienda de mobiliario en el área que estaba especializada en el estilo sureño. Ahora vacío y desmigajándose conserva buena parte de su encanto. Si te apetece algo diferente, este es tu lugar.

Old Western set Edimburgo

 

Maison de Moggy, Café de Gatos

Los amantes de los gatos adorarán esta cafetería junto a Grassmarket. Los 10 residentes felinos se encargarán de que te sientas bienvenido mientras te tomas tu taza de té y les rascas la barriga. Recuerda que tienes que reservar antes de presentarte allí ya que los propietarios sólo permiten un cierto número de personas a la vez para asegurarse de que los mininos no se estresan y que todo el mundo lo pasa bien.

Maison de Moggy Cat cafe edimburgo

 

¿Dónde comer en Edimburgo?

Cuando se acerque el mediodía seguro que querrás reponer fuerzas comiendo alguna cosa deliciosa. Una buena opción sería acercarte al muy trendyTimberyard. Este antiguo almacén en ladrillo rojo con un patio con vistas al sur sólo usa productos locales y de temporada. Tienen un menú degustación delicioso de 8 platos, pero cualquier plato de su carta hará felices a tus papilas gustativas.

Timberyard restaurant edinburgh

 

A la sombra de Calton Hill, el Gardener’s Cottage es otra opción ideal para comer en Edimburgo. Los chefs Dale Mailley y Edward Murray sirven platos excelentes elaborados con los mejores productos locales y de temporada. Elegir sólo uno o dos de su menú será todo un reto. ¡Todos son deliciosos!

Gardeners cottage restaurant

 

¿Qué ver y qué hacer en Edimburgo por la tarde?

Harvey Nichols

Si necesitas urgentemente irte de compras, entonces Harvey Nichols es el lugar al que tienes que ir. Este centro comercial se enorgullece de su increíble selección de ropa y objetos de diseño. Incluso aunque no quieras comprar nada, déjate caer por su restaurante en la azotea en busca de unas vistas impresionantes de Edimburgo.

Harvey Nichols Edinburgh

 

 

Jupiter Artland

A las afueras de Edimburgo, Jupiter Artland es el paraíso para los amantes del arte y la naturaleza. Tan sólo súbete al bus 27 o X27 y deja que este enorme parque de esculturas en el que el entorno natural y la creatividad de artistas contemporáneos se dan la mano te sorprenda. Paséate por las exposiciones, haz fotos e inspírate. Nunca habrás visto nada igual.

Jupiter Artland

 

Camera Obscura & World of Illusions

Situado en un edificio medieval justo enfrente del castillo de Edimburgo, Camera Obscura and World of Illusions es la elección perfecta para un par de horas de entretenimiento y diversión. Esta cueva de Aladino llena de ilusiones, trucos y efectos increíbles te fascinará. ¿Serás capaz de aguantar de pie en el túnel del vórtice? ¿Encontrarás la salida del laberinto de espejos? ¡Descúbrelo por ti mismo!

Camera Obscura

Camera obscura

 

¿Qué ver y qué hacer en Edimburgo en una tarde?

Cameo Cinema

¿Llueve? ¿Hace mal tiempo? El Cameo (por lo visto uno de los favoritos en todo el mundo del director de cine Quentin Tarantino) es uno de los cines más antiguos de Escocia todavía en uso y el lugar ideal para ver una película. La experiencia lo vale.

Cameo cinema edinburgh

Cameo Cinema

 

Pub The Canny Man’s

Aunque un poco fuera de la zona turística, el pub The Canny Man’s es una institución en Edimburgo desde 1871. Con una decoración curiosa y una enorme selección de wiskis escoceses, ponte cómodo en uno de sus antiguos sofás y prueba su famoso Bloody Mary que, según cuentan, es uno de los mejores. El chef Rick Stein incluso se atrevió a nombrarlo el mejor pub del mundo. Si quieres comprobarlo por ti mismo, acércate.

 

The Scran & Scallie

Y después de unas copas, nada mejor que cenar en el mejor gastro pub de Edimburgo. The Scran & Scallie sirve menús para chuparse los dedos llenos de platos frescos y caseros elaborados con productos locales y de temporada de gran calidad.  Tanto que la boca se te hará agua en cuanto cruces el umbral. Si no sabes qué pedir, prueba algún clásico escocés como el Sheep’s Heid Scotch Broth, el Cottage Pie o, para rematar la jugada, el crumble de temporada del día.

The Scran and Scallie

 

¿Qué ver y qué hacer en Edimburgo por la noche?

Festival Hidden Door

Edimburgo es una ciudad de festivales, y no sólo por el Fringe. Durante todo el año hay una gran variedad de festivales más pequeños que se celebran en varias localizaciones. Uno de los más interesantes es el Hidden Door, un festival artístico sin ánimo de lucro que cada año se monta en rincones abandonados o escondidos de Edimburgo. En cuanto cruzas sus puertas tus sentidos se ven embargados por el titileo de los cientos de luces pequeñas, el sonido de algunas de las mejores bandas locales, el aroma que emana de los food trucks y las inspiradoras obras de arte de artistas contemporáneos. ¡No te lo pierdas!

Hidden door festival

 

Tigerlily

Tómate un cóctel (y quizás algo de comida) en Tigerlily. Este encantador hotel boutique tiene un bar fabuloso y un restaurante que sirve un delicioso té de las cinco, además de algunos de los cócteles con más estilo de Edimburgo. Tigerlily es un buen lugar para comer y beber en buena compañía. Ponte tus mejores galas y disfruta cada mordisco y cada sorbo en este espacio tan cool.

Tigerlily

 

Lulu Bar & Nightclub

La noche es joven y este club encantador situado en los bajos de Tigerlily está aquí para demostrártelo. Asegúrate de que pruebas sus cócteles, bailas al son de la música y disfrutas del ambientazo. En Lulu afirman que son la mejor manera de acabar tu noche de sábado y están dispuestos a demostrártelo. Sigue los pasos de estrellas como Emeli Sandé, Dizzee Rascal, Russel Brand o las Girls Aloud y disfruta de los beats.

Lulu bar and nightclub

 

 

Fuente: Skyscanner

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba