EL MIEDO A VIAJAR SOLO
El miedo a viajar solo es común en todos los nuevos viajeros independientes, pero este temor es inherente a la condición de novato. Tenemos miedo de sentirnos solos y, lo que es peor, que los demás piensen que estamos solos, pero una cosa está clara «Nacemos solos y Morimos solos» entonces ¿A qué este miedo?
Nuestra naturaleza y, lo que es mas claro, la naturaleza de la sociedad cambiante y egoísta nos precipita a una espiral de confusión y de dinamismo tan veloz, que muy pocos pueden soportar, nos encontramos ante una sociedad que se reinventa cada día, avanza mucho mas rápido de lo que nosotros podemos discernir y, lo que hoy es válido, mañana no. Todo este avance lo único que
consigue es que nos centremos en nuestro desarrollo dentro de la sociedad ¿Ser útil o convertirte en un parásito? Parece que muy poco margen nos dejan para actuar, y esa presión actúa tan fuerte sobre nosotros que no nos damos cuenta que nos olvidamos de lo mas importante, y es que estamos en este mundo para vivir: la familia, los amigos, la pareja, … Lo dejamos todo de lado por ser parte productiva de la sociedad, y eso nos margina y nos desentiende de nuestra verdadera vida. Este es el problema principal al que nos tenemos que enfrentar día a día y que, por desgracia, a muchas personas les pasa factura en sus matrimonios y relaciones. Pero una vez se da este hecho uno no tiene que pensar que todo se ha acabado, ni mucho menos, si se da este caso o se da el caso en el que este exceso de trabajo nos impide casarnos esto no tiene porqué condenarnos al ostracismo ni bloquearnos nuestra vida del día a día, hay muchas opciones fuera que nos ayudarán a seguir adelante.
Pero hoy en día no existe únicamente la figura del «divorciado» o del «solterón», este ritmo de vida tan frenético está creando una nueva generación de personas que disfrutan de su independencia y soledad, son personas que les gusta compartir su tiempo libre con otras personas, pero no se sienten abocadas a compartir TODO el tiempo con alguien, y esto es igualmente loable, al igual que el patrón común de familia, pero, obviamente, estas personas también se enfrentan al fenómeno de la pérdida, pérdida de amigos y allegados que van casándose y a los cuales ya no es tan fácil echarles el guante para salir un fin de semana, entonces se les plantea la misma problemática que a la gente divorciada o separada, y es que tienen mucho tiempo libre pero no tienen con quien compartirlo ¿Qué hacer entonces? Actualmente existen muchas posibilidades a las que uno puede acudir con el fin de relacionarse y encontrar nueva gente, desde clubs de nones hasta páginas de contactos para encontrar a esa persona afín que tanto nos cuesta conocer.
¿Qué personas son «non» entonces? Pues TODOS en algún momento de nuestra vida lo somos, seremos o hemos sido, y eso no significa que tengamos que ponernos una etiqueta que nos avergüence o nos catalogue, en estos momentos es cuando uno tiene que sentirse libre para hacer todo aquello que desea: salir, conocer gente, divertirse, … y todo aquello que le apetezca, lejos de las ataduras familiares y de los compromisos sociales, para ello uno tiene que plantearse como desea vivir la vida a partir de ahora, puede acudir a clubs deportivos afines a sus gustos o puede acudir a algún viaje con una agencia de viajes para singles todo está en su mano para disfrutar del tiempo libre, pero ¿Y si tenemos hijos? Pues también tenemos muchas oportunidades, viajes y actividades para padres solteros o separados y muchas otras opciones.
Por tanto, desde aquí os animamos a todas aquellas personas que sois nuevos singles o que estáis descubriendo este mundo que no os atemoricéis, pues muchas son las personas que vais a conocer y muchas las situaciones nuevas que viviréis, algunos encontrarán verdaderas amistades y algunos el amor, pero lo que es seguro es que todos os divertiréis.
Desde aquí, un abrazo a todos
Jesús Prieto
Director Mayorista Nones
«Extracto de su blog»