Alerta: CHINA, información actualizada sobre el Coronavirus

Actualización 31/01: Iberia suspende vuelos a Shanghai:

Iberia Airlines ha suspendido todos los vuelos a Shanghai a partir del 31 de enero en respuesta al brote de Coronavirus. Shanghai es el único destino de la aerolínea en China continental. Ningún vuelo a Shanghai despegará de España en febrero. La suspensión se produce después de que la Organización Mundial de la Salud calificara el virus similar a la gripe como “riesgo muy alto” en China, donde estalló el virus, en Wuhan. Los vuelos se detendrán a partir de este viernes, cuando haya despegado el próximo vuelo. A los clientes con reservas se les ha ofrecido reembolso o la posibilidad de cambiar su fecha de vuelo.

Varias compañías, como es el caso de Air France, Air Canada, British Airways y Lufthansa, han suspendido todos los vuelos a China para evitar una mayor propagación del virus. Hasta el 30 de enero, se han notificado casos del virus en Australia, Canadá, Camboya, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Japón, Macao, Malasia, Nepal, Filipinas, Taiwán, Tailandia, Japón, Corea del Sur, Singapur, Sri Lanka, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Vietnam.

 

Información Anterior:

Actualmente hay un brote continuo de coronavirus en China. El virus se originó en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, pero se han confirmado casos en otras partes de China. Las autoridades sanitarias chinas están adoptando las medidas de prevención y control más estrictas para la nueva cepa de coronavirus que ha causado un brote de neumonía en Wuhan, provincia de Hubei, a medida que el patógeno continúa propagándose.

Se han realizado pruebas de detección de fiebre en el Aeropuerto Internacional de Wuhan para prevenir la posible propagación de la neumonía viral. Las personas estarán sujetas a pruebas de temperatura antes de coger sus vuelos y aquellos que presenten síntomas de fiebre serán puestos en cuarentena como medida de precaución. Se están implementando medidas de detección similares en los aeropuertos de Asia, Australia y los Estados Unidos.

Se aconseja a las personas que tomen medidas de precaución para reducir el riesgo de contraer el virus:

  • Evitar todo contacto con animales (vivos o muertos); evite comer productos animales que no estén bien cocidos; evitar todos los mercados donde se venden animales.
  • Evite todo contacto cercano con personas que presenten síntomas de la enfermedad (por ejemplo, dificultades para respirar).
  • Lávese las manos con frecuencia, use una máscara facial.
  • Se recomienda a las personas que desarrollan síntomas de neumonía en China que busquen atención médica, eviten el contacto con otras personas y se laven las manos regularmente.
  • Adherirse a todas las instrucciones emitidas por las autoridades locales y sus gobiernos de origen.

Se recomienda a los viajeros que regresan de China que desarrollan síntomas de neumonía que llamen a los servicios de emergencia antes de ir al médico o al hospital para evitar la propagación de la enfermedad.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba