CAMPAÑA VIAJES IMSERSO 2019 – Toda la información, precios y destinos – Sepa si está acreditado

Bienvenido a la mejor información sobre los viajes del IMSERSO. Como cada año, les mantendremos informados de todo lo referente a viajes subvencionados para la tercera edad del programa IMSERSO, así como de las alternativas a los viajes del IMSERSO, que en algunos casos pueden ser incluso una mejor opción. A continuación encontrará un pequeño menú, desde donde poder acceder a las diferentes informaciones, que iremos actualizando:

MENÚ INFORMACIÓN VIAJES IMSERSO

Aquí le dejamos un vídeo informativo, que aunque sea de campañas anteriores, explica muy bien el tema de Viajes del IMSERSO:

 

REQUISITOS PARA ACCEDER AL PROGRAMA DE VIAJES DEL IMSERSO
De conformidad con la Instrucción de la Dirección General del Imserso, de 12 de abril de 2018, reguladora de la temporada 2018/2019 del programa de turismo del Imserso, podrán acceder al programa:

1. Residentes en España: podrán participar en el programa de turismo del Imserso, las personas residentes en España que reúnan alguno de los siguientes requisitos:

  • Ser pensionista de jubilación del sistema público español de pensiones.
  • Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años cumplidos.
  • Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, en todos los casos con 60 años cumplidos.
  • Ser titular o beneficiario del sistema de Seguridad Social, con sesenta y cinco años cumplidos.

2. Españoles residentes en el exterior que reúnan los requisitos exigidos en el punto anterior para participar en el programa. Los residentes en Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega. Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza presentarán la solicitud y serán seleccionados por las consejerías de empleo y seguridad social.

3. Las personas usuarias de plazas deben reunir los siguientes requisitos:

  • No padecer alteraciones del comportamiento que puedan perturbar la normal convivencia en los establecimientos hoteleros, ni padecer enfermedad trasmisible con riesgo de contagio.
  • Poder valerse por sí mismo para realizar las actividades básicas de la vida diaria.

Los usuarios podrán ir acompañados por su cónyuge o, en su caso, por pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal, sin necesidad de que estos reúnan los requisitos de edad o pensión.

Asimismo, podrán ir acompañados de los hijos con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación.

Más info…

 

 

 

MODALIDADES DE VIAJES DEL IMSERSO

El Programa ofrece las siguientes modalidades de viaje:

– Zona Costa Peninsular: estancias en zonas de la Costa Peninsular de 15, 10 y 8 días en Andalucía, Murcia, Comunitat Valenciana y Cataluña.
– Zona Costa Insular: estancias de 15,10 y 8 días en zonas de la Costa Insular (Canarias e Illes Balears).
– Turismo de Interior, con estancias desde 7 hasta 3 días, con los siguientes tipos de viajes:

  • Circuitos culturales.
  • Turismo de naturaleza.
  • Viajes a capitales de provincia.
  • Viajes a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Más info…

 

 

 

SERVICIOS QUE SE INCLUYEN EN EL PROGRAMA DE VIAJES DEL IMSERSO

Los servicios que incluye el programa son los siguientes:

  • Alojamiento en régimen de pensión completa, en habitación doble a compartir en hoteles seleccionados por el Imserso. Se contempla el alojamiento en habitación individual, que tendrá un suplemento de precio y estará sujeto a disponibilidad de plazas.
  • Transporte de ida y vuelta en el medio de transporte programado, desde la capital de provincia de la persona usuaria hasta el hotel de destino y regreso, excepto en la modalidad de viajes sin transporte y viajes a capitales de provincia.
  • Póliza de seguros colectiva.
  • Servicio médico, complementario de la Seguridad Social, en el propio hotel, excepto para los viajes de turismo de interior.
  • Programa de animación socio-cultural.

Más info…

 

 

 

PRECIOS SEGÚN DESTINOS, TEMPORADA Y MODALIDAD DE VIAJES DEL IMSERSO

Previsión de precios para la temporada 2018-2019

Dependiendo de las fechas, modalidad, duración del viaje y tipo de alojamiento, los precios son los siguientes:

Más info…

 

  

 

SOLICITUD Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LOS VIAJES DEL IMSERSO

El plazo de presentación de solicitudes del programa de turismo del Imserso para la temporada 2018/19 será desde el día 16 de mayo de 2018 hasta el 26 de febrero de 2019 distribuidos en las siguientes fases:

  • Primera: a partir del 16 de mayo al 14 de junio, recibirán acreditaciones para los primeros días de comercialización del programa.
  • Segunda: a partir del 15 de junio de 2018 hasta el 26 de febrero de 2019, para recibir acreditaciones posteriormente.

Si la pasada temporada estaba acreditado para viajar, no es necesario que cumplimente nueva solicitud, ya que el Imserso le remitirá a partir de abril un impreso en el que figuran los datos personales y de preferencia de modalidad de viaje, y que deberán remitir al Imserso solo en el supuesto de que se quiera modificar alguno de estos datos.

Si por contra accede por primera vez al programa de turismo del Imserso, tendrá que formalizar la solicitud, cuya cumplimentación deberá realizarse mediante alguna de las siguientes vías:

Advertencia: El Imserso no tramitará las solicitudes que se remitan a través de correo electrónico.

Se recomienda, si es posible, realizar la solicitud on line ya que el proceso es mucho más rápido y le permitirá estar acreditado casi de manera inmediata, ya que no precisa de ningún otro proceso adicional como pudiera ser: envío por correo, presentación en otro Organismo, demora en la recepción, tratamiento informático, etc., a la que está sometida la solicitud en papel.

Esta solicitud servirá para obtener su acreditación que le permitirá acceder a las plazas del programa e incluirlo en la base de datos de acreditados donde quedará inscrito de manera permanente hasta que nos comunique lo contrario.

Una vez procesadas todas las solicitudes recibidas en el plazo señalado, el Imserso procederá a emitir las acreditaciones correspondientes, tras la aplicación de los criterios de valoración, a aquellos que cumplan los requisitos de acceso al programa, indicando la fecha a partir de la que podrán realizar sus reservas.

Todos los solicitantes recibirán una notificación del Imserso en respuesta a su solicitud.

La no cumplimentación de los datos o la falsedad comprobada de los mismos, motivará la anulación de la solicitud.

Solo es posible la unión de dos solicitudes entre solicitantes de una misma provincia de origen, debiendo tener en cuenta en estos casos que los destinos elegidos y el orden de prioridad deben ser exactamente iguales en ambas solicitudes.

Se suprime la exigencia de adjuntar la fotocopia del Documento Nacional de Identidad junto con la solicitud, con independencia que el mismo será exigible en el momento de la reserva de los viajes y al comienzo de los mismos.

Más info…

 

 

PRODUCTOS ALTERNATIVOS A LOS VIAJES DEL IMSERSO 2018-19


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


CAMPAÑAS IMSERSO ANTERIORES:


DISPONIBILIDAD en SALIDAS INMEDIATAS Y OFERTAS VIAJES IMSERSO, ALTERNATIVOS Y CRUCEROS | PRODUCTO ALTERNATIVO VIAJES IMSERSO | Únete a nuestro GRUPO de FACEBOOK de viajeros IMSERSO

Y también…
NOTICIAS VIAJES IMSERSO 2018 | PRECIOS VIAJES IMSERSO | CONDICIONES CAMPAÑA REGALO DE 20€ POR CADA RESERVA EN VIAJES ILTRIDA | DESTINOS DE VIAJES IMSERSO SEGÚN PROVINCIA DE ORIGEN | SEPA SI ESTÁ ACREDITADO | MUNDOSENIOR PLUS, DESTINOS POR PROVÍNCIA

 

 

 

         

         

    

—————————————————————————————————————————

 

 Haga la reserva de su viaje subvencionado del IMSERSO Campaña 2017-2018 en una oficina ILTRIDA y le regalamos 20 EUROS. Pinche en la imagen siguiente para ver las condiciones de la promoción:

 

 

 

 


 VIAJES IMSERSO – CAMPAÑA ANTERIOR (pendiente de actualización a la campaña IMSERSO 2018) 

   NOTICIAS ULTIMA HORA VIAJES IMSERSO

PRECIOS VIAJES IMSERSO 2017 / 2018

   GESTIÓN DE RESERVA IMSERSO ONLINE

SEPA SI ESTA ACREDITADO PARA EL IMSERSO

 

 

DESTINOS IMSERSO POR PROVINCIAS (toda España)

 

 

   DESTINOS IMSERSO CON SALIDAS DE BARCELONA, TARRAGONA y LLEIDA


NUEVO PRO GRAMA MUNDOSENIOR PLUS SIN NECESIDAD DE ESTAR ACREDITADO
A LA VENTA DIA 12 DE SEPTIEMBRE EN TODA ESPAÑA

 

SI QUIERE QUE LE VAYAMOS INFORMANDO POR E-MAIL SOBRE LOS VIAJES IMSERSO Y PRODUCTO ALTERNATIVO INSCRÍBASE RELLENANDO EL FORMULARIO, o siganos en www.facebook.com/viajesiltrida

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba