Australia – Sidney – Información turistica y guia de viaje de la ciudad de Sidney

PAÍS

Australia.

 

La primera ciudad de Australia es su asentamiento más antiguo, el centro de poder económico de la nación y la capital del país en todo menos nominalmente. Fue construida a orillas del imponente Port Jackson y en la actualidad es una metrópoli vital, egocéntrica, rebosante de una urbanidad despreocupada y obsesionada servilmente por todo tipo de modas. Los magníficos Juegos Olímpicos celebrados en Sydney en el año 2000 han incrementado la fama de la ciudad como una urbe civilizada, acogedora y entretenida. Para demostrar que se ha visitado Australia, nada mejor que sacarse una foto del Sidney Opera House, con el Sidney Harbour Bridge al fondo.

 

POBLACIÓN

4.000.000 habitantes.

La gente de Sydney se siente orgullosa de su ciudad, famosa en el mundo entero por su hospitalidad y el ambiente de respeto y libertad hacia todos sus habitantes, además de la celebración de las olimpiadas del 2000. Lo que más le sorprende al visitante al llegar, es la gran variedad de culturas y sensibilidades que se encuentran aquí. Dos son las características más sobresalientes de la sociedad de Sydney:

Multiétnica, porque Sydney está llena de personas de diferentes partes del mundo: muchos de sus habitantes no han nacido en Australia, muchos son hijos de emigrantes, muchos son de otras zonas de Australia. Todos ellos han hecho de esta ciudad su casa común.

Multicultural, porque en Sydney conviven colectivos de muy diferentes ideas y pensamientos: diferentes religiones, diferentes orígenes y sentimientos.

Sin embargo, todos se sienten parte de una comunidad única, de tono igualitario, sin grandes diferencias de clase, que comparte una idea común de disfrutar de la vida cada uno con sus peculiaridades, pero respetando a los demás.

Ese sentimiento de respeto hacia lo diferente se traduce en una cálida hospitalidad hacia el visitante extranjero, que apenas ha de hacer esfuerzo por integrarse para sentirse como en casa. El habitante de Sydney tiene un trato cordial, informal y distendido, muy relajado y amigable. Algunos visitantes se sorprenden de la familiaridad con la que algunos australianos se dirigen a ellos. No se ofenda: por lo general el australiano es una persona cordial y amigable, que tiende a romper las barreras con facilidad. Si como visitante tiene alguna duda o se siente perdido, no dude en solicitar ayuda: encontrar a alguien poco amistoso en Sydney le será muy raro, y es debido más al stress de una gran ciudad que a su carácter.

Tampoco se deje sorprender con el acento con que algunas personas le hablen: los australianos suelen hablar con un inglés enérgetico y vivo, que acaba las frases con un tono alto o interrogativo, no es descortesía ni agresividad, todo lo contrario. Es su forma de hablar típicamente australiana.

A la gente de Sydney le gusta la vida al aire libre, donde poder conocer gente y comunicarse con los demás, reunirse con conocidos, ya sea en una barbacoa o un espectáculo deportivo, en un pub o en un día de playa.

El trato que el visitante recibe en los hoteles, tiendas, restaurantes y servicios turísticos es agradable y distendido. Si trata de adaptarse a este estilo, seguro que disfrutará de una agradable estancia con  la gente de esta ciudad.

A los habitantes de Sydney se les conoce como Sydneysiders.

 

BREVE DESCRIPCIÓN HISTÓRICA

Cuando el gobernador Philip, llegó a Sydney para establecer su colonia penal, tenía la orden de establecerla en Botany Bay, pero no le gustó el terreno por ser demasiado pantanoso y se dirigió a Port Jackson, enorme colina a unos cuarenta kilómetros al norte. Allí quedó instalado el primer campamento. Grandes privaciones les esperaban y también la imposibilidad de cruzar las Blue Mountains. Una vez logrado, la colonia se salvó. Con la reina Victoria la ciudad prosperó, bellos edificios y elegantes mansiones se levantaron en ella. Las dos guerras mundiales hicieron de Sydney una ciudad industrial. Desde 1947 la ciudad se ha duplicado y ahora residen en ella el 63% de los habitantes de Gales del Sur.

La ciudad de Sydney tiene, a pesar de su juventud, una larga historia detrás.

Durante miles de años la región fue habitada por tribus aborígenes, como Cadigal o Eora, que vivían de la abundante caza y pesca. Algunos exploradores europeos comienzan a explorar y cartografiar la zona a finales del siglo XVII. Finalmente, el 26 de enero de 1788, una flota inglesa de 11 barcos ancla en el actual puerto de Sydney y toman posesión del territorio en nombre de la corona británica. La flota estaba compuesta por 1500 hombres y mujeres, la mitad de los cuales eran presos. Ese fue el motivo del viaje y el origen de la ciudad de Sydney: el establecimiento de una colonia penal para convictos deportados.

Los comienzos de la colonia fueron duros y difíciles, hubo épocas de hambruna y levantamientos de presos. A medida que los convictos iban cumpliendo condena, se incorporaban a la creciente población, que aumentaba despacio con la llegada de nuevos deportados, soldados, y los primeros colonos campesinos. La población aborigen fue expulsada hacia el interior y apartada de la vida pública.

 

DÍAS FESTIVOS

 

Enero                                    Festival de Sydney.

Enero o febrero                  Año Nuevo Chino.

Julio/agosto              Carnavales en las playas los fines de semana.

 

 

FECHAS DESTACADAS

El año de Sydney está repleto de festivales y otros acontecimientos de diversa índole, que llegan a su punto más álgido en verano.

El ayuntamiento de Sydney posee una línea de teléfono, City Infoline (02/9265 9007), que ofrece información sobre los acontecimientos que tienen lugar a lo largo del año. El año nuevo empieza con unos fuegos artificiales espectaculares en Harbour Bridge, que llenan el cielo del centro de la ciudad y de Darling Harbour. Hay una breve laguna de 1 semana hasta el festival de Sydney anual, un exhaustivo montaje dedicado a las artes, que dura el resto de enero, y que abarca ópera en el parque, conciertos, obras, instalaciones de arte al aire libre y representaciones circenses.

Un 50% de los actos son gratuitos y se celebran en espacios públicos urbanos, sobre todo en Circula Quay. El programa general suele publicarse en el Sydney Morning Herald en octubre.

También tiene lugar un festival alternativo en el Bondi Pavillon. Desde el 26 de diciembre hasta finales de enero, Darling Harbour presenta su propio festival, relacionado con el festival de Sydney. La mayoría de las atracciones están dirigidas a los niños, pero también cuenta con un festival de jazz al aire libre.

El día Nacional de Australia, el 26 de enero, tiene lugar grandes celebraciones en Sydney, con actividades centradas en el agua. También se celebra el Coca-Cola Amatil Marathon, en el que los transbordadores de pasajeros compiten desde Fort Denison hasta Harbour Bridge, la carrera Tall Ships Race, de la punta de Bradley a Harbour Bridge, un saludo de 21 cañonazos realizado desde los escalones de Man O’war, en la Opera House, y un espectáculo aéreo de aviones militares. La australia Day Regatta tiene lugar por la tarde, con cientos de yates que compiten por el agua, desde la bahía de Botany hasta el río Parramatta. También hay actos en The Rocks y Hyde Park, así como en Darling Harbour, donde el día culmina alrededor de las 21:00h con un espectáculo de fuegos artificiales. Además, muchos museos abren sus puertas sin cobrar entrada. También hay, como mínimo, dos espectáculos musicales al aire libre entre los que escoger. Un concierto de rock al aire libre que dura todo el día, Survival, que ensalza la cultura aborigen y sirve como antídoto para las celebraciones de la población del día Nacional de Australia, que tiene lugar en Waverly Oval, cerca de Bondi. Ese mismo día, el Big Day Out es un gigantesco concierto de

rock al aire libre en el Showground de Homebush Bay, que presenta aproximadamente 50 de las mejores actuaciones nacionales e internacionales.

Otro aspecto totalmente distinto de la vida de Sydney es el impresionante espectáculo Surf Carnivals, organizado en verano por los clubes locales de salvavidas de surfistas; consulte en los periódicos para obtener más información.

A finales de febrero la ciudad se sumerge en el Sydney Gay and Lesbian Mardi Gras. Otro acontecimiento importante en el Royal Easter Show, un espectáculo agrícola y de jardinería, que tiene lugar a finales de marzo y pricipios de abril, en el Showground de Homebush Bay. Durante 12 días consecutivos ( que siempre coincide con el fin de semana de Pascua ), un gran abanico de parques de atracciones, fuegos artificiales, desfiles de animales, rodeos y exhibiciones de tala de madera hace que el campo vuelva a la ciudad.

El Internacional Film Festival se apodera de gran parte de las pantallas de la ciudad en junio, y la City to Surf Race, una carrera de unos 8 km. desde la ciudad hasta Bondi, tiene lugar en agosto.

En primavera, desde septiembre hasta principios de octubre, se celebra el carnaval, una vibrante colaboración entre el teatro, la música y la danza. El fin de semana del Labour Day (día del trabajo), a principios de octubre, está marcado por el Manly Internacional Jazz Festival, con varios espectáculos gratuitos al aire lilbre, junto al mar, y algunos conciertos en salas para los que se paga entrada. Todo ello viene seguido por el Blessing of The Fleet, totalmente italiano, en Darling Harbour. En los años pares, el Biennale of Sydney tiene lugar durante 6 semanas, desde mediados de septiembre hasta principios de noviembre, con exhibiciones de arte contemporáneo provocativo en varios centros y espacios públicos por la ciudad.

El año se cierra con la Sydney to Hobart Yath Race cuando parece que medio Sydney se reúne en el puerto el 26 de diciembre para animar la salida de esta regata clásica y contemplar el espectáculo de colores de los 200 yates que realizan el trayecto del 630 millas náuticas.

 

CLIMA

Cálido y templado con sol la mayoría de los días del año.

HORARIOS

DIFERENCIA HORARIA CON ESPAÑA :

10 horas más de abril a octubre.

11 horas más de noviembre a marzo.

 

HORARIOS DEL COMERCIO :

De lunes a viernes de las 09:00 h. a las 17:30 h.

Sábados de las 09:00 h. a las 12:00 h.

También permanecen abiertos una o dos noches a la semana.

 

HORARIOS DE LOS BANCOS :

De lunes a jueves de las 09:30 h. a las 16:30 h.

Viernes de las 09:30 h. a las 17:00 h.

La moneda oficial de Australia es el dólar australiano. La moneda extranjera se puede cambiar fácilmente por dólares australianos  en aeropuertos, bancos, oficinas de cambio y hoteles importantes. Lo mismo se aplica a los cheques de viaje, aunque algunos bancos cobran comisiones al cambiarlos.

En Sydney se aceptan la mayoría de las tarjetas de crédito: Visa, Mastercard, American Express, Bankcard. Su uso está muy extendido en tiendas y centros comerciales.

En Sydney encontrará miles de cajeros automáticos para obtener dinero, si dispone de una tarjeta de crédito conocida o su tarjeta bancaria es compatible con ese cajero australiano. Consulte a su banco antes de viajar a Australia para más información. Se cobran comisiones por usar el cajero automático de otro banco.

 

HORARIOS DE LOS RESTAURANTES :

El horario es flexible.

 

COMPRAS

 

PRINCIPALES ARTÍCULOS A ADQUIRIR:

Ópalos, artículos de lana, productos de piel de oveja.

 

PRINCIPALES ZONAS DE COMPRA :

El corazón del distrito comercial lo forman las calles Pitt, George y Castlereagh. También encontraremos gran cantidad de tiendas en los gigantescos centros comerciales.

Como todas las grandes capitales Sydney ofrece al visitante una gran oferta para hacer todo tipo de compras. No importa lo que busque o cuanto dinero quiera gastarse. Desde lujosas tiendas en las que puede adquirir la última moda internacional hasta pequeños y coloridos mercadillos de fin de semana. Ir de compras por la ciudad de Sydney será una actividad que todo visitante disfruta.

El horario comercial en Sydney varía mucho dependiendo de la zona y el tipo de comercio, pero generalmente va de 09:00h a 17:30h  de lunes a jueves. Los domingos también abren algunos comercios especialmente supermercados y tiendas para turistas.

Tanto en el aeropuerto de Sydney como en las principales zonas turísticas-The Rocks, centro de la ciudad- existen multitud de tiendas libres de impuestos  (TAX FREE o DUTY FREE) en donde los turistas y visitantes pueden adquirir artículos con descuentos. Lleve su pasaporte y billete de vuelo.Casi todos los artículos y servicios en Australia – exceptuando verduras, frutas, etc., están gravados con un impuesto del 10% llamado GTS.

Mientras se encuentran en Australia, los visitantes extranjeros están cubiertos por las leyes australianas de protección del consumidor. Significa que si alguien compra un artículo y éste no funciona correctamente, el consumidor tiene derecho al resembolso, una reparación o un cambio.´´o

Entre otras, destacaremos las siguientes tiendas y centros comerciales:

The Queen Victoria Building, en George Street, engloba más de cien tiendas de todo tipo. Se le considera el centro comercial más bonito del mundo. Es uno de los más elegantes y famosos de Sydney. Construido en 1898 recuerda un gran palacio bizantino. En su interior, uno de los más bellos centros comerciales que contiene tiendas de moda y lujo, restaurantes y cafés. En la última planta se exhibe una reproducción de las joyas de la corona británica. Un placer para comprar o simplemente pasear.

The Rocks Opal Mine, en Argyle Street, The Rocks. Donde podremos adquirir los típicos ópalos australianos.

The Strand Arcade, en George Street. Aunque de dimensiones inferiores al Queen Victoria Building, también resulta muy atractivo, con un ambiente totalmente diferente al de los otros centros comerciales.

Harbourside, en Darling Harbour. Con cientos de tiendas y gran cantidad de restaurantes.

Done Art & Desing, 123, George Street, The Rocks. Tienda donde encontraremos colecciones de moda, joyería y accesorios de gran calidad.

Double Bay, Double Bay. Es la zona de Sydney donde se encuentran las tiendas más exclusivas.

New Guinea Primitive Arts, 428, George Street. Tienda donde encontraremos todo tipo de máscaras y objetos exóticos.

Duncan MacLennan, 200 William Street. Tienda especializada en boomerangs.

Mercadillos:

A los habitantes de Sydney les gusta la vida al aire libre, eso incluye ir de compras a los numerosos mercados callejeros que se instalan los fines de semana en varios puntos de la ciudad, y que a atraen a miles de locales y visitantes. Si desea adquirir fantásticos productos y disfrutar de un agradable paseo, no se los pierda.

Paddington. Es un barrio bohemio, joven, animado, y el mercadillo que se organiza allí también lo es. Una de las atracciones de Sydney más populares es acercarse a Oford Street 395 los sábados por la mañana y disfrutar de este auténtico bazar de la

Balmain Market. Donde se encuentra ropa hecha a mano y artículos de joyería.

Paddington Village Bazaar. Lleno de gangas de todo tipo. Abierto los sábados de las 09:00h a las 16:00h .

The Rocks Market. Con artesanía de todo tipo. Situado en el barrio histórico, este mercado es el más famoso de la ciudad, un auténtico paraíso de las compras siempre a salvo del sol o lluvia, y que está cubierto. Las decenas de puestos allí ofrecen artículos de auténtica calidad: artesanía local, productos aborígenes, fotografía, puestos para niños, fósiles, pintura… Con todo el sabor de un barrio histórico, lleno de cafés, restaurantes y pubs irlandeses, acercarse a The Rocks Market es toda una experiencia.

Manly Arts & Crafts Market. Si se acerca un fin de semana al barrio de Manly podrá visitar un auténtico paraíso de la artesanía, además de disfrutar de este colorido barrio del norte de la ciudad. Para llegar tomar el Ferry de Manly desde Circular Quay.

Bondi Beach Markets. Si hay un barrio playero y multicolor en Sydney ese es Bondi, y su mercado refleja esa cultura de diversión y el mestizaje. El único mercadillo que abre hasta las 22:00h, en Bondi Beach, Sábados y Domingos.

Sydney opera house markets. En frente de la Opera "Sydney opera house" se instala cada domingo un mercado de puestos al aire libre especializados en artesanía y productos australianos. De 10:00h a 17:00h.

Alannah Hill. Pitt St Mall 2000. Ropa elegante para vestir y complementos.

Belinda. 39 William St 2021. Magníficas colecciones de bolsos y zapatos. Topa de señora para vestir.

Dinosaur Designs. 339 Oxford St 2021. Joyería y artículos de decoración del hogar (cristal, porcelana, etc.)
Gleebooks. 49 Glebe Point Rd 2037. Considerada la mayor librería de Sidney.

Lesley McKay’s Bookshop. 118 Queen St 2025. Librería especializada en ciencia ficción, biografía, historia, etc. Sección de libros infantiles y juveniles.

Mambo. 17 Oxford St 2021. Ropa moderna y desenfadada.
Mecca. 126 Oxford St 2022.  Alimentación, bebidas y productos naturales.

Puppet Shop at The Rocks. 77 George St 2000. Juguetería. Muñecas birmanas y tailandesas.

Red Eye Records. 66 King St 2000. Gran tienda de música con discos importados de Japón, Europa y Estados Unidos. CD’s, DVD,s, Discos de vinilo, libros y carteles.

RM Williams. 389 George St 2000. Ropa moderna.Tejanos, camisetas, etc.

 

PRECIO FIJO O "REGATEO" :

Precio fijo en las tiendas y en los mercadillos se admite el regateo.

 

NIVEL DE PRECIOS :

El nivel de precios es más elevado que el español, pero hay artículos que se pueden adquirir a un buen  precio.

 

GASTRONOMÍA

PLATOS TÍPICOS :

Gambas al vapor en su salsa.

Filete de atún a la parrilla en salsa de mantequilla.

Salmón de Tasmania.

Las ostras de Sydney.

También son muy corrientes los platos de carne de vaca y de cordero.

De todas maneras el marisco y el pescado se pueden considerar los platos estrella.

Sydney alberga un extraordinario número de tenderetes de comida, cafés, locales de comida para llevar, restaurantes y pubes que sirven tanto comida como copas.

La calidad de las comidas suele ser alta, con ingredientes frescos y cocina imaginativa. El ámbito de los restaurantes está al servicio de la moda, y resulta asombrosa la velocidad a la que los locales nacen, tienen éxito, pierden popularidad y desaparecen o cambian de nombre.

La mayoría de las zonas periféricas del interior se encuentran a poca distancia en autobús, ferrocarril, transbordador o taxi, y allí es donde encontrará los mejores locales, los más económicos y los más agradables para comer y tomar unas copas. Sydney posee una gran cultura de cafés, sobre todo en Darlinghurst, Glebe, Newtown y las playas orientales de Bondi, Bronte y Coogee. También hay lugares fantásticos para comer más allá del extrarradio: uno de los mejores es Cabramatta, donde reside la comunidad vietnamita de Sydney. Para llegar allí, tome un tren desde Central Station y encontrará una gran cantidad de restaurantes excelentes en Park Road y John Street, justo al oeste de Cabramatta Station.

La mayoría de los restaurantes abren todos los días a la hora de comer y cenar; a no ser que se indique lo contrario. Los horarios de los cafés, más concretos, se encuentran debidamente especificados, la mayoría abre para servir desayunos, una de las comidas más importantes de Sydney.

 

RELACIÓN DE RESTAURANTES :

A Fish Called Coogee. 229 Coogee Bay Rd 2034. “Fish and Chips”. Comida rápida. Económico.

BBQ King. 18-20 Goulburn St. Vegetarianos abstenerse. Barbacoa china. Pato y cerdo a la brasa. Precios medios.

Bécasse. 48 Albion St. Cocina francesa moderna. Menú degustación de nueve platos. Muy caro.

Billy Kwong. 355 Crown St. No hay palabras para alabar a este magnífico restaurante chino. No admite reservas por lo que hay que ir temprano pues es uno de los lugares más frecuentados de Sydney. Cocina china moderna. Caro.

Bohdi. College St &Phillip Park 2042. Situado frente a la Catedral. Vegetariano. Económico.

East Ocean. 86-88 Dixon St 2000. Cocina cantonesa. Sirven más de 1.000 comidas al día. Precios medios.

Lure. 381 Bourke St. Tienda de pescado con pequeño restaurante. Platos de pescado fresco. Precios medios.

Rockpool. 107 George St 2000. Una de las mejores mesas de Sidney. Grandes peceras para elegir el pescado preferido. Indispensable reservar. Lujo. Muy caro. Una experiencia inolvidable.

Sean’s Panaroma. 270 Campbell Pde 2026. No saldrá defraudado de los magníficos platos de este restaurante con vistas al mar. Elegante. Caro.

Doyles on the Beach, 11, Marine Pde. Watsons Bay. Tel. 3372007. Es un restaurante muy íntimo. Especialidad: marisco. Caro.

Darley Street Thai, 30, Bayswater. Tel. 3586530. Especialidad: cocina thailandesa. Caro.

Imperial Peking Harbourside, 15 Circular Quay West, The Rocks. Especialidad: cocina china, destacan la barbacoa de carne de cocodrilo y los cangrejos a la pimienta. Caro.

Jordon’s, 197, Harbourside, Darling Harbour. Tel. 2813711. Especialidad: pescado y marisco. Precio razonable.

Forty One, The Chifley Tower 2, Chifley Square. Tel. 2212500. Especialidad: cocina internacional. Precio razonable.

Wolfie’s Grill, 17-21, Circular Quay West. Tel. 2415577. Especialidad: cocina australiana, podremos degustar filetes de canguro y de avestruz. Precio razonable.

The Waterfront, 27, Circular Quay West. Tel. 2473636. Especialidad: marisco. Precio razonable.

Le Trianon, 29 Chalis Ave., Potts Point. Especialidad: cocina francesa. Precio razonable.

 

COMIDAS RÁPIDAS (FAST-FOOD) :

Existen gran número de pizzerías, hamburgueserías y puestos de pescado con patatas fritas distribuidos por toda la ciudad.

 

ENTRETENIMIENTOS

 

MUSEOS Y LUGARES DE VISITA TURÍSTICA :

Como todas las grandes capitales del mundo, Sydney dispone de una amplia oferta en museos y galerías de arte. Desde los últimos movimientos de vanguardia, la mejor colección de arte aborigen australiano o innovadores museos sobre ciencia o historia natural, el visitante encontrará fascinante descubrir todos ellos.

Galería de Arte de Nueva Gales del Sur. Art Gallery Rd. Variada colección de obras de arte australiano y del siglo XIX. Abierto de las 10:00 h. a las 17:00 h. de lunes a sábado y de las 12:00 h. a las 17:00 h. los domingos. Este  museo alberga una importante colección de arte de maestros europeos(Picasso, Rembrandt) asiáticos y australianos, desde la época colonial. Dentro del museo se encuentra además la Yiribana Gallery, la mejor colección de arte aborigen de la ciudad. Dispone de restaurante, una magnífica librería y organiza exposiciones regularmente como danzas aborígenes. Se encuentra en un entorno bellísimo, dentro del parque The Domain, calle Art Gallery Road.

Museo Australiano. 6 College Street. Museo de historia natural de nivel mundial, con exposiciones sobre temas como fauna, flora, fósiles y minerales australianos y también de la cultura aborigen, y una exposición interactiva sobre la exploración espacial.

Powerhouse Museum. 500 Harris Street. Abierto diariamente de las 10:00 h. a las 17:00 h. Presenta exposiciones relacionadas con la industria y las ciencias.

Se trata de un museo de ciencia y tecnología, pero con originales exposiciones interactivas que también cubren la historia de Australia. Excitante, educativo y divertido, exhibe desde locomotoras de vapor hasta aeroplanos.

Casa de la Ópera de Sydney.  Bennelong Pt. Abierto diariamente, posibilidad de visitas guiadas. Es la sede de las compañías australianas de ópera y de teatro y también de la Orquesta Sinfónica. La Ópera de Sydney se eleva sobre las aguas de uno de los puertos más bonitos del mundo.

Paddington. A 2 km. del centro. Este suburbio con casas del siglo XIX, está lleno de bares, restaurantes y galerías de arte.

The Rocks, en el puerto de Sydney, es el primer asentamiento europeo en Australia. En sus pintorescas calles encontraremos edificios históricos, tiendas de arte, galerías, bares, etc. El edificio histórico de piedra The Rock está abierto diariamente de las 09:00 h. a las 17:00 h.

Hyde Park Barracks. En Queens Street. En este viejo edificio restaurado, se exhibe la historia de los principios de la colonia y de los penales. Abierto diariamente de las 10:00 h. a las 17:00 h.

Antigua prisión para convictos, diseñada en 1819 por un antiguo preso, ahora alberga un magnífico museo.

Museo de Sydney. Si quiere conocer de primera mano como era la vida en la época colonial visite el museo dedicado a Sydney, con un viaje por la historia de la ciudad. Fascinante y original exposición que le sumergirá en el siglo XIX.

Museo marítimo de Australia. El museo marítimo de Australia cubre la larga relación de este país con el mar, desde los tiempos de la colonia hasta la época actual.

Exhibición de maquetas marítimas, el velero Australia II ganador en 1983 de la Copa América, o la posibilidad de subirse a bordo de un auténtico destructor de la Marina Australiana anclado frente al museo, son algunos de sus atractivos. Se encuentra en Darling Harbour ( Town Hall Station, monoraíl o a pie desde el centro )

 

DIVERSIONES Y ENTRETENIMIENTOS DIUR­NOS

Australia es un continente con una fauna muy rica y particular. Sin salir al campo, hay varios sitios en Sydney donde puede contemplar los típicos animales australianos: Koalas, canguros, cocodrilos, dingos…. Estos son algunos de los lugares que podemos visitar.

Podemos visitar el Real Jardín Botánico situado entre Macquaire Street y el Puerto. En sus jardines encontraremos todo tipo de plantas exóticas Zoológico Taronga. El Zoo de Sydney está considerado uno de los mejores del mundo, y es una visita muy recomendada para ir con niños.

Exhibe, además de animales de todo el planeta, una impresionante colección de fauna australiana: Koalas, canguros, cocodrilos, dingos, y el dragón de Komodo. Dispone de la infraestructura necesaria para una excursión de un día, ya que dispone de numerosos restaurantes y cafés.

Se encuentra en la orilla norte de la bahía, y la mejor forma de llegar es adquiriendo el Zoopass, un ticket que incluye la entrada al zoo y el transporte en ferry y bus dede Circular Quay. Es la mejor opción, ya que además de ahorrar dinero, atraviesa la bahía en ferry en 15 minutos aproximadamente. Abierto diariamente de las 09:00 h. a las 17:00 h.

Sydney Aquarium. Uno de los mejores aquariums de fauna tropical del mundo, con un impresionante túnel de cristal, donde se puede observar tiburones, cocodrilos, tortugas, y miles de peces de colores. Toda una experiencia para los más pequeños. Se encuentra en Darling Harbour, cerca del centro. Para llegar a pie desde Town station o cogiendo el monorraíl.

Waratah Park. A las afueras de Sydney se encuentra un interesante y divertido parque que exhibe toda clase de fauna australiana, el Waratah Park. El atractivo de este parque es que la mayoría de sus animales están domesticados, por lo que es posible para los niños dar de comer a un pequeño canguro o hacerse una foto con un koala, además montar en un trenecito que recorre el parque. Dispone de restaurante y zona de picnic. Se encuentra a unos 45 minutos en coche o bus del norte de Sydney, en Namba Road, Duffy’s Forest.

Oceanworld Manly. El segundo aquarium de Sydney, donde podrá observar a través de un túnel de cristal cómo los tiburones, tortugas o focas son alimentados diariamente.

Otra posibilidad es practicar el surf, en las playas de Curl Curl, Avalon, Cronulla y Bondi, una de las actividades más practicadas en Sydney.

Para todos aquellos que visiten Sydney y gusten de salirse de lo habitual a la hora de pasar un buen rato, he aquí algunas sugerencias bastante originales:

Sydney desde el aire. Sydney es una ciudad con unas vistas espectaculares desde el aire. Es toda una experiencia sobrevolar la ciudad y contemplar la bahía en todo su esplendor. Existen varias opciones, todas ellas asequibles en precio.

Helicóptero. La compañia Heli-Aust, entre otras, organiza vuelos en helicóptero por varias zonas de la ciudad y las Blue Mountains, tanto de día como de noche, ofreciendo una forma original e inolvidable de contemplar la ciudad.

Globo,  Si el helicóptero o la avioneta son excitantes que podemos decir del globo. Varias compañías con esperiencia ofrecen vuelos desde los alrededores de Sydney, en los que con buen tiempo pueden contemplarse decenas de kilómetros de distancia. Por ejemplo, Ballon Aloft organiza vuelos para conocer la hermosa región vitícola de Hunter Valley, contemplando un paisaje de la Australia rural. A sólo dos horas de la ciudad, toda una aventura.

Subida al puente de la bahía. El puente de la bahía Harbour Bridge es una de las atracciones de Sydney. Se puede contemplar y fotografiar, cruzar a pie y si es usted de los que gustan de emociones fuertes puede subir a lo más alto del puente. Subir al arco de acero y disfrutar de una vista de todo Sydney, una experiencia realmente inolvidable, de día o de noche. Existen tours guiados por escaladores profesionales, que le acompañan de forma segura durante todo el trayecto.

Sydney y Harley Davidson. La compañía Easyrider organiza tours por las carreteras de la región, a destinos como Hunter Valley, Blue Mountains o el comienzo del desierto al oeste. A bordo de elegantes monturas Harley Davidson, recorrer en grupos las calles de la ciudad o los inmensos paisajes australianos.

 

DIVERSIONES Y ENTRETENIMIENTOS NOC­TUR­NOS :

Sydney es una ciudad con mucha vida nocturna. Entre los lugares de más ambiente citaremos:

Juliana’s. Hotel Hilton, 259 Pitt Street. Tel. 4842624. Es un lugar con mucha movida.

Marble Bar, 259 Pitt Street. Tel. 2660610. Es el mejor centro de jazz de la ciudad.

The Cauldron, 207 Darlinghurst Rd. Tel. 3311523. Es la discoteca más divertida de Sydney.

Studebakens, 33, Bayswater. Discoteca de moda.

King Cross. Es el barrio con más bullicio y animación nocturna, en él encontraremos gran cantidad de pubs, nigths clubs, salas de fiesta, espectáculos porno, etc.

Si preferimos un ambiente más cultural podemos acudir a la Ópera House, donde la Australian Ópera Company y el Australian Ballet ofrecen representaciones periódicas en el Teatro de la Ópera y la Sydney Symphony realiza conciertos.

Otra posibilidad es llevar a cabo excursiones nocturnas, las organizan las compañías Ansett Pioneer, Australian Pacific, AAT y Clipper Coaches, ofreciendo la posibilidad de varios recorridos. Estos recorridos suelen incluir champagne gratis, cena, espectáculo y un recorrido por el Cross.

 

RESERVA Y COMPRA DE ENTRADAS PARA ES­PECTÁCULOS :

Consultar en la recepción del hotel.

 

TRANSPORTES

La red de transporte público en Sydney es razonablemente buena, aunque el sistema se basa bastante en los autobuses y los embotellamientos pueden suponer todo un problema. Puede escoger entre autobuses, ferrocarriles, transbordadores, un sistema de metro ligero y el monorraíl de la ciudad, además de muchos taxis con licencia. El servicio de ferrocarril termina hacia la medianoche, al igual que la mayoría de los autobuses, aunque hay algunos que circulan en dirección a las playas del este y el norte, como el 380 a Bondi Beach, el 372 y 373 a Coogee, y el 151 a Manly, que realizan el trayecto también durante la noche. Otra opción es la red de autobuses nocturnos que efectúan el mismo recorrido que el tren hacia los barrios periféricos, saliendo desde Town Hall Station, y que paran en las estaciones de ferrocarril ( donde encontrará taxis que le llevarán al lugar donde se aloja). Puede utilizar billetes de tren de ida y vuelta, Railpasses y Travelpasses (abonos) para los autobuses nocturnos, o comprar un billete al conductor. Si pretende quedarse más de un par de días, vale la pena hacerse con un Travelpass semanal. Para obtener más información sobre el transporte público, como rutas y horarios puede llamar al Tlfn. 131500 todos los días de 18:00h a 22:00h.

 

DEL AEROPUERTO A LA CIUDAD :

El aeropuerto de Sydney es el principal puerto de llegada, las terminales nacionales e internacionales distan 1,6 km. entre sí. Hay traslados de las dos terminales al centro de la ciudad en autobús.

La distancia es de 10 km. y el trayecto dura entre 30 y 40 minutos. También hay servicio de taxi pero resulta más caro.

 

TRANSPORTE MARÍTIMO :

Diariamente hay servicio de transbordador desde Circular Quay hasta Manly, Taroga Zoo, Mosman, Neutral Bay y Hunters Hill. Horario: de las 06:00 h. a las 23:00 h. Hasta Manly también hay un servicio de hidrofoil.

También hay diversas compañías que organizan cruceros.

 

TRANSPORTE FERROVIARIO / METRO :

La forma más rápida de desenvolverse es a través del tren eléctrico, las oficinas de información se encuentran en las esquinas de la calle York y Markets, tel. (02) 2178812 y en la estación central.

 

TRANSPORTE EN AUTOCAR :

Hay servicio de autobuses que funcionan a diario. El Explorer Bus recorre 22 km. con paradas en más de 27 puntos de interés. Son de color rojo y funcionan desde las 09:30 h. y las 17:30 h.

 

RED VIARIA :

El pavimentado de las calles es excelente, al igual que la señalización.

 

TRANSPORTE INTERURBANO CON LOS ALRE­DEDORES :

Hay servicio de trenes y autocares a los lugares más próximos. Las principales compañías son:

Pioner Express, tel. (02) 868666 y Grey Hound, tel (02) 2868688.

 

TAXIS :

Todos los taxis llevan taxímetro. Los encontraremos en las terminales de autobuses, cerca de las estaciones de ferrocarril, de los hoteles importantes y de los centros comerciales.

Los libres llevan una luz en el techo. Si se solicitan por teléfono se cobra un recargo, al igual que si se lleva equipaje.

 

COCHES DE ALQUILER (Que recomendamos nos reserven con antelación) :

Remitirse ficha país.

 

BONOS DE DESCUENTO URBANO / INTERUR­BANO CON DESCUENTO PARA TURISTAS (Que le recomendamos los adquieran con antelación)

Sydney Pass, pase válido para circular sin límites durante tres días en autobús y transbordador, hacer cruceros por el puerto y viajar gratis en el Explorer bus y el Airport Express Bus.

Nurail Pass, permite viajar ilimitadamente en tren durante 14 días en este estado.

 

TELÉFONOS

El servicio telefónico de Australia es moderno y eficaz. Existen varias compañías que dan servicio de telefonía fija, las dos más importantes, Telstra y Optus. Las tarifas son económicas, especialmente las llamadas locales, por lo que usar internet en casa es muy barato.

Por todo Sydney hay miles de cabinas telefónicas (payphones), que aceptan monedas, tarjetas telefónicas y algunas tarjetas de crédito. También existen cabinas especiales para personas discapacitadas (Disabled people).

Para llamar a casa desde Australia, existen varias opciones: llamada directa, cobro revertido, tarjeta telefónica y España Directo.

Para llamada directa marcar 0011+código país + número.

Para llamar a cobro revertido con operadora: 1225.

Existen tarjetas telefónicas para realizar llamadas intenacionales de venta en establecimientos. Son muy útiles ya que la tarifa sale más económica. Hay varias marcas y precios. Infórmese en papelerías o centros de internet o telefonía.

Para utilizar el servicio España Directo hay que marcar: 1 800 88 13 40.

Existe un servicio de traducción e intérprete para ayudar a cualquier persona en su idioma natal. Funciona 24 horas al día en el número 131450.

Los teléfonos móviles en Australia se llaman mobile phono o cell phone. Existen varias opciones para poder utilizar su teléfono móvil, pregunte en su compañía o en un establecimiento especializado.

Los teléfonos móviles españoles pueden utilizarse en Australia siempre que antes de salir de España se haya solicitado a la compañía telefónica autorización para realizar llamadas en itinerancia.

 

El uso de internet está ampliamente extendido en Sydney. Las tarifas son muy asequibles y por toda la ciudad hay repartidos cientos de Internet cafés o cybercentros que ofrecen conexión y servicios de informática a precios muy reducidos. Las zonas del centro donde más internet cafés hay son las calles George y Pitt Street.

Los números de teléfono en Sydney tienen 8 cifras.

El prefijo para llamar desde fuera de Sydney es el 02.

El teléfono para comunicar cualquier clase de emergencia ( policía, ambulancia, bomberos ) es el 000.

 

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Existe un periódico matutino y otro vespertino. El fin de semana se edita un suplemento con información sobre espectáculos y restaurantes. También podremos encontrar periódicos en lengua extranjera.

 

SEGURIDAD CIUDADANA

El nivel de delincuencia es muy bajo. De todas maneras se aconseja tomar las precauciones propias de las grandes ciudades, tales como vigilar en las aglomeraciones, no dejar objetos a la vista en el interior de los coches y cerrar con llave la habitación del hotel.

 

REPRESENTACIÓN DIPLOMÁTICA ESPAÑOLA EN LA CIUDAD

 

TIPO :

Consulado.

Level 24, St. Martins Tower.

31 Market Street.

LOCALIDAD :

Sydney, NSW 2000.

TELÉFONO / FAX :

9261 2433, 9261 2443 y 9261 1321

Fax: 9283 1695

 

OFICINA DE TURISMO

DIRECCIÓN CENTRAL :

19, Castlereagh Street.

LOCALIDAD :

Sydne..

TELÉFONO / FAX :

2314444.

HORARIO DE ATENCIÓN :

De lunes a sábado de las 09:30 h. a las 16:30 h. aproximadamente.

IDIOMA DE ATENCIÓN :

Inglés, francés y japonés.

 

PRINCIPALES SITIOS DE INTERÉS TURÍSTICO

DENTRO DE LA CIUDAD :

Darline Harbour. Complejo turístico en el Puerto de Sydney, está lleno de tiendas y restaurantes. Aquí encontramos el Acuario de Sydney. Abierto diariamente de las 09:00 h. a las 21:00 h. y el Museo Marítimo. Abierto diariamente de las 10:00 h. a las 17:00 h.

Edificio Queen Victoria. En George Street. Construido en 1893 para albergar el mercado de la ciudad, actualmente está restaurado y alberga un centro comercial.

Puente de Sydney. Es uno de los símbolos más representativos de la ciudad. Su construcción terminó en 1932.

Torre de Sydney. Entre las calles Pitt y Castlereagh. Situada en mitad del centro comercial Centrepoint, desde ella se puede contemplar la ciudad y la espléndida bahía. Abierta de lunes a sábado de las 09:30 h. a 13:30 h. y de las 10:30 h. a las 18:30 h. los domingos y festivos.

Catedral de St. Mary. En ella hay una mezcla de estilos.

La Bahía. De más de 45 km. llena de ensenadas, puertos naturales y espectaculares acantilados. Aquí encontraremos las playas de Bondi, Manly y Palm Beach, ideales para practicar el surf. Manly es la playa más popular de Sydney, donde se celebran muchas competiciones de surf y frecuentes regatas.

 

EN LOS ALREDEDORES DE LA CIUDAD :

Captain Cooks Landing Place, a 40 km. de Sydney. Encontraremos un museo y un parque que conmemoran la llegada del Captain Cook en 1770. Abierto diariamente de las 10:30 h. a las 16:30 h.

Gosford, a 84 km. al norte. Un lugar muy pintoresco situado en Brisbane Waters, rodeado de parques nacionales. Cerca está el Old Sydney Town, un modelo de como era Sydney en el siglo XVIII.

Hawkesburry River. Estuario y canal a 45 km al norte de Sydney. Se puede disfrutar de numerosas playas, senderos para caminar y espléndidas vistas. Lugar ideal para la práctica de los deportes acuáticos, pescar y alquilar yates.

Parramata, a 24 km. al oeste de la ciudad. Es el segundo asentamiento más antiguo de Australia. En ella podemos encontrar varios edificios antiguos, tales como el Old Government House, la St. Johns Church, la Elizabeth Farm House y la Experimental Farm Cottage, entre otros.

Hynter Valley, a 180 km. al norte. Aquí es donde  se producen algunos de los mejores vinos del país. Aparte de unos viñedos en el pueblo de Cessnock, existen otros muchos lugares de interés tales como playas, montañas y balnearios.

Blue Mountains, a 104 km. al oeste de Sydney. Paisaje compuesto por profundos valles y altos acantilados, es en su mayor parte un parque nacional. La ciudad más importante es Katoomba, un lugar ideal para veranear y cerca de las cuevas Jenolan y las "Three Sisters" una formación rocosa.

Costa Sur, a unos 50 km. al sur de Sydney. Encontraremos Wollongong, una de las ciudades más importantes de la costa sur. El paisaje que ofrece esta costa es magnífico, con un clima agradabilísimo. Otras poblaciones importantes son Klama, Nowra, Ulladulla, Batemans Bay, Merímbula y Edén. Un viaje en tren por esta zona resulta inolvidable, todo el trayecto transcurre entre pueblos costeros y lugares con una impresionante vegetación.

 

VIDA COTIDIANA

En esta ciudad, la más antigua de Australia, la vida  se entiende de una manera muy peculiar, dinámica y vital, les encanta vivir al aire libre y el culto al cuerpo.

Sydney posee todo el vigor de una ciudad moderna, la cual se ha visto realzada por ser la sede de las Olimpiadas del 2000, ya que se han producido grandes mejoras en el transporte y en la infraestructura, además de erigirse un gran número de hoteles en la mejora y el embellecimiento de las calles de la ciudad, las plazas y los parques públicos, con todo lo que va desde paseos de esculturas a mobiliario urbano. El sentimiento que se respira, a nivel nacional e internacional, es que Sydney está pasando de ser un centro regional a ser una ciudad internacional, gracias a sus restaurantes.

 

A TENER EN CUENTA :

La mayor perspectiva de Sydney se ve desde el mar.

Todas las playas tienen una zona acotada y vigilada para el baño, como protección contra los tiburones.

Una llamada telefónica a España de unos dos minutos de duración cuesta alrededor de 200 pesetas.

Debido al agujero de la capa de ozono el sol es muy intenso en esta ciudad, se recomienda precaución.

 

TELÉFONOS DE INTERÉS

CONSUL ADO ESPAÑOL : 9261 2433, 9261 2443 y 9261 1321

CENTRO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA : 92612433.

POLICÍA : 000

Policía Local en Sydney: 61-2-131.444

BOMBEROS : 000.

  

Reserva asesorada en Iltrida Viajes / Iltrida Viajes Barcino

Reservas en libertad:
Vuelos Billetes Avión | Hotel Apartamentos Alojamiento | Billetes Tren Renfe | Billetes Barco Ferry Transmediterránea Balearia | Billetes Autocar Autobús Alsa | Hostels Albergues Hostales | Cruceros Barco Crucero | Viajes Vacaciones Viaje | Ski Nieve Esquí | Single Solteros Singles 

Guía de Viaje | Información del destino | Vídeos de países y ciudades | Descarga audioguías de viajes | Mapas | Callejero |Aeropuertos | Playas |Museos y atracciones turísticas | Videos de Cruceros

viajerosonline.org

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba