Baleària apuesta por un servicio de calidad en la línea Ceuta-Algeciras

 

Baleària apuesta por un servicio de calidad en la línea Ceuta-Algeciras

03/10/2011
Baleària, como adjudicataria del nuevo contrato de la línea de interés público Algeciras-Ceuta, explota  desde el día 1 de octubre y durante los próximos dos años el servicio marítimo regular de pasajeros y vehículos entre estos dos puertos. Una de las principales novedades de este contrato es el aumento de rotaciones, que triplica las que marcaba el anterior contrato público, pasando de 3 servicios a 9 en temporada alta y de 2 a 7 en temporada baja. En este sentido, si las condiciones comerciales lo permiten, la naviera apuesta por mantener durante todo el año 10 frecuencias diarias.

Baleària, que operará estos servicios con el ferry de nueva construcción Passió per Formentera y un buque de alta velocidad de la serie Jaume, realizará el primer servicio desde el puerto de Ceuta a las 6.00 horas y el último regreso desde Algeciras a las 23.00horas, lo cual permitirá a los ceutíes poder aprovechar al máximo la jornada en la Península.

Otra característica que diferencia al contrato anterior es el establecimiento de unos precios máximos por pasaje y vehículos, que no podrán superarse durante la vigencia de este acuerdo. Asimismo, también se establecen unas tarifas especiales para las reservas de ida y vuelta con regreso antes de 7 o 30 días, tanto en las conexiones en ferry como en fast ferry.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha valorado muy positivamente la adjudicación del servicio a la compañía, y ha señalado que a pesar que las condiciones del concurso eran muy ajustadas en cuanto a buques, frecuencias y tarifas, “Baleària está capacitada para dar viabilidad a este proyecto ofreciendo un servicio de calidad”. Asimismo, ha señalado: “Baleària es la naviera líder en la línea Ceuta-Algeciras en cuanto a inversión gracias al ferry de última generación que tenemos destinado al servicio; nuestro objetivo es ser ahora también líderes en cuanto a cuota de mercado”.

El ferry+ Passió per Formentera pernoctará en Ceuta como venía realizando desde que este buque se incorporó a la línea Algeciras-Ceuta. Además, este ferry, que fue construido en el 2009, aporta gran fiabilidad al servicio, ya que garantiza la conexión incluso en condiciones meteorológicas adversas.


 

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba