Excursión para cruceros en Catania. Llegada del barco. Salida de la excursión. El guía espera en el puerto con el cartel de “Excursiones para Cruceros”. Primero haremos un paseo panorámico a lo largo de la Riviera de Lava en el Mar Jónico y podrán admirar a lo lejos los Farallones de Cíclope.
Se atravesará la ciudad moderna, a través de la Via Etnea, hasta llegar al centro histórico. Veremos la entrada del Parque Bellini, los restos del Anfiteatro Romano y haremos el hermoso recorrido desde el exterior del Teatro Bellini hasta la Plaza Borsellino. Continuaremos a pie para recorrer el parque Pacini, Porta Uzeda y la Piazza del Duomo, donde visitaremos el interior de la Catedral. Luego veremos el monumento del Elefante (símbolo de la ciudad), el Palacio Municipal, y la Fontana del Río Amenano.
Se llegará a la Piazza Università para hacer una visita del patio del Palacio del mismo nombre. Se continúa el recorrido pasando por delante de la Iglesia de la Collegiata para llegar a la calle barroca más bella de la ciudad: Via Crociferi donde podremos admirar las numerosas Iglesias que la decoran.
Llegaremos así a la Piazza San Francesco, donde se encuentra la Iglesia de igual nombre y la casa natal de Vincenzo Bellini. Se visitará la Iglesia y luego se hará un recorrido por el famoso mercado de la ciudad “La Pescheria”.
Tiempo libre. Regreso al Barco. Fin de la Excursión. Duración 4 horas.
Reserva online esta excursión para cruceros en Catania a continuación (elige la fecha de salida inicial del crucero, no la del día de la excursión):