Costa Brava – Informació turística i guia de viatge de Costa Brava

COMUNIDAD AUTÓNOMA

Cataluña.

 

BANDERA DE LA COMUNIDAD

Cuatro franjas horizontales rojas de igual anchura, sobre cinco amarillas del mismo ancho de las anteriores, intercaladas.

 

EXTENSIÓN

2.034 km2. aproximadamente.

 

MAPA Y SITUACIÓN GEOGRÁFICA

 

Situada en la provincia de Gerona, comprende las zonas costeras de las comarcas de La Selva, Baix Empordá y Alto Empordá, desde Port-Bou a Blanes. 

Los accidentes geográficos más destacados son, el cabo de Creus, el golfo de Rosas y el cabo  Begur.

 

POBLACIÓN

150.000  habitantes aproximadamente.

 

CIUDADES IMPORTANTES

Blanes, Santa Cristina, Lloret de Mar, Tossa de Mar, Sant Feliu de Guíxols, Platja d’Aro, Palamós, Palafrugell, Begur, L’Estartit, L’Escala, Rosas, Cadaqués, Port de la Selva, Port de Llança y Port Bou, Torroella de Montgrí, Calonge.

 

BREVE DESCRIPCIÓN HISTÓRICA

La Costa Brava estuvo habitada por pueblos íberos, como lo demuestra el poblado de Ullastret,  por los helenos, cuya principal colonia fue Ampurias y posteriormente por los romanos.

Con el siglo III se inicia una larga y oscura etapa, que acabará en el siglo VIII con la incorporación del Ampurdán al Imperio de Carlomagno.

Los condados de Ampurias y Besalú se repartirán sus territorios hasta pasar al dominio soberano de los Condes de Barcelona.

Durante las épocas posteriores guerras, pestes y los ataques piratas le irán conformando pero dentro de unos límites de precariedad.

Será el comercio del corcho conjuntamente con la apertura de los mercados americanos al comercio catalán lo que dará impulso a las poblaciones costeras.

En pleno siglo XX la eclosión del turismo cambiará totalmente su personalidad y pasará a ser, especialmente en el último cuarto de siglo, uno de los lugares preferidos del turismo nacional e internacional.

El nombre de Costa Brava se lo dio el periodista Ferrán Agulló a principios de siglo. 

 

DÍAS FESTIVOS

1 de enero:                        Año Nuevo.

6 de enero:                        Epifanía.

Variable:                             Viernes Santo.

                                               Lunes de Pascua.

1 de mayo:                         Fiesta del trabajo.

15 de agosto:    La Asunción de la  Virgen.

11 de septiembre:          Fiesta Nacional de Cataluña.

12 de octubre:  Fiesta de la Hispanidad.

1 de noviembre:              Todos los santos.

6 de diciembre:                Día de la Constitución.

8 de diciembre:                La Inmaculada Concepción.

25 de diciembre:             Navidad.

26 de diciembre:             San Esteban.

 

FECHAS DESTACADAS

20/21 de enero:               Tossa de Mar, fiesta "vot del pelegrí".(voto del peregrino). Se celebra desde hace 500 años. Un peregrino hace la ruta hasta la ermita de San Sebastián, en Santa Coloma de Farnes, a su vuelta es recibido con una procesión.

Febrero:                             Carnaval: Destacan los de Platja                                              d’Aro y Palamós

Semana Santa: Jueves Santo. En Vergés, procesión con la danza de la Mort (muerte) Vergés.

Movible:             Pascua Granada Fiestas de primavera en Palafrugell. Las fiestas culminan con el Carrusel Costa Brava.

Julio:     En Calella de Palafrugell, cantada de habaneras, que reúne miles de personas.

Segunda quincena

de julio:               Blanes. Concurso internacional de fuegos artificiales con motivo de la fiesta de Santa Ana.

23 al 26 de julio:               En Lloret de Mar. Fiestas de Santa Cristina, con una procesión marítima hasta la ermita de Santa Cristina y el "ball de les almorratxes" de origen árabe, protagonizado por cuatro parejas de novios.

 

ECONOMÍA

La base de la economía de esta región está centrada en la explotación turística, junto con la pesca, la industria del corcho y la agricultura

 

CLIMA

Suave y templado, con lluvias importantes en la zona norte.

Una de las características especiales de la costa es el viento, como la Tramontana, que sopla fuerte en invierno, el Garbi, que sopla en verano y el Levante que sopla en primavera y verano.

 

COMPRAS

 

ARTESANÍA DE LA ZONA :

La principal actividad artesana de la zona es la cerámica.

 

PRINCIPALES ARTÍCULOS A ADQUIRIR:

Pieles, y objetos de piel (cinturones, bolsos, etc.), bisutería, ropa y calzado, artículos de playa, cerámica rústica, souvenirs de todo tipo.

 

PRINCIPALES ZONAS DE COMPRA :

En las principales ciudades y pueblos de la costa.  Para tiendas de categoría y artículos de lujo. Figueres, Rosas, Sant Feliu de Guíxols, Platja d’Aro, Palamós, La Bisbal y Torroella de Montgrí.

 

PRECIO FIJO O "REGATEO" :

Precio fijo.

 

NIVEL DE PRECIOS :

Algunos artículos pueden ver incrementado su precio, como consecuencia de ser zona turística.

 

GASTRONOMÍA

La cocina de la Costa es esencialmente mediterránea, con predominio del pescado y del marisco. En general es una cocina muy rica y variada, donde el arroz juega también un buen papel.

 

PLATOS TÍPICOS :

Port de la Selva:               Sepia estofada con patatas.

                                               Almejas gratinadas.

Roses:                  Gambas de Roses Salteadas.

                Fideos con cigalas.

L’Escala:                               "Suquet" de anchoas.

Begur:                  "Suquet" de langosta con rape y

                                               pato.

                                               Erizos de mar con butifarra                                                        negra.

Palafrugell:         "El niu", muy típico de Palafrugell. Guiso cuyos principales componentes son el pichón, "peixopalo", tripa de bacalao, pies de cerdo, all-i-oli y sepia.

Arroz negro, con costilla de cerdo, pollo, cigalas, chirlas y mejillones.

Palamós:             Buñuelos de fideos de mar (anémonas marinas).

                                               Cigalas gratinadas con all-i-oli.

Sant Feliu de

Guíxols:               Pato con nabos.

"Rossejat", arroz, a base de pescado de roca, patatas, cebolla, pimienta roja, ajos y aceite.

Lloret de Mar:   Cabra de mar con caracoles.

Conejo con tomates a las finas hierbas.

Blanes: "Espardenya" de mar con tomate.

                                               Arroz con "espardenyes".

Son también dignos de mención y sin localización expresa, el suquet, plato genuino de toda la Costa; la sepia y el congrio con guisantes; las anchoas de l’Escala; los derivados del cerdo; la careta o los pies con caracoles; los embutidos; los bulls o hervidos; los rellenos (manzanas, patatas, berenjenas, etc.).

 

BEBIDAS :

Los vinos tintos y rosados del Alt Ampurdán, cuyos principales ejemplos son Perelada, Espolla, Campmany y Mollet. En la zona se produce también un excelente vino espumoso y un buen moscatel.

Una especialidad de la Costa Brava es el "Lloro", similar al "pastis" francés, y el "cremat" mezcla de ron, café, azúcar y corteza de limón, todo ello flambeado hasta que se consuma el alcohol.

 

DIVERSIONES

Si la visita es en época estival, la primera diversión es el sol y la playa. Desde múltiples calas y caletas de aguas cristalinas las posibilidades que ofrecen son infinitas.

Asimismo deportes náuticos, esquí acuático, pesca, pesca submarina, windsurf, pueden practicarse en las diferentes playas donde se alquilan y proporcionan los equipos necesarios para la práctica correspondiente.

Si se trata del submarinismo, un lugar muy indicado es L’Estartit, frente a las islas Medas, donde se encuentran centros turísticos de inmersión con barcas para el traslado de los submarinistas, estación de carga de bombas y oxígeno, servicio de monitores, alquiler de equipos y tramitación de permisos.

A lo largo de la Costa son muy numerosos los puertos deportivos con club náutico: Port-Bou, Llança, Colera, Port de la Selva, Roses, Sant Pere Pescador, L’Escala, L’Estartit, Llafranc, Palamós, Platja d’Aro, Sant Feliu de Guíxols, Lloret de Mar y Blanes.

Además de las playas, la Costa Brava cuenta con otros lugares de interés, como el Parque Nacional de las Zonas Húmedas del Ampurdán,  y numerosos pueblos interiores, que a pocos kilómetros de la costa ofrecen al visitante un paisaje totalmente distinto.

En cuanto a las diversiones nocturnas, las posibilidades son ilimitadas, encontrará discotecas, bares, night clubs, salas de fiesta, terrazas, restaurantes, etc. sobre todo en los centros turísticos más importantes. .

 

TRANSPORTES

 

TRANSPORTE AÉREO :

El aeropuerto de Gerona es el más cercano a las poblaciones de la Costa Brava.

Desde Gerona existe una amplia red de autocares que conectan con los pueblos del litoral.

 

TRANSPORTE MARÍTIMO :

No existe ningún puerto de pasajeros en la Costa Brava.

En todas las poblaciones turísticas existen numerosos "cruceros" que realizan excursiones por la costa.

 

TRANSPORTE FERROVIARIO :

La línea férrea que une Barcelona con Port- Bou en la frontera con Francia, sólo tiene estación en los siguientes pueblos de la Costa, Blanes, Llança, Colera y Port-Bou.

Desde las estaciones de Caldas de Malavella, Girona, Flaçà, y Figueras existen servicios regulares de autobús que las conectan con casi todas las poblaciones.

 

TRANSPORTE EN AUTOCAR :

Existen líneas de autobuses de servicio regular entre las principales poblaciones de la Costa, con Girona y Barcelona, y entre ellas.

 

RED VIARIA :

La red de carreteras tanto nacionales como comarcales y locales es regularmente tupida. Todas ellas bien asfaltadas y señalizadas.

La autopista Barcelona-Francia que discurre por el interior, tiene numerosas salidas que enlazan con los pueblos de la Costa.

En algunos tramos la carretera presenta numerosas curvas,  y sobre todo en la época estival registra numerosos atascos.

 

COCHES DE ALQUILER (Que recomendamos nos reserven con antelación) :

Lloret de Mar:

Avis:  Ctra. Tossa. Ed. Tauro. Tel. 972 364 710

Europ Car: Valenti Almirall. Tel. 972 363 366

Mar Car: C. Comercial Carabela. Tel. 972 371 307.

Platja d’Aro:

Avis: Viages Etusa. Neptuno, 11. Tef. 972 817 344

Autos Melcior: Viages L’Empordá. Galerías San Lluis, 17. Tef. 972 818 420.

 

TAXIS :

Lloret de Mar:

Taxis Fenals: Avda. América. Tel. 972 365 177

Taxis Terminal: Edificio Terminal. Tel. 972 365 814.

Platja d’Aro:

Radio Taxi: 972 825 050

 

OFICINA DE TURISMO

 

Patronato de Turismo Costa Brava Girona.

 

DIRECCIÓN CENTRAL :

Pujada Sant Martí, 5

LOCALIDAD :

17004 Girona

TELÉFONO / FAX :

972 208 401 / 972 221 570

 

PRINCIPALES CIUDADES DE INTERÉS TURÍSTICO

 

BLANES:

Punto de arranque de la Costa Brava, con una extensa playa de cerca de un kilómetro, un importante puerto pesquero y otro deportivo.

Lo más relevante de la población es su Jardín Botánico "Mar i Murta", que se puede visitar de 09,00 a 18,00 h.

Hacia el norte cerca de Blanes, las calas de San Francesc, Santa Cristina y la playa de la Boadella, en sus proximidades se encuentra otro jardín botánico.

Desde Blanes parten numerosos "cruceros" que recorren la costa hacia Lloret, Tossa, San Feliu, Patja d’Aro, y Palamós.

Otra de las visitas puede ser el Aquarium: Explana del Puerto 12. Horario 10,00  a 20,00 h.

Restaurante Can Patacano: Paseo del Mar, 12. Cerrado por las noches de lunes a jueves en invierno. Especialidad en pescado. Caro.

OFICINA DE TURISMO: Plaza Catalunya s/n.

 

LLORET DE MAR:

Destacada ciudad turística, que supera en verano los 100.000 habitantes.

Tiene la mayor concentración de plazas hoteleras, pubs, discotecas, clubs, etc. de la Costa Brava.

El pueblo de gran tradición marinera, se extiende a lo largo de una enorme playa.

Se puede visitar la iglesia de Sant Romá, del año 1522, y la ermita de Santa Cristina, muy cerca de la población, en ella se celebra la famosa procesión de "s’amorra, amorra".

Su santuario y las construcciones que se pueden ver datan del siglo XIV.

Numerosas playas y calas, como Fenals, Sa Boadella, Santa Cristina Treumal, Sa Caleta, els Frares, Cala Trons, Cala Gran, Canyelles y Cala Morisca.

A 7 km. de la ctra de Vidrieres, se encuentra el Parque Acuático "Water World" con numerosos toboganes y piscinas infantiles, y restaurante. Desde Lloret existe un servicio gratuito de autobuses.

Entre los lugares de recreo el Casino Lloret de Mar, con restaurante, sala de convenciones, sala de fiestas y salas de juegos. Abre de domingos a jueves de 17,00 a 04,00 de la madrugada. Los viernes, sábados y vísperas de festivos de 17,00 a 04,30 de la madrugada.

Restaurante Santa Marta. Playa de Santa Cristina s/n. Cerrado diciembre y enero. Cocina internacional. Caro.

Restaurante El Trull: Ronda Europa s/n. Cala Canyelles. Cocina del país. Caro.

Restaurante Racó Català: Sant Climent 10. Especialidad en cocina catalana. Precios razonables.

Restaurante Mas Romeu: Ctra. de Vidreres. (Urb. Mas Romeu).  Cocina tradicional. Caro. 

OFICINA DE TURISMO: Plaza de la Vila, 1.

 

TOSSA DE MAR:

Ciudad de origen prerrománico, merece una visita la Vila Vella, un pequeño pueblo medieval, muy bien conservado. Del recinto amurallado se conservan aún tres de sus cuatro torres.

En su Museo Municipal se conservan obras de importantes pintores de nuestro siglo, como Marc Chagall, que pasó largas temporadas en Tossa.

Son también de interés la villa romana del siglo IV y las ruinas de la iglesia gótica del siglo XV.

Es también de interés el Monasterio de Sant Grau, desde donde se pueden contemplar espléndidas vistas sobre la costa.

Restaurante Bahía. Paseo del Mar, 19. Cocina local, precio razonable.

Restaurante Es Molí: Tarull, 5. Especialidad en pescado. Caro.

OFICINA DE TURISMO: Ctra. de Lloret. Ed. "Terminal".

 

SANT FELIU DE GUÍXOLS:

Una de las ciudades portuarias más importantes de la zona, con un importante puerto deportivo.

Además de las importantes instalaciones náuticas, dispone de un campo de golf de 18 hoyos.

Una de las visitas obligadas es al Mirador de Sant Elm, en la Punta de Garbí, con una hermosa panorámica.

Muy cerca se encuentra la playa de Sant Pol de Mar, y  la lujosa urbanización de S’Agaro, construida en 1924.

Restaurante Alicia: Ctra. de Castell d’Aro, 47. Especialidad en mariscos. Caro.

Restaurante Bahía: Paseo del Mar, 19.  Cocina típica. Caro.

Restaurante Can Toni: San Martirián, 29. Cocina internacional. Bastante caro.

Restaurante El dorado petit: Rambla Visal, 11. Cocina típica del Ampurdán. Caro.

OFICINA DE TURISMO: Plaza de España, 1.

 

PLATJA D’ARO:

Forma parte del municipio de Castell d’Aro.

Es uno de los centros turísticos más importante de la Costa Brava. Cuenta con numerosos restaurantes, cafeterías, tiendas, discotecas, salas de fiestas y todo tipo diversiones para el turista, como el  parque acuático, Aquadiver,  en la Ctra. de Circunvalación s/n., un minitren turístico, una escuela de Vela, el Club Náutico y varias zonas para la práctica del submarinismo.

En sus alrededores se puede visitar Castell d’Aro, a 3 km. hacia el interior. Las calles que rodean la iglesia y el castillo, donde suelen celebrarse numerosas exposiciones, merecen una visita. 

Restaurante "Big-Rock": Barri de Fanals, 5. Cerrado los domingos noche, lunes y mes de enero.

Instalado en una masía-palacio. Cocina ampurdanesa e internacional. Muy caro.

Restaurante Joan Piqué (Cal Rei): Barrio de Crota, 3. Castell d’Aro. Cocina catalana. Muy caro.

Restaurante Don Diego: San Magín s/n. Cerrado en invierno. Buena relación calidad-precio.

OFICINA DE TURISMO: C/ Mosen Cinto Verdaguer, 1.

 

PALAMÓS:

Ciudad fundada por Pedro II el Grande. De siempre ha sido uno de los puertos importantes de la Costa Brava. Actualmente continua teniendo un activo puerto pesquero, comercial y deportivo.

Los lugares de mayor interés son, la iglesia,  del siglo XVI de estilo gótico catalán, las acogedoras y viejas calles del centro urbano y el paseo que bordea el puerto hasta el faro, desde donde se domina toda la bahía.

Siguiendo hacia el norte hay hermosas playas y calas, como La Fosca, la cala de s’Alguer y la cala Estreta, cuyo acceso debe hacerse por el mar.

Restaurante María de Cadaqués: Notarías, 39. Especialidades marineras. Caro.

Restaurante el Delfín: Avda. 11 de Septiembre, 93. Cocina catalana y del Ampurdan. Caro.

Restaurante La Gamba: Plaza San Pedro, 1. Cocina marinera. Caro.

OFICINA DE TURISMO: Paseo del Mar s/n.

 

PALAFRUGELL:

Población situada en el interior, a pocos kilómetros de la costa, su principal industria es el corcho.

De él dependen tres núcleos turísticos importantes  Llafranc, Tamariu y Calella de Palafrugell.

Otras visitas recomendadas son el Jardín Botánico de Cabo Roig, entre Calella y Palafrugell, el Cabo de San Sebastián, donde se encuentra un antiguo santuario que alberga una imagen gótica de San Sebastián y Aigua Xellida, muy cerca de Tamariu, una hermosa cala de aguas azules.

Restaurante Reig: Torres Jonama. Especialidad en pescado. Precios razonables.

Cypsele: Ample, 30. Cocina del Ampurdán. Caro.

Restaurante La Xicra: Estret 17. Cocina tradicional ampurdanesa. Caro.

OFICINA DE TURISMO: Carrilet, 2.

 

 

 

BEGUR:

A 5 km. de la costa, encaramada sobre una loma con restos de una austero castillo, conserva las murallas con torres defensivas y casas de principios de siglo construidas por los "indianos" que volvieron ricos de América.

Sus barrios de pescadores son ahora pequeños núcleos residenciales, como Aiguablava, Fornells de Mar, Sa Tuna, Aiguafreda, Cap Sa Sal y Sa Riera.

OFICINA DE TURISMO: Av. 11 de Septiembre s/n.

 

PALS:

A 6 km. de Begur, es un conjunto monumental en el que cabe destacar el Museo de Arqueología Submarina, el conjunto monumental de su barrio antiguo llamado El Pedró.

En el punto más alto del conjunto amurallado hay un mirador desde el que se divisa una espléndida vista de todo Pala y de sus alrededores con numerosas masias.

A unos 6 km. se encuentra la playa de Pals, desde donde pueden verse las islas Medas.

Restaurante Sa Punta: Urbanización Sa Punta, s/n. Playa de Pals. Cocina típica. Bastante caro.

OFICINA DE TURISMO: Plaza de España, 5.

 

TORROELLA DE MONTGRÍ:

Situada cerca de la costa, en la desembocadura del río Ter. Fue uno de los puertos más importantes hasta que en el siglo XIV se desvió el curso del Ter.

Tiene varios monumentos interesantes, como el Castillo-palacio, las murallas, la Plaza Mayor porticada, casas señoriales y la iglesia donde cada año se celebra un Festival Internacional de Música.

En la montaña de Montgrí, se encuentran los restos de un castillo inacabado, desde el que se divisa una espléndida vista.

OFICINA DE TURISMO: Av. Lluis Companys, 5.

 

L’ESTARTIT – ISLAS MEDAS:

Se considera el barrio pescador de Torroella, hoy en día centro turístico que cuenta además del puerto pesquero, con uno deportivo y una hermosa playa de 3 km.

Desde L’Estartit parten numerosas embarcaciones, con el fondo transparente, hacia las islas Medas, una zona protegida formada por seis islotes y algunos arrecifes.

Esta zona destaca por su riquísima fauna acuática, y es una des las mejores para la práctica del submarinismo.

La costa  que se extiende desde L’Estartit hasta L’Escala es una de las más bellos del litoral.

Restaurante Les Salines: Passeig del Molinet, 5. Especialidad en pescados y mariscos. Caro.

Restaurante La Gaviota: Paseo Marítimo, 92. Especialidad en pescado y mariscos.  Caro.

OFICINA DE TURISMO: Pg. Maritim, 57.

 

L’ESCALA:

Pueblo de pescadores, que compagina su puerto pesquero con sus dos puertos deportivos.

Es uno de los lugares mejores de la costa para la práctica del windsurfing.

Muy cerca se encuentran las ruinas de Ampurias, uno de los conjuntos arqueológicos más importantes de la península, donde se concentran: una factoría griega, un poblado indigete y una ciudad romana.

Un museo recoge parte de los hallazgos y una copia de la famosa escultura de Asclepio.

También merece una visita el pueblo de San Martí d’Empuries, visitar su iglesia gótica y probar en algún restaurante el pollo con langosta y las famosas anchoas de la Escala.

OFICINA DE TURISMO: Pl. de les Escoles, 1.

 

CASTELLÓ D’EMPÚRIES:

Cerca del río Muga, a 4 km. de la costa.

Capital en otro tiempo del condado de Ampurias. De su pasado conserva un rico patrimonio arquitectónico, como el Ayuntamiento, antigua Lonja;  la iglesia de Santa María, del siglo XIV, de estilo gótico; el Museo Parroquial; antiguos casones; conventos y un puente medieval.

En la costa una de las urbanizaciones más lujosas de la costa, Ampuriabrava, con una red de canales navegables, un aeropuerto para avionetas y helicópteros e instalaciones deportivas para la práctica del tenis, el golf y deportes náuticos.

Restaurante Allioli: Urb. Castellnou s/n. Cocina típica de la comarca. Caro.

OFICINA DE TURISMO: C/ Puigmal, 1.

 

ROSES:

Situada en el norte de la gran bahía de su nombre, ha sido desde siempre un enclave importante, ya sea como puerto  comercial o como lugar estratégico, por esa razón Carlos V, mandó construir una fortaleza conocida como la Ciudadela, en la que se encuentran restos de la colonia griega de Rhode y el monasterio de Santa María.

Una larga avenida junto al mar, conduce hasta el puerto y la punta de la Poncella. donde se levantan las ruinas del Castillo de la Trinidad que protegía el puerto de los ataques de los piratas.

Roses ofrece además buenos lugares para la práctica de los deportes acuáticos, instalaciones deportivas de todo tipo, un parque acuático el "Aqua Brava" en el Paratge de las Garrigues s/n, un tren turístico llamado Roses Expres, en C/ Pescador 19, y la posibilidad de numerosas excursiones en los "cruceros" que recorren la costa, como el Nautilus Submarino, que le ofrece la posibilidad de contemplar la fauna marina.

Restaurante El Buli. Cala Montjoi. Está considerado uno de los mejores restaurantes de España. La carta se modifica constantemente. El precio en consonancia con la fama.

Restaurante La Llar: Ctra. Figueras – Roses s/n. Mezcla de cocina internacional y local. Caro.

OFICINA DE TURISMO: Av. de Rhode s/n.

 

CADAQUÉS:

Pueblo de pescadores donde destaca el contraste del blanco de sus casas con las oscuras pizarras de los montañas.

Lugar tranquilo, con empinadas calles empedradas. Conocido en el mundo entero gracias a su habitante más ilustre, Salvador Dalí, su casa se encuentra en Port Lligat, a un kilómetro de Cadaqués.

Desde el punto de vista monumental Cadaqués cuenta con la iglesia de Santa María, de gótico tardío.

También son interesantes las visitas al Museo de Arte, abierto de 10,30  a 13,00 h. y de 17,00 a 21,00 h. los días laborables y de 11,00 a 13,00 h. los domingos, en él están expuestas obras de pintores catalanes.

Otro museo interesante es el Museo Perrot – Moore, que exhibe obras de arte gráfico desde el siglo XV hasta nuestros días. Visitas de 11,00 a 13,00 h. y de 17,00 a 21,00 h.

A 4 km. de Cadaqués se encuentra la Ermita de Sant Sebastián, desde donde se divisa un espléndido paisaje.

Los meses de julio y agosto se celebra un interesante festival de música.

Restaurante La Galiota: Narciso Monturiol 9. Cocina ampurdanesa y marinera. Caro.

OFICINA DE TURISMO: Cotxe, 2-A.

 

LLANÇA:

A 12 km. de la frontera de Francia, uno de los pueblos de la costa junto a Blanes y Porbou con estación ferroviaria.

La ermita de San Silvestre del siglo XI, la torre de defensa de la Plaza Mayor, la iglesia de Sant Vicente y la capilla del puerto son sus edificios más destacables.

Restaurante Can Manel: Plaza del Puerto, 5. Cocina marinera.

OFICINA DE TURISMO: Av. de Europa.

 

FIGUERES:

En torno a la Rambla se encuentran sus mejores rincones, El Museo del Ampurdan, abierto de 11,00 a 13,00 h.de 16,30 a 20,00 h.; el Museo del Juguete, en el que se exhiben más de tres mil ejemplares fabricados mayoritariamente en Cataluña; y el Teatro Museo Dalí, abierto de 09,00 a 20,15 h. en verano y de 10,300 a 17,15 h. en invierno.

Otras visitas de interés son la iglesia de Sant Pere, de estilo gótico, y en las afueras el Castillo de San Fernando, fortaleza del siglo XVIII.

Restaurante Ampurdán. En el Hotel Ampurdán. Cocina tradicional. Caro.

Restaurante Durán. Lasauca, 5. Cocina tradicional con influencia francesa. Caro.

OFICINA DE TURISMO: Plaza del Sol.

 

PERELADA:

Situada en una zona de grandes viñedos, con una buena producción de vinos y cavas.

Con un interesante conjunto monumental presidido por el Castillo, hoy en día convertido en Casino, y donde se celebra cada año un festival internacional de música.

Cabe destacar también, el claustro del convento de Sant Domenec y el de la iglesia del Carmen; numerosas casas señoriales; y la iglesia de Sant Martí.

 

SANT PERE DE RODES:

Antigua abadía benedictina cuya fundación se remonta al siglo X, está situada en el término municipal de Port de la Selva, enclavado en un lugar privilegiado.

Cabe destacar en el conjunto, la iglesia, catalogada como una obra excepcional y única dentro de la arquitectura religiosa medieval.

 

BISBAL D’EMPORDÀ:

Activo centro comercial y centro productor de cerámica.

Sus monumentos más destacados  son: el castillo – palacio de los obispos de Gerona, el puente medieval sobre el río Dró y el conjunto de casas llamadas Les Voltes;

Ciudad de gran tradición sardanística, cuenta con una de las Coblas más prestigiosas, La Principal de la Bisbal.

 

ULLASTRET:

Conocido por su yacimiento arqueológico de una antigua ciudad ibera.

Se conservan restos de casas y murallas. En la capilla de Sant Andrés hay instalado un pequeño museo en el que se exhiben piezas halladas en las excavaciones realizadas.

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba