Día Mundial del Turismo

 

27 de Septiembre: Dia Mundial del Turismo

El próximo domingo 27 de septiembre se celebrará en todo el mundo el Día Internacional del Turismo. Este año se cumplirán 30 años desde que esta celebración fue instaurada. Y como en todas las ocasiones anteriores, la jornada estará vinculado con algún tipo particular de problemática. En este caso, el Día del Turismo de este año estará vinculado con la defensa de la Diversidad. Como sostiene el comunicado emitido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) con motivo de la celebración de este día, la intención es "fomentar la sensibilización en la comunidad internacional de la importancia del turismo y de sus valores sociales, culturales, políticos y económicos".

Cada año, se elige una nueva ciudad para festejar ese día. En este caso, la elección fue Accra, en Ghana. El evento busca dejar en claro la relevancia de la promoción del turismo, uno de los sectores que emplea a más personas en todo el mundo, y que es cada vez más un factor muy relevante a la hora de medir la riqueza de una nación. Pero, para ello, es necesario sostener la diversidad social y cultural de los distintos destinos. De esa manera, el turismo cumplirá un rol importante de cara a la sociedad.

El tema del día del Turismo de este año es remarcado en el comunicado antes citado de la OMT: "la diversidad es una de las fuerzas motrices del turismo y puede permitir que todas las naciones compartan los numerosos beneficios derivados estrechando los lazos con otros países. Por ello, el turismo es un catalizador indiscutible del entendimiento y promueve la inclusión social y la mejora del nivel de vida".

27 de Setembre: Dia Mundial del Turisme

Diumenge que ve 27 de setembre se celebrarà en tot el món el Dia Internacional del Turisme. Aquest any es compliran 30 anys des que aquesta celebració va ser instaurada. I com en totes les ocasions anteriors, la jornada estarà vinculat amb algun tipus particular de problemàtica. En aquest cas, el Dia del Turisme d’aquest any estarà vinculat amb la defensa de la Diversitat. Com sosté el comunicat emès per l’Organització Mundial del Turisme (*OMT) amb motiu de la celebració d’aquest dia, la intenció és ""fomentar la sensibilització en la comunitat internacional de la importància del turisme i dels seus valors socials, culturals, polítics i econòmics"".

Cada any, es tria una nova ciutat per a festejar aquest dia. En aquest cas, l’elecció va ser Accra, a Ghana. L’esdeveniment busca deixar en clar la rellevància de la promoció del turisme, un dels sectors que empra a més persones en tot el món, i que és cada vegada més un factor molt rellevant a l’hora d’amidar la riquesa d’una nació. Però, per a això, és necessari sostenir la diversitat social i cultural de les diferents destinacions. D’aquesta manera, el turisme complirà un rol important de cara a la societat.

El tema del dia del Turisme d’aquest any és remarcat en el comunicat abans citat de la *OMT: ""la diversitat és una de les forces motrius del turisme i pot permetre que totes les nacions comparteixin els nombrosos beneficis derivats estrenyent els llaços amb altres països. Per això, el turisme és un catalitzador indiscutible de l’enteniment i promou la inclusió social i la millora del nivell de vida".

   

 

Información completa

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba