El volumen de negocio del turismo ecológico crece un 10,5%, hasta los 412.000 millones

España es el país de Europa con mayor número de espacios protegidos, con 18 parques nacionales y 105 parques naturales.

La oferta de destinos y alojamientos ecológicamente sostenibles ha aumentado significativamente, según un estudio de The Ostelea School of Tourism & Hospitality

The Ostelea School of Tourism & Hospitality ha presentado esta semana el estudio ‘El Turismo Ecológico y Sostenible en España’que analiza y observa una de las modalidades de turismo que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años. En el contexto internacional, el volumen de negocio de turismo ecológico fue de 412.000 millones de euros en 2015, un 10,5% más que en 2014. Su cuota de mercado fue del 25%, tres puntos más que en 2014.


Según las conclusiones del informe, las tendencias globales muestran “un aumento transversal del interés del viajero por esta modalidad de turismo, no sólo por una mayor conciencia social, sino también por el hecho de que este tipo de turismo se asocia con una mayor calidad de la experiencia del viajero, por una parte, y con un mayor grado de conexión con la comunidad local”.

La oferta, por otra parte, de destinos y alojamientos turísticos ecológicamente sostenibles ha aumentado significativamente en los últimos años. España, tal y como muestra este estudio, está excelentemente posicionada en relación a dichos parámetros, si bien tiene un camino por recorrer en el contexto del posicionamiento global.

España, líder en Turismo Sostenible

En cuanto a España, es el país de Europa con mayor número de espacios acreditados, según la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), con un total de 42 (un 29,2% del total). Le siguen Francia, con 30, Italia, con 29 y Reino Unido, con 13.

Por su parte, Andalucía es la comunidad autónoma con un mayor número de espacios acreditados CETS (19, lo que representa un 45,2% del total).

España cuenta con un total de 18 parques nacionales y 105 parques naturales. Canarias es la comunidad autónoma con un mayor número de parques nacionales (cuatro, un 22,2% del total).

Por su parte, Asturias es la comunidad autónoma con un mayor número de alojamientos sostenibles certificados (10, un 22,2% del total). Le siguen Andalucía, con seis (13,3%) y Castilla y León y Galicia, con cinco (11,1%).

Un vector de crecimiento

Dentro de las conclusiones, el informe señala que “posicionarse a nivel global como un destino ecoturístico y sostenible es, sin duda, un vector de crecimiento muy interesante para los países que buscan sofisticar su oferta turística”.

Las estadísticas muestran que los ecoturistas son viajeros con un mayor ticket unitario y un menor coste medioambiental para los países que lo acogen.

La previsión, tal y como se indica en el inoforme, es que “esta modalidad de turismo siga aumentando en los próximos años hasta consolidarse no sólo como una alternativa apetecible a turismo convencional, sino más bien como un requisito indispensable en el marco general de competencia entre los destinos turísticos globales”.

 

Fuente:Agenttravel

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba